OLMO CHINO ESPECTACULAR

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Chispiruti, 2/2/15.

  1. Chispiruti

    Chispiruti

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/15
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:

    Hace tres meses que tengo este olmo chino y está como el primer día. Es una pasada. Lo tengo orientado al norte, en el poyete de una ventana. Está pasando el frío invernal de Madrid sin inmutarse y no se le ha caido ni una hoja. Le he pedido a Soghun que me confirme si la rama que crece en vertical es lo que David Cortizas llama "rama de sacrificio" y si la he de quitar cuando pode o mejor la mantengo. Creo que gracias a ella, el resto del bonsai se mantiene sin que las hojas o ramas incrementen de tamaño. Es ella la que realmente absorbe el crecimiento o eso pienso yo. La planta está como hace 3 meses cuando me la dieron.

    Pido consejo también a otros expertos del Foro en Olmo chino. Lo único que hice fue sacarla de su macetilla, conservar su cepelloncito y cambiarlo a esa maceta redonda que rellené con una mezcla de akadama y greda volcánica.

    [​IMG]

    Muchas gracias.
  2. tomas09

    tomas09

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, San fernando
    hermoso.. lastima q no te puedo aconsejar :-(
  3. FerminC

    FerminC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Sur de España
    hola, la rama de sacrificio en un bonsai se deja crecer para el efecto contrario al que mencionas, es para que se desarrolle con mas fuerza, y para que engrose la parte inferior, después de tener la conicidad deseada se corta, por eso el nombre "de sacrificio". No creo que si tienes una rama de este tipo impida que el resto de las ramas o las hojas incrementen su tamaño. las hojas del olmo chino son muy pequeñas. yo tengo uno de 1 metro de alto y un tronco muy grueso y sigue teniendo sus hojas muy pequeñas.
    De todas formas una rama de sacrificio suele ser mucho mas larga que las demás, no parece ser el caso de tu árbol.
    Déjalo al exterior, (si no lo has hecho aun). Es muy raro que no te haya tirado las hojas este invierno, en Murcia las temperaturas son mas cálidas que en Madrid y ya hace tiempo que las perdió el mio.