Orquideas phalaenopsis en agua 24/7 como medio de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Janeth Lang, 20/8/15.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    Si tiene muchas raises dejandola 4 o 5 dias fuera no les pasa nada pero si no tiene casi nada de raises yo te aconsejo tenerla todo el tiempo en agua. Yo voy a cambiar una que tengo con 2 raises al metodo completo haber si saca mas raises, he visto que tiene ya 4 hojas nuevas pero apenas un brotesito de raiz.

Yo le cortaria las varas, y mas que dices se estan secando.

Slds,
    matrinxd y Mdv86 dan las Gracias.

2. Mdv86

Mdv86 Mai

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/7/15
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias Janeth. La verdad es que es la orquidea que esta en las fotos de mi mensaje anterior. Creo que se quedo con 6 raices pero las dos largas las esta secando y una corta ya la ha secado entera. ahora la voy a dejar con muy poca agua en la base siempre( 7 dias) . A ver si reacciona. Si sigue empeorando la metere en corteza de nuevo pero me apetece darle una oportunidad a este metodo. Solo tiene una vara sin flores ni nada enronces mi idea es dejarla ya que si la seca sera para alimentarse de ella no?
    Janeth Lang da las Gracias.
  3. matrinxd

matrinxd

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    307
    Puntos trofeo:
    116
    Yo ahora mismo tengo nueve en ese medio. La diferencia de una a otra no es comparable. Cuando pueda pongo un post; pero será la semana que viene lo menos, pues mañana salgo de viaje para el Norte. Unos días más y os cuento.
    :beso:
  4. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/5/15
    "Gracias":
    205
    Puntos trofeo:
    71
    Pues para que veáis lo caprichosas que son, he pasado a 2 phalaenopsis a este método.
    La primera empezó a echar raíces nuevas como loca a la segunda semana, sin embargo la segunda (una mini phal) solo ahora pasado un mes y medio es cuando empieza a echar una nueva hoja y varios brotes de raíces y lo más curioso es que está echando los brotes a partir de las raíces antiguas, mirad la foto:

matrinxd, Mdv86, teresa87 y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Janeth Lang

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    La idea es sumergir completamente la planta que cubra totalmente las raises sin que llege a las axilas de la planta, se deja las 24 hrs todos los dias hasta que ella saque raises. El agua se cambia de 1 a 2 veces por semana ( agua simple 1 x semana, agua con B1 y fertilizante 2 veces x semana) Esto si no tiene raises casi.

En tu caso el tener 6 es bueno, metela 2 dias las 24hrs ( todas las raises) en agua y despues 5 dias que pase sin nada de agua.

Si ves que se seca mucho puedes meterla otro dia completo. Por ejemplo:
    Sabado y Domingo completos.
    Lunes a Viernes sin agua.
    Si se seca puedes usar el Miercoles completo en agua.

Los resultados varian en cada phal. Las minis he notado que tardan mas en sacar raises.

Slds,:abrazar:
    Mdv86 da las Gracias.
  6. Janeth Lang

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    El aspecto de tu mini es completamente normal, se ven infladas y medio sequitas pero con brotes nuevos lo que es estupendo! :aleluya:se nota que va muy bien y sobre todo esos brotes que salen desde arriba.:okey:
    Me alegra mucho que funcione!
    Lo que se es que las minis tardan mas en sacar raises que las otras. Son mas peresosas:risotada::risotada::risotada:
    eletroboymg da las Gracias.
  7. Janeth Lang

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    @eletroboymg cuantos dias las has dejado con agua y sin agua cada una de las que usaste para este metodo?
  8. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/5/15
    "Gracias":
    205
    Puntos trofeo:
    71
    He utilizado el mismo método para las 2 orquídeas.
    Primero las puse en el método 24x7, terminado la primera semana les pasé al método de 3 dias con agua y 4 sin nada (es que me marcho los viernes y solo vuelvo a mi casa los lunes por la tarde y se quedan todo el finde en remojo). A partir de la segunda semana la orquídea grande empezó a echar raíces como loca y la mini seguía dormida.
    Ahora pasado 1 mes y medio es cuando la mini orquídea empieza a despertarse y a echar raíces. Es verdad lo que dices que son más perezosas, tardan más en reaccionar.
    A principio yo echaba una gotita de fertilizante y también vitamina B1 pero el agua se pudría muy rápido y tenia que estar cambiandola a cada 2 dias. Ahora para evitar que se pudra mientras estoy fuera y evitar problemas, ya no echo nada de nada al agua, así dura más tiempo.
  9. Janeth Lang

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    Yo las dejo desde el viernes por la noche hasta el domingo medio dia con la B1 y el fertilizante. Pero quiero cambiar a la mini que tengo al 24/7 por que solo saca hojas, tiene 2 raises y un brote nuevo. Haber si asi reacciona un poco mas.

matrinxd da las Gracias.
  10. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Yo lo hago exactamente igual que electroboymg y por la misma causa, estoy fuera de viernes a domingo :risotada: y asi es mas facil no olvidarse. La que tenia enferma paso a mejor vida :Cry: Pero ahora tengo dos en este sistema, una parece estancada, la otra ha sacado raices como una loca y creo que hasta una vara floral :aleluya:
    Janeth Lang, matrinxd y eletroboymg dan las Gracias.
  11. matrinxd

matrinxd

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    307
    Puntos trofeo:
    116
    Sí, si, a mi también me ha sucedido en unas cuantas y no paran de engordar. :feliz:
    Janeth Lang da las Gracias.
  12. maybeximena

maybeximena

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    hola espero me puedan ayudar mi phal enfermo con pudricion de raiz he ido cortando las raices q tenia q estuvieran podridas y les echaba agua oxigenada ( peroxido) y canela una vez x semana ahora veo que las 2 hojas q tenia se le estan poniendo amarillas , no se que hacer, podria pasarla al metodo 24x7 ? si la pasara le sigo echando peroxido??? ayudenme porfa.
    saludos, Maybe:-)
  13. Janeth Lang

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    Alo maybeximena,
    Al cortar las raises malas se cella con canela y la dejas reposar un dia sin agua, creo que al ponerle tanto peroxido y canela le esta haciendo mal.
    Si quieres usar el metodo 24/7 te recomiendo ponerla en un vaso de preferencia transparente, usa uno donde quede un poquito apretada. Ponle agua pero que el nivel de agua no toque las axilas de las hojas, solo hasta donde llegan las raises.

Al agua puedes agregarle vitamina B1 ( 100mg x 1lt ) y una pisca de fertilizante pero debes cambiar el agua cada 2 dias por que se hecha a perder muy pronto.

Cuida de no mojar el centro de la planta y entre las hojas ya que el agua acumulada hace que se pudra.

Es normal que se pongan amarillas las hojas ya que al faltarle raises de algun modo tiene que absorver energia asi que lo hace dtomandolo de sus hojas ( no las cortes hasta que se sequen).

Cada planta es diferente, el metodo de 24hr/7 dias de la semana en phals que no tienen raises puede tardas hasta 2 meses en ver resultados. En algunos casos en la primer semana notas la diferencia.
    Ponla serca de una ventana donde le llege la luz pero que no sea directo ( pon una cortina blanca).

Espero que te alla servido...
    Slds,
    maybeximena y matrinxd dan las Gracias.
  14. maybeximena

maybeximena

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola el viernes la revise y las dos hojas se terminaron de caer y las raices se pudrieron se quedo la corona solita y aparentemente seca la coloque en agua a ver q pasa
    matrinxd da las Gracias.
  15. matrinxd

matrinxd

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    307
    Puntos trofeo:
    116
    ¿Se quedó sólo con la corona? ¿Puedes poner fotos? Muchas gracias:Smile: