Opiniones/ideas diseño jardín

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Bocachancla, 3/4/21.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    Que bien que no hubo bajas!!!.La nieve no es tanto problema como las heladas, sobre todo tardías
    Bocachancla2 da las Gracias.

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Hola de nuevo! Acabo de estar plantando tomates y me he dado un tour por todo. Me he emocionado mucho al ver flores en varias plantas :encandilado:
    Loropétalo:
    Rosal Banksiae Luthea:
    Rosal Banksiae Alba:
    Hibiscus syriacus brotando (cambié el naranjo del macetón por el hibisco, porque el pobre con este clima no levantaba cabeza):
    Parterre despertando (la gaura ya empieza a ensanchar y los frutales mini han brotado):
    El mini parterre del lado norte, con las hortensias de invierno, que parecen estar a gusto. No consigo aubretias :Frown:
    El Lagerstroemia empieza a querer brotar:

Y en cuanto a los frutales, parece que las heladas no han causado tanto daño como pensé, porque hoy he visto mini-paraguayos y las almendras siguen en su sitio. No sé cómo, pero parece que siguen adelante:

El manzano está brotando, el peral sigue en flor, el granado despierta a su ritmo (des-pa-cito) y el ciruelo creo que es el que más ha sufrido con el frío, con las hojas quemadas y las flores echadas a perder, pero bueno sigue en pie :-)

De la huerta hablo en mi post del no-dig para no aburriros con tanta cosa :cararoja:
    Xipell da las Gracias.
  3. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    cual es la de mas atrás que pareciera tener el ramaje un poco seco ?Toma ademas fotos de mas lejos para que se vea todo el panorama
  4. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Es la lavanda stoeschas. En otoño cuando podé la gaura vi que la lavanda se había quedado así, marrón en las zonas en las que la gaura y la margarita la invadían un poco, quizá por falta de aireación? Podé las ramas más secas, no para que rebrote, porque sé que la lavanda ya no brota cuando se pone así, sino por quitar un poco lo feo. Aún así quedaron algunas ramitas secas. Ahora está floreciendo pero no luce todo lo bonita que debería la pobrecilla. Quizá la siguiente primavera la cambie por otra planta, un evonimo enano o una dimorphoteca...

Tomaré más fotos y más de lejos, aunque estos días dan lluvia todo el tiempo...
  5. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    Tambien yo no he tenido buena experiencia con la stoechas,no se cual es el problema, seguro que no es de la lavanda,; debe ser mi ignorancia, no se si exceso de riego, o condiciones del suelo,pero.no he logrado tener las lavandas stoechas- que las encuentro preciosas- en buenas condiciones,así que por el.momento hasta que encuentre lo que ignoro no la usaré.
    ;
  6. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Hola de nuevo! Ronda de fotos de las distintas zonas :-)

Antejardín:
    A la parthenocissus no sé qué le pasa, ha brotado por todo excepto en la base. :sorprendido: Al final he sacado la stoechas y he puesto dimorphoteca. Y en el lugar de la margarita está una gaura roja de las que había antes en otra zona del jardín. La margarita se ha mudado a casa de mi madre :risotada:

Jardín trasero:
    He plantado unas plantas de bambú fargesia. Compré 3, pero las he dividido en 2, así que saqué 6. Una de ellas está en un macetón que pondré en la solera de la piscina, junto a las tumbonas. La idea es que tapen la zona feucha del muro y de paso tapen del todo la vista con el vecino.

Lineal de frutales y parras:

Huertilla: [​IMG]
    Recorriendo y Xipell dan las Gracias.
  7. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    :aleluya: que lindo se está poniendo todo,!! viva la primavera y el buen mantenimiento del jardín !!
  8. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
  9. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.116
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Me encanta el contraste entre el antejardín tupido y la amplitud del posterior. La “pradera” se ve estupenda y la zona zen destaca. :encandilado:
  10. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Alguna fotillo más...
    La salvia empieza a sacar flor:
    Y el polyanthum también:

No sé si había comentado que planté en otoño una Buddleja en una esquina.

Y otra reciente incorporación es está campanilla azul en tinaja. Me encantan cuando crecen y caen en cascada :encandilado:

El loropétalo destaca mucho sobre el césped. Tanto es así, que mi idea inicial de poner corteza de pino en el parterre trasero la he desechado, porque el follaje morado sobre fondo verde queda mil veces mejor que sobre uno marrón.
  11. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.925
    Puntos trofeo:
    611
    @Bocachancla2 chulas las fotos :okey:

Me gusta el fondo de la sexta, parece que estás en un lugar muy despejado, esa montaña de fondo... Seguro que se ven unos cielos bien espectaculares desde ahí! :feliz: (soy muy fan de este tipo de fotos: https://foro.infojardin.com/threads/de-camino-a.95830/page-50#post-1919491)

Y que gran abejorro en la quinta foto! me encanta... Esos yo los suelo ver poco, por mi parcela los que más abundan con diferencia son unos azul oscuro, me polinizan muchos frutales.

Y la campanilla azul... tienes la tinaja así acostada siempre? (lo veo inviable para regar y que se moje la tierra, me extrañó :-D)

Viva la primavera! :aleluya:
    A ver si subo yo también unas cuantas fotos que tomé ayer :-)
  12. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Hola, @MrMaxKele ! Qué bueno verte por aquí :-) lo cierto es que sí, se ven tanto amaneceres como atardeceres muy chulos, para muestra un botón:
    Y estampas mañaneras maravillosas, como ésta:

Los abejorros, son bastante comunes por aquí. Se ponen tibios con las flores del parterre y a veces descansan en la parthenocissus. Éste en concreto lo rescaté de una telaraña. Estaba bastante aturdido, así que lo llevé a la flor para ver si podía alimentarse... Si no, dudo que hubiera podido acercarme tanto.

La tinaja la tengo tumbada, sí. Lo que hago es ponerla tiesa para regar, esperar a que el agua se absorba y volver a colocarla tumbada. Si la regase así tal cual, se saldría toda la tierra.

Estoy deseando ver tus fotos! :eyey:
    Rocallas, aguaribay2015 y MrMaxKele dan las Gracias.
  13. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.925
    Puntos trofeo:
    611
    Guau!!! Esas fotos de cielos son impresionantes :aplaudiendo: Y que sitio más tranquilo, la foto con las ovejas parece Mongolia! :-D

Lastima la poca resolución y que se vean estiradas, yo siempre recomiendo subir fotos a "post img" y pegar el enlace en el foro, así no hay que reducirlas ni nada...

Por cierto, por el otro foro que frecuento abrí un tema sobre fotografías propias, de cielos:

https://pacot.es/t/galeria-de-cielos-fotos-propias/107018
  14. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Qué pasada tus fotos! Probaré a usar la herramienta que dices, porque la verdad es que andar haciendo capturas, descargando, etc es un poco peñazo y encima se ve fatal. No es que se vean alargadas, es que mi móvil hace las fotos así, como panorámico jajaj

Edito: a ver cómo se ve ahora, no sé si lo he hecho bien
    MrMaxKele da las Gracias.
  15. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    El problema de las fotos que se suben externas al foro es que finalmente en algún momento creo que las eliminan, me parece que no.pasa cuando se suben a traves de infojardín.Veo que temas antiguos no tienen fotos ,pasan.los años y las van quitando,las que yo colocaba por webs externas