Ofrezco semillas de tomate de árbol, busco semillas de lima Kaffir.

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Cristina Rene Alonso, 1/6/20.

1. Cristina Rene Alonso

Cristina Rene Alonso

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    161
    Hola, tengo para enviar desde Argentina (Ensenada, provincia de Buenos Aires), semillas de tomate de árbol (Solanum betaceum), o tamarillo. Son de color amarillo fuerte, con pulpa del mismo color. Se han adaptado al clima templado-frio de mi zona y del interior de la provincia, donde en invierno caen algunas heladas y las temperaturas oscilan entre 0 y 15 grados centígrados mientras que en verano son entre 25 y 32 grados centígrados.
    Con respecto a las semillas que busco, de lima Kaffir (Citrus hystrix), me gustaría poder lograr un arbolito ya que me gusta cocinar y en la cocina tailandesa y de otros lugares del sudeste asíatico se usa mucho. Hasta ahora no pude conseguir ni siquiera las hojas... de ahí que me gustaría cultivar algún ejemplar.

Muchas gracias

2. Gloria Susana

Gloria Susana

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Me gustaría recibir alguna semillita de las tuyas. Pero no tengo lo que pides... Te podría enviar algún otro esqueje?? Vivo en Málaga
  3. Cristina Rene Alonso

Cristina Rene Alonso

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    161
    Hola Gloria Susana, puedo enviarte las semillitas sin problema. Y en cuanto a que me pudieras enviar, la verdad hace años estoy buscando unos cornos (especies de bulbos) de Gladiolus tristis, que los conocí en Murcia hace años, donde la gente tenía en sus casas como algo bastante común. No pude traerme porque era el momento justo en que estaban en flor y nadie quería sacar un corno de la tierra en esas condiciones. Pero si no tenés o no tenés acceso a conseguirlos, no hay problema. Decime que tenés y te digo si quiero, pero no depende de esto que te mande las semillitas. Solo preciso tus datos para enviarlas por correo postal. Un saludo y me has hecho suspirar cuando dijiste que vivías en Málaga, me encantó esa parte del sur.
    Ikaro da las Gracias.
  4. Gloria Susana

Gloria Susana

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    No conozco esos gladiolos.. Tengo muchísimas plantas. Si te interesan los epis puedo enviarte o algunas crasulas Aguantan bien el viaje.. Me gustan las especies raras o tropicales... Tienes alguna de este tipo?? El tomate de árbol se hace muy grande???

Susana Lopez
    Calle Benalmadena 567
    Urb Pinos de Alhaurin
    Alhaurin de la Torre
    29130 Malaga España

Un saludo
  5. Cristina Rene Alonso

Cristina Rene Alonso

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    161
    Gloria Susana bueno, no te preocupes por enviarme nada.No tengo ni quiero crasulas, ni cantus, ya que donde vivo llueve mucho y si quiero tener ese tipo de plantas me dan muchísimo trabajo ya que tengo pocas áreas con muchísimo sol, y si encima llueve se terminan muriendo ahogados.Tengo casi todo tipo de plantas de clima templado o subtropical.
    El tomate de árbol es un arbolito que puesto en tierra llega a una altura máxima de 2 metros, y aquí porque llueve mucho. Conozco una persona que lo tiene en un macetón y mide 1,60 m de altura y le dá frutos sin problema. Lo que no aguanta son heladas muy fuertes y muchisimo menos nieve. El frio lo aguanta más o menos bien, ya que el que tengo procede de uno que está a unos 250 km de mi zona y allí caen heladas importantes.
    El lunes te envío las semillas, un saludo
  6. Cristina Rene Alonso

Cristina Rene Alonso

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    161
    HOla Gloria Susana, te envié las semillitas, pero aunque lo hice para que tarde menos, me informaron que no creen que llegue hasta octubre, ya que no salen aviones desde Argentina. De todos modos te envío el número de seguimiento del Correo Argentino, para que sepas por donde anda. Es RR695585054AR. Solo debés poner en google correo argentino seguimiento y aparece un sitio donde tenés que poner el código. Un saludo grande.
  7. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1.314
    Puntos trofeo:
    511
    Nos sorprende y agrada que digas que tienes casi todo tipo de plantas de clima templado o subtropical .

Esa es nuestra gran afición, los árboles frutales, los arbustos y otras plantas con frutos comestibles de origen tropical o subtropical.

En la costa calida de Murcia se dan muy bien en los jardines el tomate de arbol, la papaya, el mango, la guayaba y otras frutas tropicales, pero no recuerdo haber leido en los post que publicas que pudieses tener ese tipo de plantas.

De ser así, ¿Serías tan amable de contarnos que otras plantas de este tipo tienes?

Salugos y Gracias.
  8. unarosablanca

unarosablanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/6/20
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Hola:
    he borrado el enlace que te mandaba porque creo que no se pueden enviar enlaces comerciales.... si miras en internet poniendo lima kaffir en uno de los primeros enlaces, hay una empresa de Málaga que tiene plantas.

Saludos.
  9. Cristina Rene Alonso

Cristina Rene Alonso

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    161
    Luisa y su marido: gracias por escribir. Bueno, en mi casa no tengo ahora árboles de frutas subtropicales, ya que mi casa tiene poco terreno. Tengo que elegir que tener, y prefiero otras como higo, palta y ciruelo. También cultivo hortalizas, y si lleno de árboles no me queda lugar de sol para ellas. Aquí en general, la gente no es muy adepta a frutas subtropicales. Yo consumo varias pero las compro. Las papayas salen en mi compost todo el tiempo, y he dejado a veces alguna planta, pero como hay napa de agua salada muy cerca de la superficie, a la papaya la mata fácil, de todos modos un par de años fructificando resisten. Ahora mismo tengo dos plantas que salieron en una maceta a la que le puse compost y posiblemente las ponga en tierra en la primavera. Por un par de años no tendré, y luego habrá alguna que otra papaya... Espero haber respondido tu pregunta. Un saludo
    Luisa y su marido da las Gracias.
  10. Cristina Rene Alonso

Cristina Rene Alonso

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    161
    unarosablanca, gracias por lo de la lima Kaffir, pero no puedo acceder a una planta porque vivo en Argentina, y no es facil ni económico traer una planta de España. Por eso busco semillas. Un saludo.
  11. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.890
    Puntos trofeo:
    861
    Cristina: te envío MP.