Me desvío un poco del tema... Xurde al leerte lo de la manguera, al final te compraste esa especie de filtro para ponerlo en la boca de la manguera?, si es así da buenas ppm?
No lo compré porque parece ser que elimina las impurezas del agua y el cloro pero no le baja la dureza así que nada de nada. El agua de la manguera ahora mismo me está saliendo entre 80 y 100 ppm así que la doy por buena no obstante si que le puse a la manguera un acople para engancharle el equipo de ósmosis y cuando tengo tiempo lo pongo y es el equipo en que me llena de agua los tiestos y ahí si que que echo toda la tarde porque me saca unos 20 litros a la hora pero como no tengo que estar pendiente de él pues puedo ir haciendo otras cosas.
Aparte de todo lo que te dijeron lo otro que tenés que saber es que las dionaeas en el invierno tienen que hibernar, no se cómo es el clima ahí, si hay diferencia entre el verano y el invierno.
Como estas Leandro, el clima de Costa Rica es días soleados y lluvia, estamos en los meses mas lluviosos ahorita, pero en la mañana hace un buen sol y en las tardes llueve, los meses fríos, 18 grados centigrados, son de noviembre a diciembre, el clima acá es tropical. Ahora a las plantas las tengo afuera, reciben buen sol, eso si las meto en la noche, mas que todo para que no se las roben.
Eso de entrarlas de noche no creo las haga bien, las dionaeas en invierno necesitan hibernar, acá en el foro algunos que viven en zonas tropicales la hacen hibernar por 3 meses en la heladera, otros que tenemos las estaciones marcadas la hacemos hibernar afuera.
Buenas tardes, les quiero agradecer sus consejos con mis plantas carnívoras, les hizo muy bien que las sacara, eso si las tengo escondidas entre otras plantas para que no se las roben, pero el sol y la lluvia les han caído de maravilla. Solo una de las plantas como que no veo que responda bien, si tienen algún consejo se los agradecería, es la atrapa moscas. Adjunto fotos de como se mejoraron las Droseras.
Esta con las demás, tienen una bandeja donde queda el agua de la lluvia que cae todos los días en las tardes, a las otras como que les hizo bien, a la atrapa moscas como que no.
Ok, la voy a poner en otra bandeja entonces, las trampas estan saliendo pequeñas, hay una nueva y salio diminuta.
Inclusive cuando son pequeñas? Había leído qué en ese caso no es necesario. Aqui con mínimas de -4 no será demasiado frío?