Orquideas silvestres terrestres

Tema en '11. Orquídea' comenzado por josep roma, 6/3/16.

1. Sven J.

Sven J.

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    41
    Anacamptis (Orchis) longicornu (Mallorca 2017.02.19)

Aunque hay una cita antigua de esta especie de España peninsular, me parece que ya se encuentra solamente en Mallorca y Menorca. Ahora ha empezado la floración en varios sitios de la isla.

Saludos

Sven

Anacamptis longicornu (Mallorca 2017.02.19)

2. bern.12

bern.12 Bernard

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    7.311
    Puntos trofeo:
    2.291
    Tiene colores preciosos Sven.

Saludos
  3. Jorge Pelaez

Jorge Pelaez

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    26
    Lo primero perdón por no haber respondido antes, pero como en mi zona aún no han salido las orquídeas, no había entrado en el foro. A tu pregunta no te puedo responder, ya que yo me suelo desplazar por la provincia de Burgos y el norte mayoritariamente. Pero seguramente que haya orquídeas, te recomiendo una página muy buena sobre citas de flora: http://www.anthos.es/
    Kibita y Orquicarlos dan las Gracias.
  4. Orquicarlos

Orquicarlos

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/12/14
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    Una semana después no queda ni una, solo están los agujeros donde estaban antes...:Cry::Cry::Mad:
  5. josep roma

josep roma

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    2.036
    Puntos trofeo:
    911
    Posiblemente haya sido obra del jabalí...aunque también puede haber sido otro tipo de cerdo....
    Orquicarlos da las Gracias.
  6. Kibita

Kibita Beatriz, Beti para los amigos

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.548
    Puntos trofeo:
    571
    Que pena! :Cry:
  7. Orquicarlos

Orquicarlos

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/12/14
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    No se porque pero me imaginaba que ya no estarían, que los jabalís se las habrían zampado ya que hay una plaga y tienen todo el campo hozado, me daba que pensar como bien dices si podría ser otro tipo de cerdo (muy bueno por eso) porque estaban los agujeros bien hechos y no había ni rastro de una hoja o flor pero no quiero pensar mal, por suerte a unos cien metros mas adelante he visto otro ejemplar enorme y todo florecido escondido entre un matorral, espero que ese no lo devasten :Thumbsdown:
  8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.932
    Puntos trofeo:
    1.211
    Pues espero que no lean aqui ... :-(:-( Impresionantes plantas, y gracias por las fotos que compartís con todos !
  9. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Orquicarlos, he visto que has hecho fotos de las orquídeas silvestres de por aquí. Quería ir esta semana o la que viene a ver las del delta del Llobregat (si te interesa la guía, la tengo, manda MP).

¿Sabes si ya han salido y si aún hay (vaya, si no las han "vandalizado")? He visto que salen en marzo pero me parece demasiado tarde, y como prueba, las fotos que ya has ido subiendo.

Un saludo!
  10. Orquicarlos

Orquicarlos

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/12/14
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    Hola goreneko, gracias por el ofrecimiento, pues no se si habrá ya alguna por el delta del llobregat, creo que aún es pronto para algunas especies, como ophrys o serapias, supongo que allí estarán mas a salvo de los jabalís o vándalos ya que aquello está vigilado y cercado la mayor parte, yo me he acercado otros años pero iba en bici y allí no te dejan entrar si no es a pie, así que no las he llegado a ver por lo menos por los alrededores,
    Un saludo
  11. josep roma

josep roma

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    2.036
    Puntos trofeo:
    911
    Hola
    En mi opinión en el delta del Llobregat ya debe de haber algunas,pero sería mejor a mediados de marzo,que ya habrán salido varias Ophrys.
    Eso si,puede variar dependiendo de la climatología.Si te pilla cerca puedes mirar a ver....
    Como dice Orquicarlos,aquello está todo delimitado y por lo visto los guardas son bastante estrictos....así que vigila si saltas las cuerdas jjj
  12. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    No tenía intención de saltar nada, me gusta disfrutarlas y me cabreo cuando están decapitadas. Ya sé qu no lo has dicho con mala intención :P

Acabo de leer las noticias del delta, ya han florecido las primeras ophrys. Quizá vaya en un par de semanas y ver si ha florecido alguna especie más.
  13. josep roma

josep roma

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    2.036
    Puntos trofeo:
    911
    Personalmente pienso que son demasiado estrictos..aunque claro,es lo de siempre...la zona es muy frecuentada y si todos pasáramos se resentiría bastante.
    Hace un tiempo,el que fuera presidente de la antigua AOC (asociación orquideológica de Cataluña) fue de buena fe a pedir permiso para fotografiarlas....y se lo negaron.
  14. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    El año pasado, la asociación de plantas carnívoras obtuvimos un permiso de cierta reserva natural para ver las plantas. Pues bien, a media visita, vinieron los guardas a cancelar el permiso porque se ve que la gente nos imitaba, a pesar de que llevábamos chalecos de investigadores.

Con esto quiero decir que es difícil obtener la autorización y aún así, te restringen cuando quieren. Es una pena porque los aficionados nos quedamos sin disfrutar nuestro hobby.

Hay que insistir y ver cuándo se cansan de denegar permisos :risotada:
    josep roma da las Gracias.
  15. Orquicarlos

Orquicarlos

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/12/14
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    Vaya..no sabía que eran tan estrictos, tampoco creo que sea malo fotografiarlas y más alguién que se dedica a eso y las protege mas que nadie!