Hace 23 días me encontré una orquídea botada de la nada... Y decidí ver si la podía revivir a pesar del reto de estar rota y sin ninguna raiz, así que lo que hice fue cortarla. Y ponerle canela para sellar sus heridas y colocarla en un vaso transparente con tierra de orquídea, así como si estuviera normal con raíces... Para no alargarme tanto, la pasé vigilando para ver si se salvaba, pero se le empezaron a caer casi todas las hojas. Pero, hoy, le observé algo espectacular que quería compartir aquí. Le empezaron a salir, según yo, nuevas raíces!!! Unos pequeños brotes verdes se pueden observar en su tallo. Es por eso que quisiera su ayuda en identificar qué Orquídea podría ser, no tengo idea de cómo es su flor ni de nada más, simplemente me arriesgué porque no quería dejarla morir. Gracias por leer mi historia.
A mi parecer esas cañas son de Dendrobium o de Epidendrum. Si son del primero, saldrán keikis de esos bultitos. Tb puede tratarse de otro tipo de orquídea de caña. Hay que esperar a ver que resulta y otras opiniones. Saludos
Soy yo de nuevo, y vengo a pedir más recomendaciones acerca de mi Orquídea desconocida La semana pasada estaba así Y han sabido ser parte de la planta, o sea keikis, como tú decías @JARA_ Porque ya están así y no sé qué hacer... No se si llenarlas con tierra de orquídeas para que las raíces sigan creciendo o si unirlas a un tronco para ver si pega, o si cortalas y separarlas, pero me da miedo que se muera.
Las raíces de keikis crecerán sin problema, las cañas se encargan de ello. Debes esperar que crezcan bastante antes de independizarlas. Ya tengo claro de que son Dendrobium.