OFF Topic 100% ¿Tenemos obligaciones?

Tema en '11. Orquídea' comenzado por frutosyo, 13/6/15.

1. frutosyo

frutosyo Arantza

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    116
    A raíz de de un post muy polémico me he decido a abrir este.
    1ª Pregunta:
    ¿Hasta qué punto tenemos obligación de contestar a todos los nuevos post de consulta que abran, si ya hay alguna persona que ha contestado?
    Mi respuesta:
    Si considero que la respuesta dada es correcta, pienso que es mejor dejar esa consulta lo mas limpia posible y no repetir lo mismo. Si puedo aportar algo, contesto (aunque a veces depende del tiempo que tengo o del animo que tengo - hay consultas tan repetidas, que a veces paso...)

2ª Pregunta:
    Si aconsejas a alguien que vaya a un enlace, pero sigue preguntando sin molestarse en hacer lo que le aconsejas, es decir, leer antes de seguir preguntando ¿qué haces? ¿sigues ayudando a esa persona o pasas de él?
    Mi respuesta:
    Como ya me canso, le insisto en que lea el enlace y no le sigo el juego.

3ª Pregunta:
    ¿Dais las gracias siempre, por norma?
    Mi respuesta:
    Aunque la duda no sea mía, si la respuesta me parece acertada, doy las gracias.
    Y mas aún si la consulta es mía, entonces por descontado; el icono de "gracias" es una de las novedades de este nuevo foro que me parece mas acertada.

4ª Pregunta:
    ¿Se os quitan las ganas de seguir en el foro cuando veis que algunos usuarios consideran que estas obligado a ayudar, sin molestarse en volver a escribir dándose por enterado?
    Mi respuesta:
    Yo sigo en silencio a muchos los amigos que he hecho en este foro, siempre se aprende algo incluso de las consultas nuevas, no repetidas. Pero cuando alguien exige ser ayudado solo merece ser ignorado.

Perdonad el tostón, pero tenía que desahogarme y pasaba de hacerlo en el hilo del troll.

2. Febeni77

Febeni77 Felix, para los amigos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    294
    Puntos trofeo:
    101
    Por mi parte nada que añadir ni quitar, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Obligación ninguna, sólo faltaría, de gratis y poner la cama, lo que participo es porque me apetece

Un trol ignorado se apaga sólo
    ALIRMA, Rebegran, frutosyo y 1 persona más dan las Gracias.
  3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.956
    Puntos trofeo:
    1.211
    Pregunta genérica: si claro que tenemos obligaciones. Pero a falta de moderación en este foro, a falta de reglas claras al entrar y un orden un tanto arbitrario de temas y preferencias, pretender querer especificarlas a estas alturas es un poco tarde. Me conformo con que la gente
    - no grite
    - intente escribir bien
    - y lea antes de preguntar y escribir. Si alguna de estas tres premisas faltan durante algun tiempo, pierdo el interés.

1ª: No existe la obligación de contestar, nunca. Es libre y opcional.
    2ª: Depende. Yo también he empezado y me hubiera gustado tener orientación. Pero hay que saber leer por si mismo, entender lo leído por si mismo y pensar por si mismo. No me gusta dar recetas, prefiero explicar cómo hacer una receta.
    3ª: Nunca uso el botón. Si doy las gracias, digo porqué las doy. El botón 'gracias' se usa generalmente sin sinceridad, para formar bandos.
    4ª: Hay muchos hilos en los que ya no entro. Hay muchos tipos de pregunta que ya ni abro. Y si me citan sin previamente conocer(me) o sin preguntarme si quiero ser citado para entrar en un hilo, rechazo ser citado.

Hago uso de la función 'ignorar miembro'! Es muy gracioso y divertido!!
    valentinsoule y frutosyo dan las Gracias.
  4. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.362
    Puntos trofeo:
    911
    1ª-Obligacion ninguna,depende del humor ,del tiempo , de las ganas.... pero sobre todo de saber la respuesta a lo que se nos pregunta....... si se puede .........porque no hacerlo,acaso nosotros no aprendemos preguntando?
    2ª-Dada la informacion i contestada la pregunta ......es cosa de quien lea pedir una ampliacion de la explicacion,es mas facil pedir que buscar por uno mismo .........pero se aprende mas buscando por uno mismo. Pero hay que saber por donde empezar.
    3ª-En mi caso doy las gracias cuando se me aporta algo,una imagen ....un consejo .cuando me sorprendo a mi mismo sonriendo.....cuando alguien dedica su tiempo a solucionar los problemas de otro ......en definitiva siempre que se nos aporte algo se deverian dar ,eso lo decidimos nosotros, no hay obligacion alguna de hacerlo .
    4ª-.Jamas espero agradecimiento o reconocimiento cuanto dedico mi tiempo a otras personas ....por lo que no me importa si se me agradece o no ....seguir en el foro? ,cuando llevamos algunos dias participando en el echamos de menos a muchos que dejan de entrar i al igual que contestar es una decision personal i del todo respetable ......aunque se les eche de menos ,en definitiva cada persona es un mundo i cada mundo es distinto ,en mi caso mi mundo es mas grande al participar en el foro,las ganas de entrar o no dependen exclusivamente de mi i no de los demas.
    Muchos usamos el foro para aprender ,pero tambien para reirnos,para compartir ,para dejar el mundo i sus preocupaciones fuera .....aunque sea por un rato i sea domingo por la manyana .
    frutosyo y Rebegran dan las Gracias.
  5. pacaperez

pacaperez Regalame una orquídea que expire todos tus pecados

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/10/14
    "Gracias":
    1.189
    Puntos trofeo:
    421
    Totalmente a favor de lo que se ha dicho. Obligación, ninguna, y la verdad, que aunque a veces responder tantas veces a lo mismo, que suelo hacerlo cuando me aburro en casa, más que otra cosa, a la larga lo que dan ganas, no es de salir del foro, es de dejar de entrar en temas o en determinados subforos (como está siendo el de phalaenopsis) y ya está, y seguir en el resto. Pero irse por cosas como esta... con lo que me rio con algunos temas? :risotada:
    En cuanto a lo de las gracias, suelo darle al botón cuando considero que alguien ha contestado a la pregunta que se hace, y cuando realmente considero que es apropiado dar las gracias por algo que te han dicho a ti o algo que se ha compartido, me parece que lo menos que se puede hacer es ponerlo por escrito, que no cuesta tanto, pero bueno, tampoco es obligación de nadie.
    frutosyo, Rosan y Rebegran dan las Gracias.
  6. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.211
    Me parece muy acertado que hayas creado este post @frutosyo.

Obligación de contestar creo que no tenemos ninguno de los que participamos en este foro, que no es lo mismo que los que formamos parte de el. Cuando entra alguien que pide ayuda y veo el post, siempre intento ayudar, pero es mi naturaleza, quizás por eso he cometido el "fallo" o el "desacierto" de etiquetar en mis inicios a personas que no les gustó. Gracias a eso y a su manera tan mal educada de pedir que se le quitara la etiqueta he podido filtrar, en ese caso específico había etiquetado a varias personas (que entendía tenían un gran conocimiento y pensando que podían ayudar).

Particularmente me siento muy bien en este foro. No dejaré de ayudar a quien lo necesite y esté en mis manos.

Cuando te topas con personas como el troll, dan ganas de dejar de escribirle por su actitud, pero no me va a hacer dejar de ayudar a alguien nuevo. Te cansa mucho el que la gente pregunte lo mismo, pero no todo el mundo tiene la capacidad de buscar y si lo hace igual sigue con miedos.

Doy las "gracias" porque el creador del foro me comentó que no sólo es para dar las gracias, sino también para decir que te gusta. Si alguien contesta bien y más si es una persona a la que tuve el gusto de ayudar, me llena de satisfacción, pero a mí por haber podido ayudar a alguien, como ya he dicho es mi naturaleza al igual que la de muchos. No ayudo para que me vanagloreen, faltaría más, hay que tener humildad.

Cada día aprendo algo nuevo y no hay nada mejor que eso para el crecimiento personal.
    :okey:
    Última modificación: 14/6/15
    Pandora, frutosyo y Rosan dan las Gracias.
  7. Rosan

Rosan

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/5/15
    "Gracias":
    240
    Puntos trofeo:
    71
    Pues mira que llevo años y años entrando a foros (en este soy nueva) y la verdad que a algunas personas no dan ganas de contestar a su pregunta, sino darle unas cuantas clases de educación. Como dije en el otro mensaje, esto no es un servicio técnico, aquí la gente ayuda sin recibir nada a cambio, qué mejor que dar las gracias y ser pacientes, a mí el botón de "gracias" me parece fantástico, si no sabes nada de lo que han preguntado y no vas a aportar nada en ese hilo, pero hay compañer@s que responden correctamente, porqué una persona ajena a ese hilo no va a poder dar las gracias? Me parece maravilloso poder hacerlo así porque demuestra que hay personas que efectivamente saben leer y van tomando nota y sobre todo aprendiendo.

Y lo de citar, habrá gente que no le guste, yo he citado a Rebegran en un mensaje en la que ella no había participado porque en otro hilo contestó a un problema idéntico y tampoco me parece que sea mayor problema, al contrario, citas a una persona porque sabes que ha resuelto un problema satisfactoriamente, no veo que eso pueda ofender a nadie, digo yo.

Pero bueno, como dice el refrán "de todo tiene que haber en la viña del señor", trolls impacientes incluídos.

Saludos!
  8. frutosyo

frutosyo Arantza

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    116
    GRACIAS. compañeros por vuestras reflexiones.
    Que conste que no pienso abandonar el foro, quizás haya épocas de bajón emocional por lo que quizás participe menos.
    Rebegran da las Gracias.
  9. Rosan

Rosan

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/5/15
    "Gracias":
    240
    Puntos trofeo:
    71
    No te preocupes que es normal. Yo estoy en paro y real y literalmente no tengo otra cosa que hacer jajajajaja

Saludos!
    teresa87 y Rebegran dan las Gracias.
  10. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.211
    Nooooo, no nos dejes, mira que tu eres una de las que he aprendido mucho :beso:

Yo tampoco lo pienso dejar, me desestreso compartiendo por aquí.
    frutosyo da las Gracias.
  11. Febeni77

Febeni77 Felix, para los amigos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    294
    Puntos trofeo:
    101
    Arantza, ni se te ocurra dejarnos...........................o voy a buscarte en persona y te traigo de nuevo a la fuerza. ¡¡¡¡¡Con el arte que tu tienes!!!!!

Hay que disfrutar del foro y cuando algo/alguien no interesa .................. pasar