Nuevo foro de intercambio

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por ILF, 22/1/23.

1. ILF

ILF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas.
    Comparto por aquí un nuevo foro que han creado, ya que lamentablemente cierra Infojardin. También hay un hilo para intercambios, por lo que podremos seguir haciéndolos ahí.

https://jardinplantas.foroactivo.com/

Un saludo.

2. ABROJO

ABROJO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    191
  3. mamiblun

mamiblun

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/9/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    136
    Abrojo, ese que dices tu creo que es mas que nada, para huerta y frutales, mientras que el que dice ILF, es para todo y es muy parecido a infojardin, por lo que ahí, se esta yendo muchos foreros de aqui.
  4. ILF

ILF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Lo malo que para comentar en el foro de “Intercambio de semillas” han puesto la norma de que tienes que hacer previamente 50 comentarios en el resto del foro. No lo entiendo.

5. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    En Infojardin, hemos visto muchos casos de gente que se registraba, pedía semillas, estaquillas, esquejes, trataba de lograr su objetivo y luego desaparecía, incluso no cumpliendo con su parte del intercambio.
    Para evitar eso es que se pide un mínimo de 50 posteos, o sea que el intercambio sea para foreros activos con una pequeña trayectoria, y no para oportunistas.
    seixo da las Gracias.
  6. ILF

ILF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Siempre hay gente que le echa morro y se intenta aprovechar. Es una pena, pero es la realidad. Pero que por culpa de la gente que se aprovecha, obligues al resto (la mayoría de la gente es honesta) a postear en post que no te interesan o que no tienes nada que aportar, no lo entiendo.
    Bajo mi punto de vista así se consigue principalmente dos cosas, que la gente escriba por escribir para llegar a los 50 post o desanimar al personal al ver que están obligados a postear previamente para poder intercambiar. Y es una pena porque se pierden intercambios.
    Un saludo.

Maite da las Gracias.
  7. mamiblun

mamiblun

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/9/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    136
    Tienes la razon ILF.
    Yo todabia ando muy despistada en el nuevo foro, y he intentado entrar en intercambios y no he podido, sin saber que primero tenias que haber puesto 50 post. Y ahora que me entero, pues la verdad es que a mi tampoco me parece bien que por eso se nos pongan ya condiciones.
    Ademas por dar algo a alguien que le gusten las plantas y quien sabe si despues no tiene tiempo o no puede postear por lo que sea, no creo que nadie se arruine. Ademas, yo cuando recolecto semillas o podo, y tengo mucho, me gusta regalar a quien le agrade lo que tengo, antes de tirarlo, y creo que tambien a muchos.
  8. PropuestaNuevoForo

PropuestaNuevoForo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/23
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    ¡Hola a todas! :-) @ILF @ABROJO @mamiblun @omarxyz

Un grupo de amigos de Infojardín hemos creado un nuevo foro:

La nueva dirección propuesta es: foroinfojardin.com (ya está disponible)

Tristemente nuestro querido Infojardín cierra, nos da mucha pena, y preferiríamos continuar por aquí pero entendemos que Jesús se haya cansado y agradecemos tantos años de buenos ratos y aprendizaje que nos ha dado este foro.

Démosle como mínimo unos años más de vida a la esencia de este foro, creemos que este nuevo foro, de cierta similitud al actual y con las mismas y nuevas funciones es una manera de mantener la comunidad de jardinería unida y asegurar que los miembros continúen teniendo acceso a información y recursos tan valiosos.

Sabemos que al principio puede parecer un poco tranquilo, pero estamos seguros de que con el tiempo nuestra comunidad crecerá y se llenará de vida.

Si alguno de los foros ya creados en este periodo quiere unirse estaremos encantados de dialogar para hacer una comunidad más cohesionada.

Sois todos bienvenidos, y si no nos vemos por el nuevo foro, ha sido un placer compartir tanto con vosotros. Gracias.
    juliuscaesar y mamiblun dan las Gracias.
  9. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.482
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es una propuesta loable pero tal vez te ha pasado desapercibido que el nuevo foro para continuar con lo que ha sido Infojardín ya había sido creado hace bastantes días, y es https://jardinplantas.foroactivo.com/
  10. Maite

Maite

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    16
    Opino lo mismo, tal cual has expresado,

Saludos
    ILF da las Gracias.
  11. ILF

ILF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Isidro, el problema que tiene el foro de "jardinplantas" obliga a postear previamente 50 post para poder hacer intercambios, lo que lo vuelve inútil en la práctica para poder realizar intercambios.

Isidro da las Gracias.
  12. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    323
    Puntos trofeo:
    231
    Igual es mi impresión, pero comentas una desventaja, por lo visto te interesa solo el tema de “Intercambios” en un foro? No cuesta nada conseguir 50 mensajes, con dar bienvenida a los demás y un poco mas consigues, si te paras a pensar es una ventaja para los mas “expertos” que buscan más seriedad que en “novatos” que solo busca y adiós, muy común en la mayoría de foros y eso disgusta a la mayoría.

Aún así, estamos barajando en rebajar de 50 a 25 mensajes.
    Saludos.
    YOWI y Isidro dan las Gracias.
  13. ILF

ILF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas.
    Había pensado lo de dar la "bienvenida" a los nuevos pero por no ser pesado lo había descartado, pero creo que ya que me lo comentas, lo haré.
    Se agrace el que estáis considerando el rebajar el número de mensajes para hacerlo más fácil.
    Un saludo.

VlashGood da las Gracias.
  14. PropuestaNuevoForo

PropuestaNuevoForo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/23
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Isidro, nos ha parecido que mantener un sistema de foros similar a este con la calidad que tiene Xenforo, con los mismos subforos, y sin publicidad podría ser una buena opción, aunque posteriormente entre todos lo adaptemos a nuestras necesidades.
    Jesus (admin) está informado y ya sabe que está más que invitado a participar o ser el admin (o si se anima a reabrir este mejor!) en cuanto le apetezca, por que lo que nos ha aportado estos años con el foro es incalculable
    Nos encontramos en uno u otro foro espero que podamos seguir compartiendo conocimientos y buenos ratos :-)
    Un abrazo.
  15. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.482
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso es una medida, que yo considero razonable, para evitar que los usuarios entren sólo al subforo de intercambios a pedir plantas, generalmente publicando apenas un mensaje o dos en todo su historial del foro, sin aportar nada al foro en los demás subforos. Pero todo es hablarlo, si los usuarios de ese foro opinan que debería reducirse o anularse el tiempo de espera para publicar mensajes en Intercambios, se puede proponer eso al administrador, que abra una encuesta (como ya la abrió para saber cómo quería la gente que se estructurasen los subforos de intercambios) y que se haga lo que quieran los usuarios del foro, creo que eso es bastante más razonable que abrir un foro nuevo idéntico ignorando totalmente el esfuerzo ya puesto por VlashGood en rescatar a la comunidad de Infojardín mediante la creación de otro foro equivalente. Como dijo Lur, la unión hace la fuerza y es mejor evitar desperdigarse por mil foros, para poder conseguir algo lo más parecido posible al foro de Infojardín.
    VlashGood da las Gracias.