Olivo interior, ayuda. Hojas puntas enroscadas, se secan caen

Tema en 'Jardinería general' comenzado por diegovelezg, 10/10/20.

1. diegovelezg

diegovelezg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola:

Tengo este olivo desde hace unos 2 años. Vivo en un departamento, está al lado de una ventana con algo de sol directo en otoño-invierno y nada durante primavera-verano.

En general, no he tenido mayores problemas, nunca ha sido muy frondoso pero ha sobrevivido. Ahora está perdiendo todas sus hojas muy rápidamente (estoy en primavera).

Lo que observo:
    - las hojas más nuevas con lo que parece "clorosos"
    - las hojas tienen las puntas enroscadas. Alguna vez leí sobre una peste pero no he podido encontrar de nuevo cuál era.
    - se secan ramas completas

Gracias de antemano por cualquier ayuda/sugerencia.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.028
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola este olivo creo que necesita aire y sol. No he visto nunca un olivo en interiores salvo en algun vivero vidriado .Podrían ser hongos, pero en las condiciones que lo tienes no me atreveria a recomendarte nada que no sea ." Aire libre por favor "
    diegovelezg da las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.379
    Puntos trofeo:
    2.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Lo que mas me sorprende es que te haya vivido durante dos años, pero como tu matizas "ha sobrevivido", pero ahora ya no da mas de si.
    Como te indica @aguaribay2015 es un árbol agrícola y su lugar está en pleno campo. En un interior su sentencia está firmada.

Saludos :okey:
  4. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/6/20
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    Hasta en Dinamarca el olivo sobrevive en exteriores... No es una planta para tener en casa.
  5. diegovelezg

diegovelezg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por los comentarios. Tengo claro que pleno sol es lo ideal, sin embargo, no creo que haya estado moribundo durante dos años. No prosperó como lo haría a pleno sol pero estaba relativamente saludable. Es hace unas semanas que se ha precipitado todo muy rápido (primavera en el sur), se le cayeron casi todas las hojas ya y sucede algo que me llama la atención, ver foto.

es como si comenzara a secar desde la punta y hoy noté esas esferas transparentes, son densas pero líquidas.

Mi último recurso sería hacer una poda drástica, cambio de maceta/sustrato. Creo que sería vida o muerte inmediata pero es que ya no sé qué hacer. :-(
  6. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/6/20
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51

Como ya te han dicho, lo que tienes que hacer si quieres que viva es sacar esa maceta fuera.

Un saludo