Hola buenas tardes. El caso es que hace tres semanas nos regalaron una phal. La planta estaba con las hojas verdeamarillas y las varas secas y en su "casa" anterior estaba en una habitacion con poca luz y un dia de riego a la semana. No sabiamos mucho sobre orquideas y por error la metimos dentro de una maceta opaca y sin drenaje estuvo asi 3 dias. Se cayeron 3 hojas y ahora mismo la tenemos en un recipiente de plastico con agujeros. Tiene las raices como ajadas y la corona podrida. Le queda una sola hoja y esta amarilla con algo de verde. Me gustaria salvarla como sea. Estoy teniendo problemas con las fotos.
Hola, si es una phalaenopsis, lo que hago yo la saco del sustrato preparo tres recipientes uno con dos partes de agua y uno de lavandina, otro con antishock preparado como dice en el envase, y otro con agua común temperatura ambiente. 1- Sacar la planta del recipiente, cortar las raíces afectadas con una tijera desinfectada. 2- Sumergirla tres a cuatro segundos en el agua con lavandina, no mas!!! 3- Enjuagar en el agua limpia temperatura ambiente, enjuagando muy bien a la planta, moviendola y tocando las hojas con gentileza. 4- Por ultimo dejar la planta por uno o dos minutos en el agua con el antishock. 5- Secarla con una gasa hidrofila y colocarla en un recipiente seco, cubrir las superficies en ''carne viva'' con canela en polvo. La Phal, en la naturaleza tiene las raíces al aire, así que este sin sustrato no le hace nada, es peor la podredumbre, hay que ponerla a la luz, sin sol directo, en un lugar donde corra el aire cálido y rociarla muy fino cada tres o cuatro días, con paciencia y amor se salva, yo lo logre con una en muy mal estado Espero te sirva y mucha suerte
hola yo tengo un caso similar mi phal tiene la corona podrida, la lave con agua y luego rocie agua oxigenada, corte las raices podridas y a todo le eche canela en polvo, creo q se me paso la mano con la canela pero la coloque en un recipiente transparente y con bolitas de vidrio transparente a las cuales moje antes de colocarlas en el recipiente. espero haber hecho bien. Mi pregunta es cada cuanto debo regarla ahora que esta con el problema de la pudrición?