Igualmente para ti y todas las perdonas bellas q visitan este sitio, q este 2020sea mejor para todos y especialmente para nosotros
Hola chicos y chicas, les deseo una muy feliz Navidad a todos. Hace tiempo no entro pero siempre los tengo a presente.
Gracias a todos. Iralys, las Spathoglotis son plantas indiferentes, o sea, que florecen en cualquier época del año. Muchas otras especies de orquídeas tienen bien definidas sus épocas del año para folorecer, sin embargo estas no.
Preciosas como siempre Yo tengo otras preguntas: la L. rubescens es la semi alba? y la 6ª una C. trianae? Gracias
OK amigos, disculpen, casi siempre identifico las plantas y esta vez no lo hice. Voy por orden desde arriba hasta abajo. 1. Spathoglottis Memoria Celia Sanchez Manduley. 2. Spathoglottis Soroa. 3. C. trianaei, aunque algunos dicen que parece ser un clon de C. gravesiana, yo en realidad no se bien. 4. Laelia rubescens var. semialba. 5. C. lueddemanniana. 6. Cattlianthes Farandulera. 7. Bc. híbrida, aquí comunmente le decimos la Mongoliana porque es un clon donde sus pétalos y sépalos crecen medio torcidos y con algunos "defectos" físicos, pero es una planta que crece vigorosamente y a mí en lo particular me gustan sus flores así.
Cattleya trianaei: Vanda Leidy Amore: Rhynchovola Jimminey Cricket: Phragmipedium dearii: E. pyriformis: