huy josep que pena no llegar media horita antes que casi seguro te la encontrabas colgando de la exuvia Personalmente los zygopteros me matan pero creo que al menos puedo llegar a familia lestidae edit: venga que si no digo lo que creo que es reviento, y de los errores dicen que se aprende (personalmente no lo tengo muy claro que sea cierto ese dicho) Lestes virens
Gracias Josivu- A mí también se me complican algunos géneros,y eso que dicen que los odonatos son relativamente fáciles. Y recién emergido,ya ni te cuento jjj
Os dejo una pequeña libélula. Un saludo y gracias de antemano! http://i61.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_al_servidor_de_infojardin_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zxwcnm.jpg 29 Sympetrum striolatum Id. Josep y Piluca
Exactamente, no hace falta en absoluto Y Josef, no te hago ninguna falta Estoy segura que controlas de odonatos mucho más que yo. Normalmente sólo hablo si lo veo muy claro o veo que hace falta alguna otra opinión. O si pasan días y nadie dice nada
JAJAAJaja Ya me gustaría !!!! Cierto es que me gustan estos bichos,pero hay muchas cosas que se me escapan....
Hola Pues venga,la primera en la frente !!!! Aprovechando lo que seguramente eran los últimos días soleados me decidí a acercarme a la parte francesa del pirineo oriental , la verdad es que había mucha actividad "odonatil" y eso que en algún punto el lago ya estaba ligeramente helado. Bueno el caso es que me llamó la atención este tándem.Aparentemente es un tándem normal y volaban con toda normalidad,eso sí,no les vi dar coletazos al agua.La cuestión es que creo que el macho es un Sympetrum vulgatum y la hembra de Sympetrum danae. Puede ser?? 31 Sympetrum
Hola Supongo que notarían que se les acercaba el mal tiempo y se dedicaban a copular desenfrenadamente jjj 32 Aeshna juncea 33 Sympetrum danae