Olmo chino en escoba

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por calabacín, 24/5/20.

1. calabacín

calabacín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    Este olmo de centro comercial lo compré la pasada Navidad,, por su conicidad y para diseñarlo en escoba.
    Lo trasplante para mejorarle el sustrato y dejé en su misma maceta. Tenia más ramas gruesas, rectas y mal posicionadas que eliminé, quedándome con esas tres que he alambrado para ocupar los espacios del exterior de la escoba. La idea es dirigir los nuevos brotes interiores hacia arriba y formar así la copa en "bola". No sé si esta es la mejor manera de formar estos tipos de diseños en escoba. :?
    Lo único claro es que está pidiendo un acodo para formarle el nebari de nuevo

Por cierto que hace poco un compañero preguntaba sobre diferencias de tamaño de hojas entres dos olmos chinos, si pudiera ser una cuestión genética o de cultivo. A mi me ocurre lo mismo con los dos olmos chinos que tengp. Este olmo es de Carrefour y tiene la hoja mucho más pequeña que el otro que estoy diseñando en moyogui, que compré del Lidl. La textura del tronco se ve diferente, mucho más lisa y verdosa en éste.

2. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.773
    Puntos trofeo:
    661
    "Quien solo tiene un martillo, todo lo ve con forma de clavo" :meparto:

El acodo es una herramienta más, unas veces hay que usarla, y otras no. Antes de pensar en el acodo, yo optaría por darle una maceta más ancha que permita a las raíces crecer en horizontal, y el verde crecer para rellenar huecos.

Creo que cambiado el frente a este ángulo

se podría tener un nebari interesante si necesidad de acodar, aunque siempre puedes terminar por acodarlo si no te convence.

En cuanto al tipo de hoja, yo esperaría un poco a ver como brota el año que viene antes de sacar alguna conclusión, lo mismo te llevas alguna sorpresa ;-)

Salu2
    Corehi, donpablos y calabacín dan las Gracias.