OS JURO QUE NO AGUANTO MÁS A ESTOS MALDITOS PAJARRACOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por Pedro12, 19/4/15.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    Mensajes:
    277
    "Gracias":
    167
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Fer, yo se que cada uno piensa de una manera, y de verdad que se debería dejar de prohibir y convencer mas. Si tu prohibes y mas si tu prohibes cosas que no son normales prohibirlas, no se va a conseguir nada, pero si tu convences de que ese bicho debe estar ahi, se darán mejores resultados, pero hay que saber convencer. ¡¡No se puede llegar y prohibirlo todo porque si, eso es TALIBANISMO!!

    Saludos igualmente, que aunque no lo parezca yo llevo defendiendo la naturaleza 50 años, lo que no me gusta son los comportamientos talibanes. Estoy seguro que si nos sentamos tu y yo a hablar sobre proteger algo, estoy seguro, que pensamos igual, lo único que yo no prohibiría, convencería, pero claro tendría que gastar mas energías para ello.

  2. David1971

    David1971

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    2.303
    "Gracias":
    8.348
    Puntos trofeo:
    2.811
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo veía venir :? ¿Te das cuenta de lo fácil que sería para mi tildarte ahora de ECOdelincuente? ¿Y terminar mi discurso diciendo que los ECOdelincuentes como tú me provocais sarpullidos y acidez de estómado? Pero no lo voy a hacer, primero porque no pienso que nada de eso sea verdad, y segundo porque no te conozco de nada y lo menos que te debo es respeto. Y pido lo mismo, un poco de respeto. Hablar y discutir lo que quieras, pero guardando las normas más elementales de educación. Eso sí que es marca España, primero encorsetar y clasificar a la gente (ah, ya te he calado, tú eres de los ecologistas) y luego faltar al respeto.

    No, en este país no se defienden las cosas prohibiendo y punto. Ese planteamiento (que tan a menudo se oye) es sencillamente falso. La mayor parte de la legislación española en materia de medio ambiente viene transpuesta de legislación comunitaria que tenemos el deber de cumplir. Es lo que tiene pertenecer al mundo civilizado. Sólo con un pequeño paseo por las hemerotecas te harás a la idea de la cantidad de tirones de orejas que nos han dado por incumplir normativa europea en materia de medio ambiente. Por otra parte, en España no está prohibido matar moscas ni ratones, así que lo que planteas es confundir las cosas. Tampoco estaría de más que te informaras sobre la cantidad de ayudas compensatorias que hay por daños de fauna silvestre antes de opinar. Sirva tu ejemplo: en las zonas oseras la administración indemniza a los apicultores por daños a las colmenas. Sobre lo que a cada uno nos parece o no normal...pues eso, opiniones de cada uno.

    Esa es otra que nos gusta mucho en este pais, acusar de talibanes (y radicales, ahora tan de moda). Si de verdad llevaras 50 años defendiendo la naturaleza sabrías que lo que planteas es utópico. Pero no aquí, en todas partes. Salvando las distancias es como si yo te dijera que eso de que prohiban ir borracho al volante me parece mal, que lo que habría que hacer es convencer a la gente de que no beba antes de coger el coche. Yo soy partidario de la educación como principal pilar para cambiar las cosas, pero las leyes por suerte o por desgracia son imprescindibles para que aquí cada uno no haga de su capa un sayo.
    Saludos
    Última modificación: 10/9/15
    chrysaetos y mari6 dan las Gracias.
  3. Trillador

    Trillador

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    Mensajes:
    1.170
    "Gracias":
    1.365
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Uruguay
    Por eso edité mi primer mensaje, con eso se termina la discusión.

    Hasta los años 80 (aprox) se podían matar los Lobos marinos y una vez al año (o dos) los pescadores iban en la noche a las islas dónde duermen y hacían gran matanza y luego vendían artesanías de colmillos, cueros, etc. Estos últimos tomaron cierto valor comercial y ahí lo que era una matanza "limitada" pasó a la casi extinción hasta que se protegieron por Ley.

    Hoy, son plaga. No tienen depredadores. Pero sigue prohibido por Ley, no hay casi pesca, rompen las redes de los pescadores y el olor a lobo se siente desde lejos y entiendo que ya no se puede volver atrás porque pasaría lo mismo, la alternativa será regular, permitirle a alguien (pero no a todos ni cualquiera) limitar su población.

    Pienso en las cotorras, esos loritos verdes tan simpáticos e inteligentes que algún insensato llevó tanto a Europa como Australia, al leer el hilo original me imaginé que el problema era algo como ellas; y eso, en un huerto son un verdadero problema que no se arregla con halcón ni nada, hay que actuar con firmeza y a la luz del día para que las otras vean y no vuelvan, efectivamente son inteligentes.

    Soy un eco-pragmático estepario, la defensa de la naturaleza también implica la responsabilidad de matar a algún ser vivo de vez en cuando, no hacerlo conlleva a otros desequilibrios peligrosos para las especies más vulnerables de extinguirse por causa de la sobre población de otras. Ese punto ya está más que probado y es imponderable la pérdida de una especie. Miles, a veces millones de años de evolución en la interacción natural de sustancias y seres vivos, que pueden implicar curas a enfermedades, vacunas o soluciones de otro tipo que nunca sabremos desaparecidas e irrecuperables.

    No basta el adn, a veces son sustancias que generan o segrega un tipo específico de ser vivo en determinada situación específica y por eso es tan importante defender a todas, incluso microscópicas.

    Cuando se genera una plaga, es un problema ecológico que sólo se resuelve con un depredador y si somos nosotros el único, es nuestra responsabilidad ecológica tomar armas en el asunto.
  4. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    Mensajes:
    277
    "Gracias":
    167
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Buenas tardes. David perdona si te he ofendido con lo de ECOpatriotico, seguro que no lo eres.

    Si nos estuviesemos rebatiendo (con argumentos), los unos a los otros nuestros pensamientos no acabaríamos nunca ¡la utopia!, pero es mi pensamiento y ante lo de la insinuación (que cada uno la toma como quiere), pues respondí.

    Solo decir que, por lo menos hemos visto la cantidad de "pensamientos" diferentes que hay y tampoco ha llegado la sangre al rio, que hay parlamentos civilizados en los que se tiran los bancos los unos a los otros.

    Un abrazo a todos, ECOtal, ECOcual o sin ECO.
  5. Fer

    Fer Feflor

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.176
    "Gracias":
    2.941
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    S.E. España
    Jose Miguel, seguramente nuestro modo de pensar es bastante similar.
    Simplemente me pareció que tu respuesta al comentario de David1971 era un poco exagerada.

    Siempre que puedo trato de transmitir a pequeños y mayores ciertos valores como el respeto a la vida que nos rodea. Lo llevo haciendo desde casi siempre entre la gente de mi entorno, desde hace muchos años por internet y, cuando hay suerte y consigo impartir algunos cursos, también siembro este tipo de ideas entre los alumnos.

    Yo prefiero siempre concienciar a prohibir.
    Estoy convencidísimo de que explicar con buenos razonamientos la idea del respeto por la naturaleza (y la vida) es mejor que imponer leyes sin explicación alguna.
    PERO, desde mi punto de vista, las leyes seguirán siendo necesarias salvo que se produzca un cambio utópico en la humanidad.

    Así, por ejemplo, yo puedo explicar al abuelo de mi pueblo que las serpientes que lleva años odiando sin motivo, no sólo no tienen veneno, ni van por el mundo haciendo maldades, sino que son las que controlan las poblaciones de roedores que a él le fastidian de vez en cuando. A veces esos intentos de concienciar no funcionan, y el abuelo termina diciendo que seguirá matando toda serpiente que vea porque de toda la vida se ha hecho así. En ese caso, al menos puedo decirle que si le veo hacerlo le denunciaré porque hay leyes que protegen a esas serpientes. Ojo, todo esto conversando amistosamente con el abuelo. ¡Y ya me ha funcionado bien alguna vez!

    Si eliminamos esas prohibiciones, muchas veces nos quedamos sin herramientas con las que convencer al personal.
    Por supuesto, muchas prohibiciones parecen carentes de lógica, se protegen especies abundantes y no se protegen especies en peligro. Eso sí que debería discutirse bien. Pero es otra historia.

    Saludetes a todos
  6. Hailstorm Project

    Hailstorm Project Freak

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    6.005
    "Gracias":
    4.233
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Sueca/Cullera, València (ES)
    Que conste que yo parto de que lo que me parece una burrada es este post en sí, que alucino cada vez que lo leo. La bandada de mirlos que se mete en una parecela concreta (las de los vecinos no, pueden dejar una bandeja de fruta sobre la mesa del jardín y ni la tocan) y arranca absolutamente todos los plantones de tierra y los brotes, pelan un estragón, devoran tonelada y media de frutas (decorativas [sic] incluso) y no contentos con eso, cuando no están devorando absolutamente todo, también se dedican a sacar hojas secas y barro y ensuciar los coches... e incluso atraviesan las "redes de pesca" [sic otra vez] dispuestas para proteger todo. No sé, yo quiero ver un vídeo de eso, es tremendo. Es más, igual pones el gato que te recomiendan y se lo comen también, ya puestos.
    Trillador da las Gracias.
  7. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    Mensajes:
    277
    "Gracias":
    167
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Yo como he dicho, "tengo" dos parejas de mirlos que todos los años hacen dos nidos cada una, en sitios diferentes o en los mismos, si cuando se van los pollos les quito los nidos, pues imaginate que son 8 crias y cuatro adultos, menos los que cazan los gatos de los vecinos que luego me los encuentro con un ala rota o directamente fallecidos. Pues casi casi es lo que hacen, yo tengo un pacto con ellos y hasta me hacen cara alguna vez que les doy palmaditas y no se van, debo ser de la familia, porque como me ven desde chiquitillos, rabian pero no se van. Planto una maceta y como la ven bien regadita alla van y me sacan la matita que he plantado y me revuelven toda la tierra, los semilleros, bueno el año pasado se comieron todas las semillas brotadas de pimientos, toda la vida coleccionando especies raras y de pronto me encuentro que he perdido varias.
    Los caracoles no hay ni uno (las ratas también se los comen), me gustaba tener caracoles por una parte de mi "bosque" y no han dejado ni uno, pero ni uno. Las uvas se las comen desde verdes y los higos como me descuide, no los pruebo.

    Quiero decirte que son dos parejas y como les deje me lo destrozan todo, tengo muchas fotos de sus andanzas, se meten dentro del sotano para coger el pienso del perro, pero como considero que no son una plaga hasta les pongo un bebedero de agua y están tan contentos, solo me falta ir a comprar lombrices y hacerles un parque.

    Que sí pueden hacer todo eso, si a mi me lo hacen estando siempre moviendome por los alrededores, pues me imagino que cuando no hay nadie, pues harán todo lo que quieran que unido a los estorninos (confundidos muchas veces con los mirlos), las ratas que no sabemos que las tenemos, los gorriones que están por todas partes, los limacos y babosas que salen por la noche y otras hierbas........... lo que tu ves es el destrozo general y piensas que son los Mirlos.

    Tengo un amigo en Málaga que odia a los mirlos porque dice que donde hay mirlos no hay otros pájaros, desmostrándole que no es asi, pues a mi me crian, hasta las currucas y por supuesto verdecillos, verderones y jilgueros.

    Los estorninos y los gorriones son otra cosa, pero no se acercan. Son inteligentes los bichos esos y aprenden.

    Saludos.
  8. Hailstorm Project

    Hailstorm Project Freak

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    6.005
    "Gracias":
    4.233
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Sueca/Cullera, València (ES)
    Pero es que cualquiera sabe que las plántulas no se pueden dejar a la intemperie porque sí. Yo si las dejo sin tapar con reja o malla me arriesgo a que los gorriones les dé por investigar y las rompan.
  9. mari6

    mari6 María

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.585
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Toledo, España
    Respecto al comentario de la burrada del gato, decir que el mío está a raya para evitar muertes innecesarias, y que además tiene cascabel para que cualquier animal lo pueda oír cuando se acerca. Se puede tener como medida disuasoria, no como verdugo. De lo contrario, un perro guardián implica tenerlo para matar a todo ser que ponga un pie en la propiedad y no como arma disuasoria contra ladrones.

    Respecto a esto diré que, en mi opinión, las plagas son resultado de una pésima gestión del hombre (la primera y más importante por la eliminación de los depredadores naturales), y no creo que se solucionen matando. Repito, mi opinión.

    Saludos.
  10. Trillador

    Trillador

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    Mensajes:
    1.170
    "Gracias":
    1.365
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Uruguay
    Verás, no me gusta la "solución" para nada, pero a veces es el menor de los males.

    Es como cuando educamos a un hijo, hay que hacer cosas que no nos gustan (y a ellos menos) pero al fin de cuentas, es por su bien y nosotros somos los únicos responsables.
  11. mari6

    mari6 María

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.585
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Toledo, España
    Dudo bastante que matar a un animal por considerarlo 'excedente' de su especie sea por su bien... :ojos:

    No quiero entrar mucho en el tema, porque me conozco y lo mismo hasta me terminarían llamando por aquí ecoterrorista o vete tú a saber qué... Pero me recuerda a un caso de eliminación selectiva de ciervos cuando la población (en un Parque Nacional, por cierto) crece demasiado, pero para guardar la imagen de PN los animales se sacan del terreno protegido y acaban en formato salchichón en el supermercado. Porque claro, es impensable meter a sus depredadores en el Parque Nacional. Contado por uno de los guardas de tal parque.

    Me parece muy difícil proteger la naturaleza cuando no dejamos que sea ella misma la que actúe.
    Trillador da las Gracias.
  12. Hailstorm Project

    Hailstorm Project Freak

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    6.005
    "Gracias":
    4.233
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Sueca/Cullera, València (ES)
    Otra de las causas de que una especie aumente mucho su población es que tengan excedentes de comida. Os pensaréis que todo se soluciona con depredadores y ya está, muy fácil todo. Quién controla, en un estado más o menos natural y sin presión humana, esos bandos de 50.000 estorninos pintos que llegan en invierno? A eso hay que sumar que nuestro entorno les da toda la comida que necesitan. Hay especies que simplemente tienen tendencia a formar poblaciones enormes y suelen tener pocos enemigos lo suficientemente efectivos como para controlarlos.

    Para animales mayores el dilema es mayor. Todos sabemos que hay ciervos y jabalíes en abundancia debido a la falta de depredadores naturales, pero no sé si seríais capaces de asumir el vivir en un sitio donde te puede aparecer un grupo de lobos durante un paseo por el campo (cosa que debía ocurrir hasta no hace muchos siglos).
    Trillador da las Gracias.
  13. mari6

    mari6 María

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.585
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues para mí es mucho más fácil y ecológico eso que organizar batidas. Aunque claro, viendo lo efectivas que son en el norte de España a la hora de controlar la cantidad descomunal de lobos comepersonas que hay... Sí, me parece más razonable liarse a escopetazos.

    Dejando a un lado las ironías, no creo ni por asomo que en España a estas alturas tengamos que pensar que por el bien de las personas es mejor no tener depredadores. Que yo sepa en Yellowstone hay lobos y la gente cuando sale al campo no acaba en la barriga de ninguno (o al menos que yo sepa). De todas formas no podemos poner al lobo de feroz cuando los únicos feroces con él hemos sido las personas. Tanto de lo mismo con el lince. Meter miedo a las personas con animales (que además suelen huir de nosotros) es lo peor que se puede hacer, y más con una especie tan acusada de todos los males como el lobo. De verdad, me parece vergonzoso.

    Y las pocas que tengan ya nos encargamos de eliminarlas ;-)

    Lo que quería decir en mi comentario anterior es que a veces nos empeñamos en participar activamente en los ecosistemas (cazamos al predador para que no nos quite las presas, se multiplican las presas, se comen nuestros cultivos porque hay sobrecarga en el ecosistema, tenemos que matar más o introducir especies que diezmen la población), y eso no acaba siendo bueno ni para la naturaleza ni para nosotros mismos.

    Tampoco tiene esto mucho que ver con el tema inicial, pero bueno...
    Trillador da las Gracias.
  14. Hailstorm Project

    Hailstorm Project Freak

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    6.005
    "Gracias":
    4.233
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Sueca/Cullera, València (ES)
    Miremos también por "destrucción del hábitat" a la hora de encontrar esa ausencia de depredadores de gran tamaño. El jabalí se conforma con cualquier mancha de matorral, el lobo y el lince no. La antropización deja al lobo sin casa y obliga al jabalí a buscar otra, y tiene más facilidad para encontrarla. Y luego vienen los problemas de que si hay que organizar batidas y tal (tanto de herbívoros como de carnívoros), cosa a la que me opongo totalmente, sobre todo cuando ves que cualquier excusa vale para ello. Un ejemplo aparte de los lobos es el de los cormoranes, que hay que exterminarlos porque comen peces y los pescadores no se pueden quedar sin peces, que a lo visto un cormorán equivale en rendimiento a una red de arrastre. Primero hay que concienciarse de que hay unos ecosistemas que proteger y respetar, y luego ya se va viendo si falta o sobra algo. En esto englobo a las reintroducciones de especies hechas la mayoría de veces sin tener garantías de que la especie encontrará un hogar que le permita seguir adelante. Aquí llevan años soltando fochas morunas a lo loco y algunas no duran ni una semana en la naturaleza.

    De ahí que diga lo de que ahora sales al campo y no tienes el riesgo de que te ataquen los lobos: es que para que tú vivas alguien ha tenido que eliminar el hábitat de éstos.

    Cierto que el post se ha desviado mucho, yo ya no sabía si estaba contestando al de los mirlos arrasacosechas o a este: http://foro.infojardin.com/threads/ha-cambiado-el-hombre-la-naturaleza-una-prueba-mas.32153/ :risotada:
    Trillador y mari6 dan las Gracias.
  15. Trillador

    Trillador

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    Mensajes:
    1.170
    "Gracias":
    1.365
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Uruguay
    Ahí le has dado!

    De eso trata todo, sin hábitat no hay especies. Recomiendo enfáticamente ver la peli canadiense "El último cazador", no es un manifiesto pro-armamentista ni panfletario de la caza ni mucho menos, es una denuncia por pérdida de la fauna por la tala de los montes.


    :risotada: Me pasó lo mismo.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.