sobre las Sympetrum no digo nada pues no me las he visto aun jeje pero el machito ese de A. juncea, pedazo de tatoo que se ha echo en la parte trasera del toras jeje
Buena vista tienes !!! Estaban tan enfrascados que no me hacían ni caso.... 36 Aeshna juncea (macho y hembra)
Hola A mí me parece una hembra de Ishnura.De serlo creo que será difícil pasar de ahí... A ver si alguien ve algo más...
pena no poder verle los apendices reproductores para intentar llegar a algo Os dejo unas claves para especie si os interesa, (se amplian pinchando en el nombre) http://www.bioscripts.net/libelulas/index.php?genero=Ischnura
bueno pues ni asi puedo asegurar nada jeje que no mas empiezo a conozer las diferencias de los zygopteros asi que llegar a especie jodido, pero se intenta y me vale de entrenamiento I. graellsii creo recordar que las manchas alares son mas grandes en las alas anteriores y aquí me parecen iguales (por lo que ya no tendria que ver los apendices jeje, fallo de memoria ) por lo que me quedan 2; en I. elegans el octavo segmento (que no lo miraba en la anterior) suele ser gris verdoso, a veces azul, en la hembra por lo tanto si tengo que apostar por una lo haría por Ischnura pumilio, pero claro que esto lo digo desde lo poquito que voy aprendiendo sobre la marcha así que lo de sp. asta que aparezca alguien que sepa mas es lo mas razonable
¿Orthetrum chrysostigma? 38 Orthetrum chrysostigma conf. Piluca Álvarez Zalamea de la Serena (Badajoz), 26/9/14 Un saludo,