Algunas más Catasetum tenebrosum Cattleyas trianae Brassavola Oncidium Rodriguezia Las últimas son silvestres Un saludo
xara gonzalo , vaya variedad tan hermosas de orquideas, son magnificas todas en diferentes formas y colores muy bellos, estoy encantada y admiradolas disfrutando de su belleza la catteleya mas que increiblemente bellisima hermosa y con cuatro colores muy suaves y bonitos, te felicito, abrazos y besos cariñosos, RO Rosita.
Una Cattleya híbrida que me ha sorprendido porque es primera vez que florece y no sé de dónde la saqué
Los hibridos nos transportan a imaginar de donde pueden proceder, y soñando.... petalos gruesos alguna cattleya Brasilera, esos amarillos y tamaño peq. Mexico o centroamerica, cuantos años de trabajo para lograr estas fuciones bellisima flor.
Sí Alvaro. Me sorprendió que los pétalos son muy gruesos como de plástico y hoy después de un par de aguaceros bastante fuertes sigue igual que cuando abrió. La tengo como la mayoría de mis orquídeas debajo de un naranjo. Un abrazo
Esta Brassavola me la regaló Alvaro en una de mis visitas a Tabio. Es su segunda floración, en la primera dio dos flores y esta vez aumentaron. Tengo duda de su "apellido", las flores son bastante grandes
Brassabola nodosa.Algunas cattleyas brasileras tienen la caracteristica de tener petalos gruesos y no se deterioran tan facil con el agua como las Colombianas.
Hola. Hace casi un año que no aparecemos por aquí. A pesar de las intensísimas lluvias, algunas orquídeas florecen cumpliendo sus ciclos, aquí todas están al aire libre, protegidas por ramas de árboles o por polisombra para evitar quemaduras del sol. Alguna de mis fotos anteriores repite floración Un saludo para todos