Olmo chino en escoba

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por calabacín, 24/5/20.

  1. calabacín

    calabacín

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    Mensajes:
    433
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    Este olmo de centro comercial lo compré la pasada Navidad,, por su conicidad y para diseñarlo en escoba.
    Lo trasplante para mejorarle el sustrato y dejé en su misma maceta. Tenia más ramas gruesas, rectas y mal posicionadas que eliminé, quedándome con esas tres que he alambrado para ocupar los espacios del exterior de la escoba. La idea es dirigir los nuevos brotes interiores hacia arriba y formar así la copa en "bola". No sé si esta es la mejor manera de formar estos tipos de diseños en escoba. :?
    Lo único claro es que está pidiendo un acodo para formarle el nebari de nuevo

    [​IMG]

    Por cierto que hace poco un compañero preguntaba sobre diferencias de tamaño de hojas entres dos olmos chinos, si pudiera ser una cuestión genética o de cultivo. A mi me ocurre lo mismo con los dos olmos chinos que tengp. Este olmo es de Carrefour y tiene la hoja mucho más pequeña que el otro que estoy diseñando en moyogui, que compré del Lidl. La textura del tronco se ve diferente, mucho más lisa y verdosa en éste.

  2. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.072
    "Gracias":
    1.773
    Puntos trofeo:
    661
    "Quien solo tiene un martillo, todo lo ve con forma de clavo" :meparto:

    El acodo es una herramienta más, unas veces hay que usarla, y otras no. Antes de pensar en el acodo, yo optaría por darle una maceta más ancha que permita a las raíces crecer en horizontal, y el verde crecer para rellenar huecos.

    Creo que cambiado el frente a este ángulo

    [​IMG]

    se podría tener un nebari interesante si necesidad de acodar, aunque siempre puedes terminar por acodarlo si no te convence.

    En cuanto al tipo de hoja, yo esperaría un poco a ver como brota el año que viene antes de sacar alguna conclusión, lo mismo te llevas alguna sorpresa ;-)

    Salu2
    Corehi, donpablos y calabacín dan las Gracias.