Es la coloración más absolutamente típica de las inconfundibles Anacridium aegyptium. Se ven de hecho más de ésas que de las grises o de las verde fosforito.
Muchas gracias Isidro Esta es la primera de este color que he visto, todas las demás eran grises, y tengo también algunas verdes, pero me han parecido ninfas. como esta: junto a varios ejemplares grises de gran tamaño
Claro que son ninfas todas. Los adultos sólo pueden ser grises, gris parduzco o gris-verdoso (llegano a oliváceo intenso en los casos más extremos).
En un prado de un melojar. 402 posible Pseudochorthippus parallelus id. bern12 Miraflores de la Sierra (Madrid), 26/10/19 403 posible Pseudochorthippus parallelus id. bern12 Miraflores de la Sierra (Madrid), 26/10/19 Un saludo,
Y otro que se me coló de polizón. Salto del bolsillo del pantalón al llegar a casa . 404 Acrotylus sp. id. Isidro Madrid, 29/09/21 Un saludo,
Hola Jose 403 podria ser Pseudochorthippus parallelus...quizas. Y 402 se parece a 403 pero...no te lo aseguro...una opcion ? Saludos
A la venta en un mercadillo de Tailandia. Parece alguna especie de grillo ¿Alguna idea sobre la especie, género? 406 Chiang Rai (Tailandia), 13/11/19 Un saludo,
Me confundo bastante usando imágenes de Google para saber cual es la forma de los cercos correcta para los machos de ambas especies, pero siendo en Alicante yo creo que se puede apostar por Thyreonotus bidens con cierta seguridad.