Orégano con hojas moradas

Tema en 'Orégano' comenzado por izarodsos, 12/9/16.

1. izarodsos

izarodsos

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola chicos.

Me regalaron tres plantitas de orégano, que trasplanté a un macetón y puse en mi patio, donde nunca da el sol directamente. Siempre las he notado algo secas, pero como siguen saliendo pequeños retoños no le dí importancia.
    La cosa es que desde hace unos días algunas hojas se están amoratando o amarronando y no sé si es normal (he leído por ahí que las hojas se secan en verano) o tiene algún tipo de hongo.

La tengo en el patio que os conté y la riego una vez a la semana, (vivo en Sevilla capital).

¿Algún consejo? Mil gracias.

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.951
    Puntos trofeo:
    1.091
    Puedes darle un poco más de agua, no es planta desértica...¿Te imaginas siendo ser humano de solo beber una vez a la semana estando en Sevilla y en la sombra?
    izarodsos da las Gracias.
  3. izarodsos

izarodsos

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    La riego tal cual me ha dicho el del viviero, vaya tela! Entonces? Cada cuánto puedo regarla? Le vendría bien más sol?
  4. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.515
    Puntos trofeo:
    991
    Hola ¿qué hay?

Tal como te lo explica Tomaset, tienes que regar más.

Como ocurre en muchos casos parecidos al tuyo, o sea cuando se compra y planta una planta en verano, antes de hacerlo hay que verificar el estad del cepellón, si le falta o no agua. Si está seco - eso se ve quitándole la maceta - hay que poner la maceta a remojo en agua (el resto de la planta, no), hasta que el cepellón esté completamente empapado. Luego se escurre y se planta cuando deja de gotear.

Pero como los has plantado ya, aparte de regar por encima, mete la base de la maceta en agua para que chupe desde abajo. La maceta de barro debe ser humidificada totalmente. Luego, no dejes nunca agua en el platillo. A propósito ¿cómo te dijo el del vivero cómo tenías que regarlos?

Ahora que el tiempo está más fresco, puedes colocar la maceta al sol, por la mañana de momento.

En invierno, las partes aéreas del Oregano se secan; es un fenómeno natural. La planta vuelve a brotar en primavera, por lo que no hay que dejar que el cepellón se seque del todo, si no, la planta perece.

Y por último, la próxima vez, en lugar de plantar tres Oréganos en una maceta como la de la foto, elige de preferencia una de forma rectangular o de copa, o sea que tenga más superficie que profundidad. También, te aconsejo consultes con nosotros antes de comprar y plantar cualquier planta y haz menos caso a los de los viveros que venden pero no crían plantas. Este último consejo se dirige a todo el mundo que no tenga experiencias. Muchas gracias.

S2,
    Eiffel
    izarodsos y Tomaset dan las Gracias.
  5. izarodsos

izarodsos

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues el del vivero me comentó que con tenerla en semisombra y regala 1 vez por semana iba bien, que el orégano no necesita demasiada agua :-(
    Pues sí, la próxima vez que compre una plantita lo consulto antes con vosotros, porque madre mía...

Muchas gracias :-)
  6. izarodsos

izarodsos

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Actualizo para comentaros que el orégano se ha recuperado por completo y está precioso. ¡Gracias por vuestros consejos!