Orquídea muy seca

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por alegm, 3/4/21.

1. alegm

alegm

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/10/19
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    61

Buenos días!
    Mi madre tiene una orquidea estancada, no crece, no tiene raices ni hojas nuevas, desde que la trajo a casa hace un par de años, y ni hablar de flores.

Me parece que estuvo mucho tiempo sin regarse, y sin los cuidados adecuados, y está muy seca. No se sujetó al sustrato nunca, corteza de pino, y ahora la puse en agua (fotos arriba)

Necesito pautas para no cargármela ya que no controlo tema agua.

Qué le podemos hacer?
  2. dendera

dendera

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/4/16
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, seguramente habrá personas más expertas que yo por aquí, pero como no te contesta nadie, te diré lo que hice yo con una phal que me encontré en una papelera. Fue el año pasado y me la encontré con flores y aún con la etiqueta, las hojas estaban muy deshidratadas, orejas de elefante. En casa lave las raíces, corté las que estaban peor poniendo un poco y de canela, y cambié el sustrato, pero veía que no se recuperaban las hojas, entonces la puse en aigua dos días por semana y el resto al aire sin sustrato dentro del tiesto, el agua sólo tocaba la mitad de las raíces. Las hojas se recuperaron bastante, perdí aquellas flores y a los cinco meses volvieron a brotar las dos varas y llenarse de flores que aún duran. Ahora ya la tengo en sustrato y riego solo cuando están blancas las raíces, pero si que he de decirte que de momento no me ha vuelto a salir ninguna hoja nueva y creo que es porque hizo una floración muy seguida. En algún foro me aconsejaron que debía sacrificar las varas florales pero me sabía mal y no lo he hecho. La planta está sana y bonita, pero no me da nuevas hojas. De momento la pienso mantener así, la tengo al lado de una ventana con muchísima luz, sin sol, y tengo un humidificador al lado que le va dando humedad un par de veces al dia. No sé si te servirá
    alegm da las Gracias.
  3. dendera

dendera

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/4/16
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21