Olivos poda

Tema en 'Olivo' comenzado por hurtain, 2/10/22.

1. hurtain

hurtain

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/4/22
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Hola buenas,pues ya tengo varios olivos(4 cornicabras y 2 manzanilla cacereña) en macetas y tienen entre 2 y 3 años,me a sorprendido los altos que son para ser tan jovenes,y queria saber si tengo que podar alguno y cuando,y que me resolvais algunas dudas,como por ejemplo hay varios que tienen las hojas por todo el tronco y no tienen copa,eso es normal? se formara la copa del arbol sola o tengo que hacer algo y en general como veis los olivos.
    Cornicabra 1
    Cornicabra 2
    Cornicabra 3
    Cornicabra 4
    Manzanilla cacereña 1
    Manzanilla cacereña 2

Tambien añadir que solo les he abonado con humus de lombriz no les he echado NPK.

2. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    611
    Poco hay que podar de momento, solo hacer la cruz si han llegado a la altura que deseas. A parte de eso cortar alguna ramita que esté fea o se haya secado.
  3. hurtain

hurtain

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/4/22
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Algunos ya tienen marcada la cruz creo,los cornicabra lo tienen todos creo,pero eso se hace solo o lo tengo que hacer yo,y como se marca la cruz?,el que me los vendió me dijo que no pode nada hasta dentro de 1 año,pero pregunto por aquí.
    Y si llegan a la altura que quiero y les hago la cruz no siguen creciendo de alto?
  4. hurtain

hurtain

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/4/22
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Y lo de la cruz lo digo por que los que me entregaron son muy altos,tienen realizada la cruz(eso creo por la forma,mira las fotos)entre 1'20 y 1'30,pero luego una rama vertical por el centro sigue hacia arriba llegando a los 2m.
    Y también por ejemplo en este olivo pasa que tiene como doble cruz y es un poco raro y por último,cuando nacen dos ramas del tronco que se suponen que son paralelas 1 es más larga que la otra que hay que hacer en estos casos? Recortó la larga para igualar a la otra?
    En esta foto se aprecia lo que digo [​IMG]
    Y a las que son manzanilla cacereña que son un palo con hojas tengo que hacerlas algo para formar la cruz o se forman solas,tienen dos años.
    También añadir que en la que pone cornicabra 3 se aprecia que tiene como doble eje,en plan que forma una V tengo que cortar una y dejar la otra o se puede quedar con las dos?
    PD:el del vivero que me lo vendió,le pregunté que si cuando llegue a la altura de cruz Que yo quiera tengo que cortar el tallo principal,me a dicho que no, que el olivo solo se tuerce y le salen ramas laterales
    Última modificación: 2/10/22