Opiniones/ideas diseño jardín

Tema en 'Diseños de jardines (ejemplos)' comenzado por Bocachancla, 3/4/21.

1. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.922
    Puntos trofeo:
    611
    Allá voy! :-D He estado haciendo un poco de trabajo de documentación...

Estas son del campo: https://foro.infojardin.com/threads...tono-2011-cordoba-espana.132861/#post-1944059

También unas de mi Paulownia catalpifolia: https://foro.infojardin.com/threads...sueno-viaje-en-el-tiempo.126978/#post-1944020

Y he abierto un nuevo tema de la parte de la terraza: https://foro.infojardin.com/threads/terraza-balcon-y-azotea-en-cordoba-espana.136408/

De esas 2 fotos, la segunda se ve perfecta al pinchar sobre la miniatura, se puede ver a resolución máxima. En cambio la primera se ve reducida.

Si vas a la web que comenté, la opción por defecto es "no expiration", así que en teoría mientras la web siga existiendo no tendrían que eliminarlas. Personalmente subí fotos allí hace 1 año y siguen viéndose.
    Jaque72, Bocachancla2 y aguaribay2015 dan las Gracias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.587
    Puntos trofeo:
    2.291
    Mr Max ha hecho un trabajo impresionante en su sitio.Siguió su propio instinto, plantó de todo, puso animalitos, y siguió con sus ideas de una enorme variedad de arboles,arbustos, .Luego que la naturaleza se las arregle, y parece que lo ha hecho quizás contradiciendo algunas ideas hasta científicas sobre biodiversidad, pero el resultado es lo que importa ,y es bueno para que esta experiencia tenga un valor a considerar
    MrMaxKele y Bocachancla2 dan las Gracias.
  3. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Madre mía qué maravilla de entorno :encandilado:

Es que hice prueba y en la primera seleccioné el tamaño para foros. En la segunda no lo toqué. Pues a partir de ahora subiré ahí las fotos, porque además como dices, se supone que no desaparecen. A ver si no empiezan a querer cobrar como photobucket...

Y ya que estoy, unas fotos de los demás rosales y el jazmín chino en este gélido día:
    Muixeranga y MrMaxKele dan las Gracias.
  4. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    A día de hoy, así está el jardín:

-Los frutales, algunos han pegado estirón (el manzano y el ciruelo). El almendro conserva sus frutos, pero el peral y el paraguayo los perdieron, el último porque tuvo abolladura.

Uno de los parterres, con las clavelinas en flor pero el resto se resiste, aunque en general han crecido mucho.

El parterre del otro lado (con el bambú fargesia muy amarillo a pesar de regarlo a menudo, quizá por exceso de sol) y las macetas con nandina:

El parterre del arbolito de Júpiter, con varias plantas con mal aspecto, imagino que por la alcalinidad del riego (probaré a acidificar el agua, a ver si mejoran):

Y el parterre frontal, junto con un par de nuevas adquisiciones sugerencia de @aguaribay2015

Los rosales van muy bien. Sólo dos de ellos a veces los tengo que tratar contra mildiu. Cosa rara, en el rosal que tengo junto a la huerta sólo aparece mildiu en las hojas que están dando hacia la calle, donde reciba más sol, y en cambio hacia adentro no tiene nada :O_o:
    Ese mismo rosal ha sacado una rama basal nueva que está creciendo a toda velocidad :aleluya:

En definitiva, como es lógico, estoy viendo muchas cosas gratificantes y otras no tanto, pero así es como se aprende :Roflmao:

Ahora me estoy planteando poner un arce campestre entre el crespón y la caseta de la piscina. Quería haber puesto un Acer ginalla, pero como el crespón se pone rojo en otoño no quiero repetir tonalidades. De todos los arces, creo que el campestre puede ser el más resistente al clima y al viento. No es el más espectacular, pero podría ser el más indicado, sobretodo porque sus raíces no deberían ocasionar problemas con la piscina... ¿Cómo lo veis vosotros que sabéis?:sirena:
    Última modificación: 6/6/22
    MrMaxKele y Xipell dan las Gracias.
  5. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.587
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola Bocachancla pienso que deberías cambiar la web por la que subes foto, una lástima no se ven bien. Traté de rescatar las que pusiste, pero no pude abrirlas .Si lo deseas envíamelas a mi email abpaisajismo@gmail.com y las subo y quedarán creo que para siempre en infojardín. Veré si consigo mostrarte algún programa para que puedas hacer este trabajo que no sea fotoshop . Tu problema , como el de la mayoría es reducir el tamaño y la calidad, eso es lo primero que debes hacer para poder subirlas desde varios sitios. Eso se hace desde un ordenador, creo que también es una dificultad si sólo usamos celular. Pregunta a MR Max, el usa un sitio mejor que el que usas.

Tambien puede ir a ajustes de fotos en la cámara que utilices para tomar fotos y poner tamaños mas pequeños.
    Bocachancla2 da las Gracias.
  6. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    A ver así:
    Es la herramienta que me recomendó MrMax, pero igual no estoy seleccionando el enlace correcto...
    Edito: efectivamente, era por el enlace. En cuanto saqué un rato, modifico todas las fotos de mi entrada anterior :cararoja:
    aguaribay2015 da las Gracias.
  7. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.587
    Puntos trofeo:
    2.291
    Bien!! Lo lograste :feliz:
  8. Muixeranga

Muixeranga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Espectaculares. :encandilado:
  9. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Me paso por aquí simplemente para compartir con vosotros mi absoluta adoración hacia los rosales Banksiae.
    Olas de calor (con sol todo el día porque la orientación es sur). Días de viento incesante.
    Los rosales ni se inmutan. Es más, uno de ellos (el situado junto a la huerta, por lo que sospecho que se beneficia del agua y los abonos que van destinados a las verduras) ha sacado a friolera de 3 chupones desde la primavera, dos de ellos recientemente. Otro también ha sacado un chupón.
    ¿Se puede ser más agradecido que estas plantas maravillosas? Lo dudo :encandilado: hala, ya me he quedado a gusto. :risotada: quizá sólo les gane el polyantum.

A ver si subo fotos del parterre de la entrada, que está en pleno apogeo :-D

Y como novedad no tan grata, el loropétalo nos ha dicho adiós. Quizá el "parterre" del lagerstroemia es el más castigado, tanto por el viento como por mi perra, que ha decidido que una de las hortensias de invierno necesita tomar el aire y cada vez que quiere enterrar algo la saca para en su lugar depositar su tesoro. Ya la ha sacado 3 o 4 veces. La pobre rebrota, pero no está muy feliz evidentemente. La otra algo quemada por el sol. Las nandinas con bastante menos frondosidad que cuando las puse (gracias, viento). En cambio el agapanto, que amarilleó con la sombra del invierno, ahora está a punto de florecer. Es un área tan, pero tan difícil...:-(

Con estos calores, hasta los calabacines y berenjenas se me ponen blandurrios antes de terminar de crecer. También la parra virgen puedo darla por muerta. No volveré a colocar una de estas al sur...

Por último, las trachelospermum están pasando dignamente las olas de calor pese a ser aún pequeñas y pese a estar junto a la chapa, que se pone a unas temperaturas que asustan. Desde luego que aquí sobreviven las plantas más fuertes únicamente...:Cry:
    Xipell, Recorriendo y MrMaxKele dan las Gracias.
  10. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.114
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Lamento la baja del loropétalo. La ola de calor la tenemos todos pero ¿quien para al viento?, ese ahí no tiene fecha de caducidad. Ya tengo ganas de ver algunas fotos.
  11. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Una fotillo del parterre visto desde la cocina (lo malo, que la mosquitera le resta colorido pero es necesaria). Disfruto muchísimo cuando veo a los pajarillos comer mientras como yo. Estos días además empiezan a ver mundo los polluelos volantones y veo cómo les dan de comer :encandilado:
    De esta parte del jardín, las plantas en maceta son las que están sufriendo el calor. La dipladenia la he movido para que no reciba sol más que unas pocas horas temprano por la mañana, pero el macetón del hibisco imposible moverlo. Sigue floreciendo pese a todo, aunque amarillean algunas hojas.

Dejo también foto del parterre trasero. Ya haré fotos más a detalle de cada planta, pero creo que se aprecia que el loropétalo está más seco que la mojama, aunque lo riego a diario. La gazania está viva, pero a duras penas. Creo que ha sufrido tanto en invierno en sombra, que no da más de sí.
    Recorriendo, Xipell y MrMaxKele dan las Gracias.
  12. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Aquí dejo alguna foto más a detalle:

La nandina Firepower, que como se puede ver está viva pero algo pelada por el viento y quemada por el sol.

El pobre loropétalo:

El agapanto:

El lagerstroemia con sus botones florales:

Luego saco foto a los rosales :-D
    Xipell y MrMaxKele dan las Gracias.
  13. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    No sé si se apreciarán bien, pero dejo foto de los nuevos tallos basales (los estaba llamando chupones pero no lo son) de los rosales. Por cierto, al rosal de la columna también le ha salido uno :aleluya:
    Aquí los dos tallos nuevos del rosal del mini-huerto:

El del rosal de la columna, que yo juraría que hace dos días no estaba:

Y los dos del rosal de la esquina izquierda:

Con estos nuevos tallos van a poder extenderse un montón, porque cuando los compré los tallos principales estaban cortados y me parece que ya no crecen más. Así que felicísima :eyey: parece que les gusta el sitio (toco madera).

Ahora me estoy planteando cubrir la valla lateral que da al campo con mimbre, para proteger del calor de la chapa, y plantar diferentes trepadoras todo a lo largo: trachelos, clematis... ¿Tengo un problema de adicción? :Whistling: Tengo la sensación de querer siempre más verde, más frondosidad :risotada: sé que en parte es porque los árboles y arbustos que tengo aún son pequeños, y también porque la zona norte está bastante desangelada con tanto césped, el crespón chiquitín y la piscina, que no es bonita pero sí útil... Y sé que cuando todo crezca, se verá mejor. Pero no puedo evitar fantasear con poner más plantas aquí y allá, sin sobrecargar, ojo. Los viveros también tienen que lucrarse, oiga :angelpillo:
    Xipell, Recorriendo y MrMaxKele dan las Gracias.
  14. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.922
    Puntos trofeo:
    611
    Yo me he tirado así 10 años seguidos :risotada: visto desde alguien "de fuera" que no está metido en la tarea podría verse así, pero yo siempre estaba totalmente convencido de que lo que hacía era lo mejor. A día de hoy con todo el calorazo que hace por mi zona, la desertización, el cambio climático... y tener la suerte de vivir en una especie de oasis con cientos de especies de plantas, refugio de aves, lagartijas, sapos, insectos, etc... pues que quieres que te diga, yo creo que acerté :mrgreen: :okey:

Y por supuesto ver resultados es algo muy reconfortante, pero es igualmente valioso todo el viaje hasta llegar a ellos, se aprende mucho y es una manera de vivir ilusionante, creativa, donde uno cultiva la esperanza a la par que la paciencia en el día a día.

Viendo lo que vas comentando, como la tristeza al ver que vas perdiendo plantas que no se adaptan bien, pero en cambio la alegría al ver crecer y establecerse a otras... Me recuerdas mucho a mi. Por cierto, como ya mismo termino el décimo aniversario desde que comencé el trabajo, he creado un canal en youtube donde mostraré muchas cosas de todos estos años, estoy ideando y montando el primer vídeo que subiré, a ver si para finales de Agosto lo tengo listo :eyey:
    Xipell y Recorriendo dan las Gracias.
  15. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Que acertaste de lleno es un hecho! Has creado un vergel del que no sólo te beneficias tú, sino también los bichillos, lo cual es una maravilla. Nunca podré tener semejante paraíso, porque no tengo tanto espacio y porque soy muy miedica con las raíces :mrgreen: pero aspiro a tener un jardín lo más bonito (y fresco) posible y atractivo también para el bicherío, dentro de lo factible. :encandilado:

Oooh, pues ya tienes suscriptora asegurada! :abrazar:ya me dirás cómo se llama el canal porfi, que seguro que aprendo mucho de tí.
    MrMaxKele da las Gracias.