Olivo en el Trópico

Tema en 'Olivo' comenzado por Josue98, 14/10/15.

1. miruky

miruky

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, yo llevé tres plantones de olivo a colombia, procedentes de Valencia España, los llevé concretamente al valle del cauca en el suroccidente del pais, los planté en una zona de montaña con un clima medio de unos veinte grados y aunque hay bastantes horas de frio tambien hay una humedad muy alta de hecho la vegetacion predominante es de bosque de niebla a una altura de 1350 msn. De los tres que llevé solo sobrevivió uno, esto fue hace cuatro años, ha crecido hasta 2,50 mts pero con con tronco supremamente delgado y escasa ramificacion, tal vez por no haber sido podado, pero no ha presentado floración.

2. ayadegasaski

ayadegasaski

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    51
    A mi me da que como no haya una epoca fria y otra calida, es dificil que un olivo florezca y de fruto.

En cuanto a los olivos germinados de semilla daran un arbol parecido a sus padres. El problema es que los primeros años de un olivo da unas hojas pequeñas y duras que no se parecen a las de un olivo adulto. Por eso dicen que salen acebuches. Cuando el olivo alcanza cierto tamaño empezara a echar hojas mas ´normales´. Esto que parece tan raro se produce en montones de especies.

Por ejemplo las encinas cuando son jovenes producen unas hojas duras y espinosas. Al alcanzar cierta altura las hojas que producen son planas, mas grandes y sin pinchos.

Yo probaria a plantar a ver que pasa.