Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Bueno, hasta hace algo más de un año daba por perdido todo el asunto de las plantas, pero la vida da giros a favor de vez en cuando. Lo que he perdido definitivamente se compensa con el montón de sitio, tranquilidad y recursos que tengo ahora. Por ejemplo, estos de LIDL y ALDI como siguen más o menos la misma pauta todos los años se hace fácil recuperar algunas cosas muy deprisa.

El año pasado las pocas cosas que pude plantar las tenía en macetas grandes con tierra arcillosa del propio campo donde están. Algunas se pudrieron al poco de brotar (por las lluvias, que no dejaron drenar la tierra), pero otras me sorprendió lo bien que llegan a estar en ese sustrato. La 'Crimson Pirate' me floreció varias veces y pasado el verano ya la pasé al suelo, no ha perdido las hojas ni con el frío. Y lo de las Phlox es incomprensible, en macetas en casa no acababan el verano vivas y en estas macetas compactas y durísimas florecieron las dos: si se me ha muerto una es por despiste, porque no la enterré bien al trasplantarla y debería haber regado mejor. Otra cosa rara fue el Iris sibirica, que el de LIDL se pudrió brotando (se supone que es una planta de estanque...) y uno que compré crecido enmacetado ahí sigue, en el suelo duro que no se removió ni se ablanda con la lluvia.

Vaya, pues había un buen montón de trepadoras, pensaba que sólo venían tres o cuatro variedades :oyoy: Si sobró alguna que me guste ya veré, las Clematis siempre son muy llamativas y no las venden tan baratas como en LIDL en ningún sitio. Lo del ALDI será cuestión de esperar, quizá su proveedor va más atrasado esta vez y tarda dos semanas de más. Las vivaces esas que ponen en Alemania pueden venir de invernadero, sin más. No sé qué harán porque el Ornithogalum dubium lo vi la semana antes en la web de NL y al poner el folleto aquí ya venía, y muchas cosas que traen coinciden. En otoño sí tenían los bulbos "Garden Line", de hecho primero trajeron Allium exclusivos a precio interesante (tengo varios, pero si no florecen no los encuentro :risotada:), los bulbos normales y después los exclusivos con cosas añadidas.

Eso sí, para mí lo mejor de ALDI es cuando traen plantas en macetas, lo malo es que cambian cada año y hay cosas que nunca repiten ya. Traían unas "coníferas" a 2,50 que en realidad eran toda clase de arbustos ornamentales (Forsythia, Spiraea, Weigela, Syringa, Rhododendron...) y las vivaces de 0,99 que venía una variedad grande de perennes de flor muy típicas en jardines extranjeros pero que aquí no las tienen en ningún sitio.
    Liova, IGNA y saddys dan las Gracias.

2. Odile

Odile

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    En el Lidl venden phlox también?? Es una planta que no pensaba que la tuvieran en España, funciona bién? Les iría el clima de Madrid? Necesitan mucho riego?
    Me estoy aficionando al lidl, el Aldi no lo conozco también está bien para el tema plantas?
  3. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    207
    Puntos trofeo:
    86
    Hola freia.
    Si te interesa yo tengo milenrama de flor rosita.
    Todos los años las tengo que mantener a raya y voy sacándole hijuelos que planto en diferentes sitios.
    Ya me diras

Yo fui buscando trepadoras y ni rastro de trepadoras solo bulbos en maceta. Lo típicos lirios y jacinto y unos manzanos.
    Y en aldi cuatro plantas que habían apartado más muertas que vivas que daban una pena. Ya podían bajarlas de precio para los casos perdidos como yo que intentamos sobrevivir las plantas que están ya en la UCI.

UN SALUDO
    IGNA da las Gracias.
  4. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Sí, en principio vienen tres paniculata: 'David' (blanca), 'Bright Eyes' (rosa) y 'Amethyst' (violeta). Yo creo que con el clima de Madrid no tendrás problema, y el riego moderado, a mí me aguantaron bastante bien este verano con pocas atenciones, pero creo que podrían haber estado mejor. Casi todas estas plantas de LIDL son tolerantes a heladas no muy duras ni prolongadas; quizá algunas supongo que menos, como las Hosta, y otras lo que les echen, porque siempre las veo en jardines americanos que allí en según que zonas ya se sabe, cuando le da por ahí se pegan semanas bajo cero.

ALDI trae plantas todas las semanas del año, prácticamente, pero casi siempre son cosas típicas salvo cuando traen bulbos o les da por traer vivaces y arbustos interesantes, como digo. El año pasado pilló esta época con todo lo de la pandemia y supongo que no trajeron ya nada más pero aún les dio tiempo a traer unos arbustos/matas que tienen todos los años a dos o tres euros (adelfas, buganvillas, lilos, glicina, etc. aunque faltaban cosas de otros años). También tienen unos botes de semillas muy interesantes por la cantidad que viene; LIDL traía unas cajas hace tiempo con mejor variedad todavía y curiosamente las he visto en LIDL NL... como vengan me las llevo todas :risotada:

La Achillea en la colección de vivaces de LIDL el año pasado estaba, la roja seguro, no sé si también la blanca. De semilla es fácil si se tiene un poco de paciencia, en ALDI la tienen. Recuerdo el primer intento con ella que debí comprar las semillas en marzo y en septiembre estaba arrancando plantas de lo rápido que fue, y ahora mismo tengo algunas que no pasan de cuatro hojitas desde hace casi dos meses. Pero todo, en general, yo no recuerdo que antes las plantas me fuesen tan lentas. Pero si en estas fechas estaba ya harto de fotografiar flores y ahora mismo hasta las anuales me miden 10 cm.!!!
    Liova y IGNA dan las Gracias.
  5. Odile

Odile

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Qué maravilla!!!! Qué alegría me has dado, los phlox me traen buenísimos recuerdos y sensaciones de cuando iba a cada de mis abuelos que tenían un montón lo mismo que las rudbekias, todo el jardín olía a los phlox, a ver si mañana traen, y los compro, y muy interesante lo de las semillas y las aquilegias,son preciosas.

Y a ver, si un día me escapo y voy a Aldi me encantan los lilos también, con un poco de suerte si hay y a esos precios seguro que cojo.
    Es verdad que según qué plantas van un poco lentas, los rosales están empezando a echar hojas pero hay otras que les está costando arrancar aunque donde vivo siempre va más lento que en otros sitios.
  6. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Pues también hay Aquilegia y Rudbeckia en lo de LIDL :-D de Aquilegia están las híbridas 'McKanna' y la alpina, por ahora sólo tengo la segunda aunque de la primera tengo un montón sacadas de semilla, pero pequeñísimas aún. Y la Rudbeckia que viene es la perenne R. laciniata 'Herbstonne', peeero en los paquetes de semillas mezcladas, buscando bien (tengo que mirar cuál era), hay uno de ellos que lleva semillas de la Rubeckia hirta, la anual. Son fáciles de diferenciar porque son como comas: ,,,,, :risotada: Tengo también sembradas de la otra Rudbeckia perenne más popular, la fulgida 'Goldsturm', pero hace apenas semanas y son prácticamente cotiledones y poco más.

El lilo que viene a ALDI apenas mide un palmo. No sé los años que tardará en ser un árbol, pero va a requerir paciencia seguro. A mí ahora me da la sensación de que todo vaya más lento, puede que también me haya atrasado yo porque bien entrado noviembre todavía no tenía listo casi nada y en ese mismo momento también tuve que posponer cosas porque hubo dos tormentas importantes, pero que veo que no afectaron mucho, porque muchas zonas de bulbos estuvieron unos días bajo el agua y ahora ahí están los crocus, narcisos, muscari y toda esa gente floreciendo. Pero me sorprenden cosas (aunque será normal) como algunos Lilium que estando plantados desde ese mes, aún están las hojas rompiendo la tierra ahora.
    Liova y IGNA dan las Gracias.
  7. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues si claro, te lo agradezco, he puesto montones de fotos si quieres algo me lo dices, no se lo que te apetecería tener. Te mando mi dirección por privado. Muchas gracias, :okey:
    El jardinero mesetario da las Gracias.
  8. Odile

Odile

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Qué bién otra vez, mira que me gustan esas plantas, las Rudbeckias me encantan, ya me he pedido mañana el día de vacaciones para que no pase como la semana pasada que me quedé casi sin poderme llevar ninguna enredadera.
    He visto también en la web que venden una pala puntiaguda, para terrenos pedregosos y estaba buscando una pero no sé qué tal es, si merece la pena o no cogerla.
  9. Beaita

Beaita @Beaita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/6/20
    "Gracias":
    215
    Puntos trofeo:
    71
    Hola!!!

Mi gozo en un pozo... Fui buscando los bulbos que anunciaban y me encontré con esto:

Y esto:

Yo que iba con toda mi ilusión de bulbos...
    Liova, IGNA y saddys dan las Gracias.
  10. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Madre mía ... Esto dónde ha sido ¿en LIDL o en ALDI? Es para no ir :risotada:
    IGNA da las Gracias.
  11. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Pero ya lo están sacando antes de hora?
  12. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    493
    Puntos trofeo:
    266
    Yo he ido por si sonaba la flauta, y no. Hubiera sido feliz con semejante despliegue!! :risotada:
  13. Beaita

Beaita @Beaita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/6/20
    "Gracias":
    215
    Puntos trofeo:
    71

Lidl.

En mi pueblo siempre lo sacan un día antes.
  14. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    207
    Puntos trofeo:
    86
    Mandame privado cuando puedas.
  15. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    He ido a LIDL :mrgreen: "Susto" inicial al ver que no había casi nada en la esquina de las plantas, pero al final he visto que estaba en el centro, donde ponen lo de bazar. A ver, las cosas que traen siguen estando muy bien, no me hagáis caso si digo que me ha decepcionado un poquito el hecho de que algunas cosas de antes ya no vienen, sobre todo de la colección de perennes, donde definitivamente ya ni Echinacea, ni Geranium, ni Tricyrtis... la Rudbeckia no estaba, ni la Phlox 'Amethyst', pero sólo había una caja de perennes y parecía removida, si me paso por otro LIDL (al lado de donde trabaja mi padre hay uno) volveré a mirar, porque esas dos últimas que menciono el año pasado sí venían. Tampoco estaban las Aquilegia 'McKanna', que creo que tampoco venían ya (me extraña no haberlas comprado en 2020). La colección de bulbos más o menos lo de siempre, no he echado en falta nada salvo que las Liatris antes venían en dos modalidades, en la colección de bulbos iban 25 y eran más baratas que las de la colección de perennes, que van 10, pero he hurgado en 3 cajas y las de los bulbos no están :O_o: He cogido las de 10. No os digo todo lo que me he llevado porque da hasta vergüenza decirlo, pero entended que empiezo de 0 y hay que llenar metros cuadrados :risotada:

En las semillas así por encima sólo me ha llamado la atención un paquetito que pone "Beefriendly". Lo estoy examinando ahora y, por supuesto, casi ninguna flor de la foto está ahí :risotada: Salen borrajas -viene una semilla!-, girasoles -lo que hay son Carthamus- y el típico montón de caléndulas, neguillas, acianos... la amapola de California creo que alguna hay, de estas a ver si siembro porque es una de las que considero esenciales y creo que no me ha salido ni una de lo que sembré a voleo.

Y nada, además de eso me he llevado un frambueso, el pulverizador, un rascador de esquinas (que creo que me valdrá para "degollar" las malas hierbas una a una en lugar de a tirones) y el sustrato de 50 litros para ir metiendo donde plante y enriquecer un poco la tierra, que es arcillosa. No he visto que quedase ni una trepadora de la semana pasada. No sé si se agotaron o las quitan, porque cuando trajeron los árboles hace poco aún compré un avellano casi dos semanas después de la oferta.

@freia, hay Achillea rosa y amarilla (millefolium amarilla, ojo, no otras que son amarillas de natural como la A. ageratum o la A. filipendulina), por si te interesa. Yo he cogido la rosa, que el año pasado a medida que brotaba se la iban comiendo los caracoles.
    saddys da las Gracias.