Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Un informe muy completo @Hailstorm Project :risotada:... A estas alturas vergüenza por contar lo que has comprado ... Por eso no voy no tengo más sitio.

2. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Bueno, confieso que aunque digo que me indigna que en la colección de perennes falten cosas, voy y me he llevado CATORCE paquetes :risotada: Y de lo demás posiblemente la misma cifra entre todo :oyoy: Menos mal que no me gustan las dalias de ahí (todas son de flor doble), los gladiolos (no me atraen especialmente) ni los Lilium (no estaba el 'Conca d'Or y el resto psché...).

He estado mirando varios ALDI y en ninguno de nuestro entorno próximo vienen los bulbos de aquí al final de la semana próxima. España es el único sitio que no tiene la pestañita de "próxima semana" en las ofertas, te tienes que esperar al viernes a que pongan el folleto con lo que saldrá al siguiente miércoles. Sólo coinciden varios en los botes de semillas y unos packs de vivaces/bulbos clasificados por color, que no están del todo mal pero pasa lo típico que igual una de las cosas que trae no te interesan. No estaría mal que viniesen las vivaces esas que tienen en Alemania por completar lo que falta en LIDL. También he visto en algunos sitios que ya anuncian los arbustos esos de siempre (lilo, adelfa, brugmansia, lantana, solanum, etc.) y había otro, creo que NL, donde ponen unos arbustos ornamentales que viene Ribes sanguineum, Forsythia y etc. No sé, igual traen sin anunciarlo, porque las semillas de todos los años tampoco están anunciadas. Alguien ha mirado esta semana? Mira que si estaban ya...
    saddys da las Gracias.
  3. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    207
    Puntos trofeo:
    86
    Jajajaj. Uuuf que alivio me alegro de no ser el único que cargo como un loco. Ya somos dos jijiji.
    Pues te daré una mala noticia yo compre dos bolsas de tricyrtis. Llevaba tiempo poder conseguirla a un precio aceptable y también tenían phlox blanca.
    Aquilegia es cierto que solo vi la alpina cosa que no me importa por que cargue igualmente ya que me parece que le da un toque muy silvestre al jardin.
    También compre astilbes, un agapanto que se salía de la bolsa y unos bulbos.
    Como novedad yo encontré cannas rojas
    Pero como bien dices a todo lo que encontraste tu le sumo unas calas de flor rosa y unas cannas de flor roja y hostas que con ganas me quede. Pero los caracoles me las machacan de tal forma que ya desisto.

Que años aquellos en los que venían echinaceas etc....aun conservo yo una rudbeckia de aquellos años

Aquí había varias cajas de perennes pero había que sacar culo para conseguir un hueco donde poder mirar.

Frambuesos no quedaban , :Frown: solo había grosellas y alguna uva espina.
    Y mogollón de rosales.
    Mañana todos al lidl:meparto::risotada:
    saddys da las Gracias.
  4. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    207
    Puntos trofeo:
    86
    Jajajaj. Uuuf que alivio me alegro de no ser el único que cargo como un loco. Ya somos dos jijiji.
    Pues te daré una mala noticia yo compre dos bolsas de tricyrtis. Llevaba tiempo querer conseguirla a un precio aceptable y también tenían phlox blanca.
    Aquilegia es cierto que solo vi la alpina cosa que no me importa por que cargue igualmente ya que me parece que le da un toque muy silvestre al jardin.
    También compre astilbes, un agapanto que se salía de la bolsa y unos bulbos.
    Como novedad yo encontré cannas rojas
    Pero como bien dices a todo lo que encontraste tu le sumo unas calas de flor rosa y unas cannas de flor roja y hostas que con ganas me quede. Pero los caracoles me las machacan de tal forma que ya desisto.

Que años aquellos en los que venían echinaceas etc....aun conservo yo una rudbeckia de aquellos años

Aquí había varias cajas de perennes pero había que sacar culo para conseguir un hueco donde poder mirar.

Frambuesos no quedaban , :Frown: solo había grosellas y alguna uva espina.
    Y mogollón de rosales.
    Mañana todos al lidl:meparto::risotada:
  5. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    :oyoy::oyoy: No, si encima me quejaré de que falten cosas :risotada: Es que no puede ser, sacan las cajas como les da la gana y encima no tengo ya LIDL en mi ciudad, es una lotería siempre. Hoy he pasado por delante de otro LIDL pero a las 7, no me iba a esperar dos horas... ya vendrán más. Esto de las perennes igual van sacando del almacén como reciben más cajas a mediados de mes. Sí es cierto que la colección esta ha dado un cambio a peor, cuando venían en el formato cajita prácticamente todos los años tenías la garantía de que venía siempre lo mismo. Sólo recuerdo que un año trajeron Echinops ritro y ya no más, y que el áster también dejó de estar disponible -durante muchos años tuve uno comprado en 2012... Y añadieron la Echinacea 'White Swan', que aunque no me llama la atención al menos esa se quedó fija, pero ya no viene tampoco.

La Rudbeckia el año pasado es que ni la vi brotar. Entre encharcarse y devorarla los caracoles, a saber, en los días que no dejaban salir de casa no me pude hacer cargo de nada. Y lo de la Hosta, este es el primer año que la compro por curiosidad, pero ya tengo en cuenta lo de los caracoles... yo a la que vea signos de ataques le echo veneno, que funciona muy bien aunque es inabarcable la cantidad de caracoles y babosas que hay ahí. Y luego, que muy de vez en cuando me encuentro mordiscos que deben ser de saltamontes o grillos, que ahí no sé qué hacer. Lo que es un milagro es que en invierno se han estado quietos y hay plantas diminutas que han aguantado tres meses, pero hay veces que la planta (plantón más bien) se la pueden comer el mismo día que la dejas allí. Las Echinacea tengo sembradas de semilla, pero es que veo que todo está tan pequeño que estarán para florecer en 2022 :Redface:

Aquí vi bastante igualado lo de los arbustos frutales, pero puede ser que salgan surtidos aleatorios. Hace poco cuando trajeron los árboles frutales aquí había un montón pero no había ciruelos de ninguna clase, mientras que del resto había repetidos.

Ah! Que ALDI sí trae bulbos a la semana que viene. Más caros, pero los trae.
    saddys da las Gracias.
  6. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, me sabe mal que te gastes dinero en el envío, por que ayer compré dos matas, de las que había, no se si será el mismo color voy a poner la foto de lo que compré a ver si la reconoces

Ya de paso os cuento lo que compré y mis impresiones, por que ya lo he puesto todo en su sitio.

Achilleas amarilla y tirando a roja, los trozos son pequeños, vienen en tierra, como seguramente ya se ha comentado se ven sanas.

Agapantos, que no se por que estaban en la bolsa de bulbos, pero bueno son dos trozos , pues compré dos bolsas , a ver que sale , si es el de la foto es bonito.

Hemerocalis, había solo un color me traje dos, con brotes bastante grandes.

Los bulbos, no los encontré de buena calidad, pequeños y algo resecos .
    Los lilium, cuidado por que venían algo tocados de hongos, alguno tenía verde en las capas de fuera. En general , pues bien, pero si alguien quiere algo grande y de calidad, esta no es su oferta.
    También me traje semillas de flores, para sembrar el año que viene. Esta vez en lugar de mezclas compré por clases así hago la composición yo el año que viene.

Un saludo .
    saddys da las Gracias.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, una alegría verte de nuevo, que este año me he echo un peazo macetón en imitación a tus plantaciones de flores.
    Por cierto la trychis esa, sabes que está con los bulbos baratos, la vi ayer, donde estaban los agapantos, Cuando llegué serían las cuatro y media, y estaba todo revoltijado y estaba todo muy complicado de elegir, casi no había de nada, pero bueno aún pude traer varias cosas interesantes.
    como ya he dicho traje una de cada , ya veremos que sale , la amarilla me encanta, ideal para mi jardín, que tengo muchos azules.

Menos mal que no traje de las variadas, este año por variedades y luego a combinar yo en el macetero. A ver si abres un hilo de siembras, que tengo ya bastante por enseñar. :okey:
    saddys da las Gracias.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    En donde fui que es el de Picasent casi no había ni frutales , lo que había mucho es lo de las cajas de invernadero que yo me esperaba que fuera un invernadero de esos de germinación. Suscribo lo que dices había de todo , yo estuve a punto de traer alguna de estas de otoño espectaculares , pero es que luego nunca consigo nada. Y equináceas perdí todas. Esta vez las he puesto en macetas pequeñas hasta que hagan un buen cepellón y luego ya a tierra, cosa que antes no hacía.

Calamodines, también había, y rosas que me gustan no cogí, ya tengo yo para vender jajaj.
    saddys da las Gracias.
  9. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Mi Achillea rosa, que ya la he plantado, venía con hojas bastante largas saliendo. Y la tierra que traen esas bolsas, en general, estaba algo seca. No sé si han estado expuestos (al aire, no en la tienda) muchos días pero también es cierto que antes las vivaces venían en bolsita y dentro de un envase, con doble protección, y ahora...

Los Agapanthus siempre han venido en lo de los bulbos, igual que la Incarvillea y anteriormente las Liatris, pero es verdad que siendo un trozo de rizoma es raro que no venga en la otra colección, que por ejemplo la Kniphofia es muy parecida. Las Hemerocallis creo que el año pasado la 'Stella d'Oro' amarilla ya no estaba, porque seguro que me hubiera comprado las dos.

Las Tricyrtis en serio que no las vi. Había creo que dos cajas de bulbos normales, dos de premium y una de Lilium y las escarbé todas como un jabalí en la hojarasca :risotada: De perennes sólo había una caja y la debí revolver 20 veces, ya digo, 14 paquetes me llevé y muchas cosas seguían estando repetidas. No sé si en las dos horas anteriores fue alguien directo a por esa planta o qué, pero bueno, es que teniendo los LIDL en un sitio que no me pilla de paso no puedo estar yendo tantas veces.

Ayer estaba plantando cosas y me puse hasta nervioso :meparto: En serio, plantar en el suelo pensando en que eso se va a quedar ahí y ya no se puede mover hace que me cueste un montón decidir, voy unas horas y termino dejando la mitad por hacer. Para primavera había removido un espacio bastante grande para hacer dos niveles de altura según si son plantas grandes o pequeñas, dividido en 4 sectores, y sólo he plantado en uno. Casi ya ni fotos he hecho, pero de siembras es que lo tengo todavía en casa, puedo hacer algún plano general de los semilleros para que se vea la locura que voy manejando :mellao:

En el LIDL de Picassent es donde compré el año pasado! Que estaba trabajando cerca y era el único que me pillaba a mano.
    saddys da las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    El echinops nitro es lo que me queda de tantas que compré, si la quieres, te guardo semillas que da a montones, o si quieres la saco en otoño y te doy un trozo, lo que quieras. Ya se que a ti lo de intercambios no te gusta, o sea que te vienes te das una vuelta por la zona para ver las lechuzas, y de paso te llevas plantas. :risotada:

El año pasado creo que ya no sacaron más cosas, los del aldi si que fueron poco a poco, estos lo sacan todo a la vez, y quedarán semillas y cosas que aguanten más en la tienda.
    Sustrato de cincuenta litros ni había, el de veinte , no cogí, que sale de precio más caro que donde lo compro. Por cierto, ahora ¿dónde tienes las plantas?. Para caracoles vente a mi casa, jaja, hay a montones. :okey:
    saddys da las Gracias.
  11. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    No no, tranquila por lo del Echinops, aunque se agradece el detalle :-) Tengo muchos sembrados, en tierra quedan uno o dos pero en los semilleros sigue habiendo más. Ya digo, muchas de estas plantas que traían se pueden conseguir de semilla y germinan bien, pero crecen despacio. Al final es la manera de la que más variedad se pueden obtener.

Las plantas ahora las tengo en un huerto familiar, me dejaron un trozo a mí y me lo he ido ordenando y preparando para ir metiendo cosas. Digo que está todo muy atrasado y en realidad está todo puesto al sitio, pero es que hasta que no vea eso lleno de plantas de un metro con flores no me dará la sensación de que está lleno.

En ALDI el año pasado con la desescalada, casi dos meses después, me pasé y aún tenían las semillas de botes y de "manta" de papel, muchas cosas que he sembrado son de ahí. Ah! Y el sustrato de 50 l. también estaba ayer, me gusta el aspecto que tiene, parece que es más fibroso, más suelto.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

El año pasado, creo que no estuve, no me apetecía plantar nada, este año pues bueno me a entrado la tentación y no me he podido resistir.
    O sea que has pasado de macetas a suelo puro y duro, como el chico este de cataluña, se me ha olvidado el nombre, que hacía unas composiciones preciosas. Lo único que puedes hacer es elevar con maderas, y así no te da la impresión de estar en el suelo.
    Vaya se piensa, pero nada tu ánimo y se valiente, que de seguro te queda bien.
    La verdad es que han reducido las variedades, pero bueno , que le vamos a hacer , poner lo que nos ofrecen y ya veremos el año que vine, así tienes menos de que preocuparte. Por cierto, de precio también han subido, y menos cantidad, ahora solo una perenne por paquete. A mi la tierra no me pareció reseca , y el formato, está bien, la verdad, al fin y al cabo es lo mismo , incluso llevan más tierra que antes, en eso me ha gustado más este año.

Y lo que te digo, si te apetece visitar el jardín estás invitado.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    SI eso pasa,. siembras, y tienes ganas de verlo todo lleno, a mi me pasa, con las perennes, tengo pero cuando se van me da la sensación de tener el jardín vacío.
    Las perennes, no se me dan bien de semilla, además de que no suelen vender en donde voy, y hace tiempo que no compro fuera.
    Me alegro que tengas un sitio para poner a tu gusto, ya no te olvides de hacer fotos.
    Habrá que esperar al aldi, a ver si traen buenas cosas . Ya , el año pasado mató muchas cosas que estábamos acostumbrados. :Cry:

Un saludo. :okey:
  14. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Estoy haciendo eso con piedras de derribos que están cerca del campo, pero la cosa va despacio. Cada viaje cargadísimo de piedras me da para rodear un trozo de unos 3x1 m. y debería haber completado ya unas diez veces eso, pero lo dicho, poco a poco, que las piedras siempre están donde voy :mellao: Con maderas se cubre más espacio de una tacada, claro, pero es que resulta que en ese campo cuando hay lluvias torrenciales le viene agua de fuera y se forma hasta una corriente que me empuja hacia el fondo todo lo que flote. En noviembre tenía un montón de rectángulos hechos sólo con motocultor (delimitados sólo por el montoncito de tierra removida) y tapados ya con paja de arroz para evitar hierbas. En los días aquellos que llovió tanto, casi toda la paja se salió del sitio y los rectángulos se volvieron a rebajar quedándose casi nivelados con la tierra que los rodea.

Haré alguna foto cuando vuelva, va, aunque sea para que se vea cómo está ahora. Las perenes que tengo son las típicas que los británicos llaman "wildflowers" (Malva, Centaurea, Trifolium, Achillea, Cota, Leucanthemum y etc.), escabiosas, equináceas, lupinos y alguna cosa que he ido recogiendo por ahí como las valerianas rojas o la alfalfa. Deben tener buena raíz porque si no no me explico en qué se han esforzado estos dos meses, que no crecen apenas pero se las ve sanas. Igual lo que van necesitando es más luz y temperatura, que ya vendrá de manera natural. Algunas ya están por la fase de sacar pares de hojas más grandes y da la sensación de que aceleran, porque es que casi triplican el tamaño, pero siguen siendo pequeñitas.
    Beaita y saddys dan las Gracias.
  15. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Madre mía nos tienen que enseñar luego lo comprado ya plantado.