Os traigo un reto de varias plantas

Tema en 'Jardinería general' comenzado por fenix87, 23/4/21.

1. fenix87

fenix87

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/5/17
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Tengo varias plantas y a cada una le pueden pasar cosas diferentes. Os pido ayuda segun cada caso. Empiezo

1. Necesito identificar esta especie y conocer sus necesidades de agua

El problema de esta planta creo esta solucionado. Empezaba a aparecer una capita blanca que yo creo que era oidio. Le he echado un fungicida pero algunas hojas se han quedado mal asi arrugadas y con puntos.

No se si se ira recuperando o hay algo mas. Le he metido recientemente un clavo fertilizante

2. Lo mismo saber que especie es y necesidades de riego

La tenia perfecta mi madre hasta que me la regalo. El sol le da mas o menos igual y no se si me paso o me quedo corto de riego las hojas poniendose amarillas y callendo. Ayer le añadi un clavo fertilizante. Decir que mi madre la regaba con agua de pozo que tenia un porcentaje de componente organico (la analizamos y era asi) mientras que yo la riego con agua del grifo.

3. Este es un limonero al que esta empezando a ponersele las hojas amarillas. No se si quizas por exceso de riego o que. Le he añadido un clavo de fertilizante universal.

4. Tronco de brasil (esta si que me trae de cabeza hace un monton) hojas quemadas cada vez que la regaba empeoraba pese a regar muy espaciadamente. Le cambie la tierra (sustrato fertiberia) y nada, le he metido 4 CLAVOS FERTIZANTES y pareciera que algunas zonas de las hojas quemadas quisieran querer volverse verdosas aunque aun no estoy seguro si es un avance de la parte quemada o un retroceso de la zona amarilla. Aparte esta apareciendo algunas manchas.

Os pido consejo he identificacion de las especies que desconozco

Gracias
  2. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.041
    Puntos trofeo:
    421
    El 2 es un Callistemon, te recomiendo que lo trasplantes a una maceta más grande y seguro que se pondrá más hermoso, en mi terreno ahora están en floración.
  3. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.604
    Puntos trofeo:
    911
    Hola
    1. Kalanchoe
    2. Pense que era una polygala (creo q asi se llama, la he visto en temas del foro) pero leyendo a @MrMaxKele me adhiero a la idea de un Callistemon.
    3. ya lo conoces (te saluda de mano y todo eso :risotada::mrgreen:)
    4. Idem al 3...
    Decirte q tu kalanchoe esta muy guapote!
    Esas contritas que quedan en algunas hojas es algo que tengo yo tambien en una mata de pelargonio, pero como esta localizada en una zona de la planta, lo he dejado asi ya que no ha contaminado otras hojas y es por eso q no he consultado sobre aquello. Lo mas probable es que sea conchuela. Esas hojas de mi planta tambien estan como opacas.
    En tu caso si las conchuelas son pocas se pueden quitar raspando con la uña... y si es un trabajo demasiado minusioso hacerlo, tal vez mas facil retirar las hojas mas dañadas y listo.

Las que amarillean, o sea el limonero y callistemon, es probables que falta adicionar un abono con hierro en el sustrato, ya q sería un asunto del Ph.

Espero te haya orientado!
    fenix87 y MrMaxKele dan las Gracias.