Sí que lo parecen ambas, las alas son más largas que las rodillas y parecen más ovaladas y menos paralelas. Estaría bien verle la cara interna de los fémures para estar más seguros. De confirmarse, enhorabuena, es bastante rara en comparación con la omnipresente e hiperabundante C. barbarus.
No, solo tengo estas, sorry. Pues había unos cuantos por el camino de tierra. Me pasaré estos días que tengo fiesta para sacar más fotos. Estas fotos las saqué a las dos y pico, y estaba exhausto, con unas ganas de volver a casa... Muchas gracias Isidro.
Yo, de saltamontes ni idea. Este lo encontré el miércoles pasado en la hierba baja. 435 Platycleis sp. (ID por Isidro!) ¡Saludos!
Platycleis... es un género complicado pero no imposible de identificar externamente, creo que hacen falta fotos de las placas subgenitales y también hace falta un experto capaz de interpretarlas, tal vez nuestro desaparecido amigo JR Correas
Hola Orthoptera del norte de Portugal, por las detras de las dunas costeras. Es bastante lejos de mi zona, pero creo que se trata de Acrotylus insubricus. El tamaño fue de 13 hasta 20 mm (mas o menos) segun, el sexo. El color de las alas no me acuerdo. 436-Acrotylus insubricus a confirmar (Vila do Conde, Portugal), 04-04-2022. hembra ? macho ? no lo se... Hasta luego Bernard
Un par de ellos de la sierra de Madrid. 437 Puerto de Cotos (Madrid), 30/6/22 438 Puerto de Cotos (Madrid), 30/6/22 Un saludo,
Buen día: Me gustaría me ayudaran a identificarlo, lo encontré en la cochera de un amigo en la zona del centro de México. 439. Espero que las fotos puedan ayudar a su identificación. Saludos
Me gustaria saber la especie si és posible. Gracias. Tamaño del cuerpo unos 2 cm, sobre pared de casa rural. 440
Trata de ponerla en un terrario y cuidar de él, cuando sea adulto le haces fotos con mejor luz y en vista lateral, y es probable que entonces se pueda cumplir tu solicitud.
Difícil me lo pones Isidro, lo fotografié hace más de 1 mes y no contemplé la cria en cautividad. Si lo encuentro de nuevo seguiré tus instrucciones. Gracias de todos modos.