Hola a todos, tengo unas cuantas orquídeas y todas ellas necesitan buenos consejos, Os presento : Sus hojas son fuertes y sanas pero me es imposible posicionarla bien vertical, tiene muchas raíces dentro del tiesto, ha tenido muchos meses incluso una piedra para intentar enderezarla pero no ha servido de nada, que puedo hacer ? Tiene 4 años y ha florecido todos los años con una única vara y grandes floraciones , pero este año no sacó vara ni nada.
Todas tienden a volcarse, es una estado natural en su hábitat. No hay solución a este asunto, la trasplantas, la pones derecha y en una o dos temporadas estará otra vez mirando al suelo, le gusta...
Es algo incómodo porque pesa tanto el lado volcado de la planta que la tira al suelo, por eso la tengo metida en ese tarro de cristal ...
Si, los cubre macetas también son una opción decorativa y ayudan a soportarlas. Te dejo un enlace a mi blog sobre este tema, espero que te sea de utilidad: https://www.tecnopica.com/2019/06/14/tiesto-para-orquideas/