Olmo "heredado"

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Byakko, 21/8/20.

  1. Byakko

    Byakko

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/20
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España, Madrid, Pinto
    Buenas,
    a ver si me podéis dar algunas opiniones sobre que hacer con este olmo que he "heredado". El pobre solo ha crecido a su aire durante unos cuantos años y está como podéis ver. Mi idea es ir viendo que se puede hacer aunque hasta finales de invierno no creo que haga grán cosa.
    [​IMG]

    Por un lado la rama que he marcado en azul, en realidad aunque no se ve en la foto salen 4 ramas de esa zona y algunas se cruzan entre si, estoy por cortarla de raíz aunque lo veo una zona muy grande.
    [​IMG]

    Y por otro el nebari no me convence nada de nada, y eso que por la fecha en que estamos no he querido sacarlo para ver como están las raíces por debajo. Tiene una que sale de mitad del tronco y otra que se debió romper un poco mas abajo también. Y encima además el tronco se hace más fino en la parte final. Todo sería cuestión de hacer un acodo pero no termino de ver claro por donde. He marcado 2 lineas en verde pero no estoy convencido.
    [​IMG]

    La parte alta con una buena poda creo que podría ir tirando pero también se admiten sugerencias.
  2. Maño54

    Maño54

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    Mensajes:
    498
    "Gracias":
    321
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    El Burgo de Ebro (Zaragoza)
    Yo lo haría por la más alta, quizá incluso un cm o dos más arriba y luego a trabajar el nebari y que adquiera conicidad el tronco, porque tal como está ahora, la verdad, no hay por done cogerlo, pero eso es lo bonito del bonsai, de una planta feucha conseguir algo decente y creo que vas por buen camino.

    Suerte y un saludo