Tiene por el sofá estos bichitos y me pregunta que pueden ser, a mi me parecen distintos insectos pero con las fotos no tengo idea.
Medrano, Desde luego es difícil. No tengo idea lo que estoy viendo en la primera foto. En el resto de las fotos veo un escarabajito pequeñito aplastado. Igual alguien sea capaz de acercarse a por lo menos nivel de familia. ¡Saludos!
Puede que sea Attagenus unicolor, aunque sólo es una sugerencia. La primera foto es el mismo bicho, solo que en fase larvaria.
He mirado fotos sobre tu sugerencia y la verdad es que son muy parecidos y ademas su nombre vulgar es escarabajo de la alfombra lo que me cuadra con la situación donde se encontraban estos de las fotos, muchísimas gracias Isidro por aportarme datos.
No quiero asustarte pero lo mejor que puedes hacer es leer en google todo lo referente al insecto que menciona Isidro "Attagenus unicolor", yo lo hice y se lo comente a la amiga que tenia el escarabajo en su sofa. Te dejo una pagina web el la que te habla sobre este minúsculo insecto http://ento.psu.edu/extension/factsheets/es/es-carpet-beetle-dermatitis
Un artículo muy interesante, compraré el insecticida al que hace referencia. Aún así, tú amiga hizo algo en concreto??? Gracias. Saludos. Elena Madrid
Si que lo hizo pero estaba evitando decírtelo, tiro el sofá y compro uno nuevo. ( Pero ya estaba pasado ).