Olmito survivor del pavé

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Zenith, 19/8/20.

  1. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    Mensajes:
    780
    "Gracias":
    451
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Pamplona
    @Shogun , he visto este olmo y me he acordado de ti. Iba por la calle y entre un escalón y otro, sin tierra a la vista y entre cemento, el survivor estaba ahí.

    Olmo, nacido entre pavimento, con una raíz plana y larga. A ver si el rescate, a base del método del tirón, resulta efectivo. Está bastante seco pero le daremos una buena vida, ya que su futuro no iba a ser muy prometedor.
    [​IMG]

    Aquí se aprecia la raíz plana para hacerse paso entre el pavimento. Creo que me lo he cargado, pero quería evitar la desbrozadora!

    [​IMG]
    Última modificación: 11/7/21
  2. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    3.302
    "Gracias":
    3.310
    Puntos trofeo:
    1.211
    Mal asunto eso del tiron, parece que te has dejado la mayor parte de la piel de la raiz en el suelo, lo que queda, poco o nada va a poder aportar.

    Si fuera mio, y ante el desastre inminente :?, optaría por cortar por lo sano tanto la raíz como la parte aérea, dejando un esqueje más o meno así

    [​IMG]

    procurar que no le falte la humedad, protegerlo del viento y el sol, y rezar a todos los santos para que te concedan el milagro de mantenerlo con vida.

    Aunque sinceramente, lo mejor hubiera sido dejarlo donde estaba e intentar la recolección desde finales de otoño hasta principios de primavera. Cuando menos riesgo hay es desde que las hojas amariellean y caen, hasta que vuelven a brotar a finales del invierno. No es el momento, ni la mejor manera para obtener material. La proxima vez que te acuerdes de mi, recuerda que yo no voy arrancando plantones a mitad de agosto :meparto:

    Salu2
    Zenith y emys555 dan las Gracias.
  3. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    Mensajes:
    780
    "Gracias":
    451
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Pamplona
    Ouch! Y yo pensando que estaba haciendo la buena obra del día! Lo he visto con tantas ramas secas y las hojas mustias mustias, que sin pensarlo lo he hecho.

    [​IMG]

    Sin leerte he hecho lo que me has dicho, lo tengo en akadama y musgo sphagnum, en un gran colador, a la sombra y sin aire... espero decir en una temporada que sigue vivo y será un pedazo de superviviente.

    Gracias!

    p.d. Ha muerto! Ouch!
    Última modificación: 11/7/21