Opiniones pino accidentado.

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por dmargar, 15/8/15.

  1. dmargar

    dmargar Nanié.

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Buenos días a todos,

    escribo para pediros opinión sobre este pobre plantón de pino que ha sufrido un accidente. Vivo en Sevilla (calor que te cagas) y el pino estaba en el porche a pleno sol, donde ahora le da gran parte del día, unas 3 horas por la mañana y luego otras 3 por la tarde.

    El caso es que salí un fin de semana y dejé encargado a mi madre que regase. Cuando llegué el pino se había suicidado con la ayuda de mi perra y se había caído del estante donde lo tenía. La planta se salió de la maceta y a mi madre no se le ocurrió llamarme para ver qué hacer, solo creyó que dejarlo allí, tal cual, a pleno sol con todo el cepellón expuesto sobre la maceta era una idea estupendísima.

    En fin... cuando llegué lo metí en la tierra de nuevo y lo regué abundantemente, tanto el sustrato como la planta en sí, y lo metí en una parte del patio que está techada, en exterior pero con sombra todo el día.

    Esto ocurrió el domingo pasado, tenía todos los brotes pachuchos y caidos, y pareció que durante esta semana estaba bien, los brotes volvieron a apuntar hacia arriba. Pero ahora están languideciendo de nuevo y me temo que esta semana haya estado tirando de reservas.

    ¿Qué opinais? ¿Tiene esperanzas de sobrevivir? Estaba dejando arriba esa rama de sacrificio para favorecer el engorde, y he pensado que quizás si le quito verde ayudaré a que no empiece a secar ramas... ¿Estáis de acuerdo?

    Os dejo fotitos del enfermito...

    [​IMG]

    Aquí en su ubicación provisional:
    [​IMG]
  2. aparicion

    aparicion

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    507
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    106
    Ahora todo lo que puedes hacer es rezar. Y ponerlo en un sitio que no lo tire nadie.
    dmargar da las Gracias.