Opiniones/ideas diseño jardín

Tema en 'Diseños de jardines (ejemplos)' comenzado por Bocachancla, 3/4/21.

1. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Os enseño también cómo ha quedado el lineal de frutales. Iban en maceta, por lo que a priori no deberían notar mucho el cambio (excepto por el viento). Los he puesto ahora porque quería aprovechar los trozos de tepe que he quitado de los alcorques para sustituir los trozos que están secos en otras zonas, y si espero más no será posible hacerlo porque las raíces crecen muy deprisa (de hecho, me ha costado retirarlo). Por eso y porque en otoño estaré trabajando y no creo que tenga el garbo necesario para pegarme la paliza que me estoy pegando estos días :Roflmao:

Los he colocado a 3-4 metros entre ellos,con bordura circular de distintos diámetros para darle dinamismo. Me falta sólo el almendro, que no he encontrado la variedad Guara en los viveros (sólo hay Marcona, que no es autofértil). Así que le dejaré preparada la circunferencia y esperaré a encontrarlo o pedirlo).

Al final son, por orden de cerca a lejos en la foto, que está hecha desde la piscina: granado, ciruelo golden japan, peral conferencia (que por cierto tiene alguna hoja negra, tendré que preguntar en el subforo correspondiente), manzano golden delicious, almendro y paraguayo.

Me duele todo, pero me da mucha satisfacción ir avanzando y que se vaya viendo bonito (para mí al menos) y lleno de plantas :encandilado:

De propina, una foto de ayer, que una mariposa decidió perseguirme a todas partes y se me posaba todo el rato :risotada: y de una abejita libando en la gazania.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.604
    Puntos trofeo:
    2.291
    No pondrás alguna trepadora sobre la valla,¿un tracheolospermun ordenadito ;-)?
    Bocachancla2 da las Gracias.
  3. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Mmmm puede ser... Lo que no sé es si le podría perjudicar el calor, porque en verano la chapa supongo que se pondrá calentita... Pero es posible que sí ponga en la valla delantera (la que se ve al fondo), donde puse los Banksiae, a ver qué tal resulta esa mezcla. :-)
  4. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.604
    Puntos trofeo:
    2.291
    El.mismo tracheolospermun ira sombreando la valla.Puede que le sea más difícil al comienzo, pero como el tracheolospermun no se adhiere a la valla se lo podrá llevar cubriendo la valla de metal un poco con tela debajo de las primeras ramificaciones
  5. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Estos días por fin está floreciendo el crespón :encandilado:
    El césped ha despegado, crece muchísimo. Los "injertos" que hice han arraigado perfectamente y está todo precioso. :-) los frutales han pegado cierto estirón en algunas ramas, y el rosal de Banksiae que puse en el frontal también va de maravilla y ha echado un montón de ramas secundarias. :aleluya:

El domingo pasado recorté el césped de la zona de arbustitos del Lagestroemia y sudé la gota gorda porque hay que hacerlo manualmente y con muuuucho cuidado, pero como a mi pareja le gusta así y no con corteza, por el momento lo dejaremos con césped hasta que las plantas se vayan apretando :mellao:

Las dos gauras despeluchadas que puse en uno de los parterres han rebrotado y están a tope de flores, de verdad que estas plantas me tienen loca, son robustas a más no poder y además no dan nada de trabajo y son preciosas.

En noviembre traen al vivero el almendro, y tengo también una Higuera enana figality para plantar que es una monada. Ya os actualizaré:abrazar:
    aguaribay2015 y Recorriendo dan las Gracias.
  6. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.606
    Puntos trofeo:
    911
    :feliz: Que bonito, me alegra mucho !
    Eres una geisha del jardin :Notworthy::roto::risotada:
    El esta invitado a participar con sus manos también jejejej
  7. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Jajaja si, pero tener dolor de espalda tiene sus ventajas :meparto:yo no tengo excusa. Y él tiene muuuchas otras labores no jardineras para hacer, no creas. :Laugh: Tampoco me importa, en realidad me gusta hacer cosas en el jardín. Y mira que yo era de esas que ponen plantas de plástico porque se me moría todo :risotada: así que estoy entre sorprendida y feliz de mantener todo vivo y sano.
    Recorriendo da las Gracias.
  8. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.604
    Puntos trofeo:
    2.291
    Es esperanzador lo que comentas, pasar del plástico a lo que haces es hermoso , es un forma de vivir mejor !!
    Bocachancla2 y Recorriendo dan las Gracias.
  9. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.606
    Puntos trofeo:
    911
    El arbolito o se hizo mas fortachon o ha bajado el viento..... :pensativo:
    probablemente ambas dos :rolleye:
  10. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Las dos cosas, sí! El pobre perdió muchas hojas y alguna ramita débil en los primeros días, por el viento. Pero luego rebrotó y se hizo fuerte! Llevamos un par de semanas con menos días de viento, y menos mal, porque las flores no tienen pinta de resistir mucho meneo.

Este árbol no aparece como resistente al viento si se busca en internet, sin embargo leí que fue una de las pocas especies que sobrevivieron al Karina (cosa rara, con las raíces tan contenidas que tiene).

El que está desorientado completamente es el pobre peral, que está sacando capullos en septiembre :Eek!:
    Recorriendo da las Gracias.
  11. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Actualizo: he cambiado las lobelias por hortensias de invierno, ya que no soportan muy bien esa exposición ni el viento. También he quitado la verónica, que no ha prosperado, y en su lugar he colocado gaura que saqué de un parterre del lateral. Me falta sustituir las vincas por aubretias, aunque en el lugar de una de ellas he puesto loropétalo. A ver si va despertando también el lagerstroemia :Biggrin:

Ha quedado tal que así:

El lateral del que quité la gaura quiero ponerlo con bambú fargesia, porque el muro se ve feo y con las gauras no lo tapo todo el año, ya que en otoño las podo casi a ras de suelo. Tengo ahí festuca glauca y stipa tenuissima también, que a priori no necesitan mucho riego, sin embargo he notado que sólo lucen bonitas y sanas cuando tienen aporte regular de agua, por lo que creo que con el bambú irán bien. Me refiero a este rincón:

Última modificación: 5/6/22
  12. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Pues nada, que ha vuelto el invierno. Espero que lo que he plantado sobreviva...
    MrMaxKele y Recorriendo dan las Gracias.
  13. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.114
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Que belleza! Aprovecha para tomar fotos de tu jardín nevado. Pienso que hortensias y loropétalo no van a sufrir nada, ya verás.
  14. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.114
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Te pongo una captura de imagen de vídeo que he buscado, de una nevada de febrero de 2018, con nuestro loropétalo resaltado en amarillo, para que veas que se quedó tan campante.
  15. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    186
    Sí, ahora que se ha derretido la nieve, de lo ve como si nada. Y el resto afortunadamente tampoco parece haber sufrido... Excepto los frutales, todo sigue bien. Y el huerto porque lo he cubierto, que si no...