Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. Prinpiantedelsur

Prinpiantedelsur

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/10/20
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Cuando comprais los bulbos los dejáis en las macetas que vienen? O le cambiáis la tierra? Nunca he tenido y me ha picado la curiosidad de hacerme con unos

2. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Si no me falla la memoria he comprado solo 2 veces bulbosas en macetas. La primera vez como comenté arriba fueron 3 bulbos de jacintos en una maceta muy pequeña, los bulbos los cambié después que florecieron y perdieron la parte aérea y los cubrí del todo, al doble de profundidad de su tamaño. La vez siguiente fueron unas calas de colores e hice lo mismo, solo trasplanté los rizomas después de la floración y cuando los tallos y hojas se habían secado.
    Prinpiantedelsur da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quería a ver pasado pero no nos dio tiempo, y nada, no he comprado ninguno. Me espero a las ofertas ya de primavera. Un saludo. :abrazar:
  4. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    ALDI a partir del 24 de febrero

LIDL a partir del 25 de febrero

Liova y Frankky dan las Gracias.
  5. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Liova y saddys dan las Gracias.
  6. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Gracias @Frankky viene de todo un poco, madre mía :oyoy:, me ha gustado el rosal blanco, ahora hace falta que no sea trepador ni mini y luego ver si traen y alcanzo.
  7. Liova

Liova

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/6/19
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias por compartir como siempre @saddys :beso: .Aproveché y me pasé por el Lidl y cogí 3 clematides: una president, una multi blue y una nike :encandilado:.
    ¿Sabéis si suelen traer clematides tb en el Aldi?, es que me encantan y a ese precio es una ganga jaja
    Ya debe quedar poco para que traigan también los bulbos de otoño no? No se donde voy a meter más bulbos la verdad, cada vez que planto cosas, me salen bulbos con sus hijos:meparto::mrgreen:
  8. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola @Liova si te fijas @Frankky ya ha avisado que la próxima semana traen bulbos que se colocan en primavera y florecen en verano. Yo esta vez sí que no cogeré más.

No sé si alguna vez sacan clematides en ALDI.

ALDI a partir del 3 de marzo

Liova da las Gracias.
  9. Liova

Liova

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/6/19
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    :okey:, yo me esperaré a los bulbos del Aldi porque me pilla más cerca, de lo que traen la siguiente semana no creo que pique con nada ya veremos jeje, a ver si me ponen un Lidl cerca porque siempre me gusta más lo del Lidl:risotada:
    saddys da las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues me voy a pasar al lidel, por que lilium ,no tengo, y pones una maceta bonita, y un par de bolsas y ya tienes un buen regalo para el día de la madre. Lo hago todos los años y quedo genial, y así les dura más el ramo de flores. Un saludo .
    saddys y Liova dan las Gracias.
  11. Odile

Odile

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola buenos días me estoy volviendo fan de las plantas del Lidl, sabéis cual es el vivero de dónde las traen? Estaba interesada en los rosales especialmente, hace dos años compré un trepador medio muerto que se ha vuelto precioso, con flores dobles y con dos colores de rosa (fuerte en el centro y un poco más claro en la zona externa)
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues no se, seguramente, será alguno de holanda grande, que haga mucha producción.

Yo quería de las perennes, la milenrama,¿Sabéis si viene en los paquetes?.

https://gardenseedsmarket.com/plantulas-de-milenrama/

la he visto aquí pero no la conozco esta página, y no me apetece comprar fuera. Un saludo.
    Odile da las Gracias.
  13. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    500
    Puntos trofeo:
    266
    Freia, yo creo que en viveros Sutrai tienen Achillea, por si no traen Lidl o Aldi
    freia da las Gracias.
  14. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Buenas, vuelvo a aparecer por aquí después de años :Geek: Resumiendo mucho, muchísimo, digamos que vengo de un "reseteo" total, de quedarme sin plantas y volver a empezar de cero desde el año pasado. Para entonces ya visité LIDL y ALDI, pero vino la pandemia y me quedé a medias. De ese entonces sólo me quedan vivas dos Eryngium planum, una Phlox (creo que la 'Bright Eyes', la 'Amethyst' se ha muerto, o al revés), la Kniphofia, la Hemerocallis 'Crimson Pirate', la Agapanthus y la Aquilegia alpina. La colección de vivaces el año pasado fue rara y aparte de eso, perdí casi todo por no tener listo el sitio, por ataques masivos de caracoles, de no poder sacar las macetas del agua cuando llovió porque estábamos encerrados... y los bulbos, que no compré pocos, los tiré a la basura, porque ya no los pude plantar. El sitio donde tenía que ponerlos como mucho en abril no lo tuve listo hasta julio, así que no quedaba ni uno bueno. Eso sí, los de otoño ya fui con todo y ahí los tengo, floreciendo todavía poco a poco.

Ahora viene lo bueno en cuanto a ofertas :mellao: Las trepadoras de LIDL no fui a verlas porque pensaba que habría poca variedad, que es raro que las traigan tan pronto :pensativo: Pero bueno, no me preocupa, me espero a las vivaces. Espero que este año la colección vuelva a ser un poco como antes, os acordáis el año pasado? Faltaban un montón de cosas, aunque añadieron alguna novedad (Helenium, Achillea de color rosa, etc.). La de bulbos estaba igual. No entiendo muy bien eso que han hecho este año de separar los Lilium en una categoría aparte y más cara, pero bueno, es posible que pase de ellos, que tengo pedidos ya bastantes y los de LIDL casi siempre los compraba por curiosidad y por baratos. El 'Conca d'Or' estaba muy bien.

Y ALDI? Qué les ha pasado con los bulbos? Para estas fechas ya tendrían que haber venido los Premium y no sólo no han venido, sino que no parece que los vayan a sacar. Me acerqué la semana pasada por si los habían traído sin avisar pero qué va, estaba lo que ponía en el folleto -y me llevé un Ornithogalum dubium. Y en el próximo, el de mañana, tampoco viene nada. Pero es que además he hecho lo de mirar los ALDI extranjeros que anuncian las ofertas antes y sigue sin haber bulbos! Sólo packs de combinaciones de colores y una cosa rara que no me suena de otras veces: ALDI Nord de Alemania (el nuestro, en teoría) tiene plantas vivaces a raíz desnuda, las mismas especies que LIDL (Eryngium, Geranium, Kniphofia, Aquilegia, Astilbe... iguales). No sería raro que viniesen a mediados o finales de mes, pero me extraña ese retraso teniendo en cuenta que hasta ahora todo ha ido más o menos como siempre.
    saddys y Asert dan las Gracias.
  15. eneska

eneska

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Hails! Long time no see!

Lástima tus perdidas porque seguía de cerca tus experiencias, así que ya nos iras contando... yo me he dejado un poco de intentar con vivaces ('Crimson Pirate' 0 flores en dos años) y "bulbos de otoño" como los llaman, ahora tiro mas de semillas a ver si asoman los botecillos aquellos de mix.

Las trepadoras de LIDL estaban muy variadas: me lleve cuatro madreselvas distintas (o eso espero por que a veces te llevas sorpresas por mucha etiqueta que lleven incluso con gardens de renombre) Lonicera x heckrottii 'American Beauty'. Lonicera japonica "Red World", Lonicera periclymenum 'serotina' y otra que ponía solo Lonicera periclymenum pero de flor blanca amarilla, y aun había otra variedad creo. Y de clematis vi Multiblue, montana y nike y también distintos tipos de passifloras... fue una sorpresa agradable ver que habìa etiquetado y variedad, no era clematis azul y madreselva y ya.

Lo de potenciar los lirios yo sí que lo veo justificado porque iban muy solicitados los últimos años, son populares y resultones.
    Es raro lo de ALDI, quizá estén esperando que se abran un poco las restricciones de movilidad? no se... si viene escalonado mejor porque era estresante cuando aparecía todo al mismo tiempo y el mismo día en los dos sitios.
    Y yo también curioseo :Geek: lo que ponen y dejan de poner en el extranjero, suelen tener info mas detallada

Saludos
    saddys y Hailstorm Project dan las Gracias.