Nuevo con dos bonsais

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por diegorp, 12/2/17.

1. diegorp

diegorp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola!!Siempre me han gustado los bonsais y hoy por fin me han regalado dos!!!El caso es que necesito informacion sobre como cuidarlos. He leido que solo le debo dar agua cuando esten secos, no de forma rutinaria y en abundancia. El caso es que no los puedo tener en el exterior :-(, pero los tengo en una ventana, creeis que sobreviviran asi? Os envio unas fotos.....por si me podeis dar consejos...cualquiera es bienvenido!!Gracias!!!

%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58a0888c4b87a.JPG%5D/IMG%5D

2. gonzalo c

gonzalo c

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Asi que eres de bèlgica... ciudad?.. Pues no es aconsejable que no lleve sol directo. Eso de que se le echa agua cuando esta seco es un mito.. No debes esperar que esten secos para echarle agua. pues te los vas a cargar... Las ventanas filtran rayos solares escenciales para los àrboles asi que ya veras como haces para que lleve sol por lo menos medio dia.

Se necesitan imagenes para verlos y decirte que son y que hacer con ellos..

Salu2 y suerte.. lee mucho sobre el tema.
  3. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.822
    Puntos trofeo:
    861

Tienes dos olmos chinos, ulmus parvifolia, son resistentes y pueden tolerar un tiempo en el interior, pero lo más normal es que después de unos meses, empiecen a languidecer y finalmente mueran.

Lee sobre sus cuidados, y procura buscarles una ubicación adecuada.

Salu2
    Última modificación: 13/2/17
  4. skramujo

skramujo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    495
    Puntos trofeo:
    136
    Si no los puedes/quieres tener al exterior... No te encariñes mucho con ellos.
  5. diegorp

diegorp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!pues parece que tendre que apañarmelas para que esten fuera, demomento estan justo en frente de un gran ventanal, como de 3 metros de largo por casi dos de alto, donde le da el sol medio dia y tienen claridad todo el dia, y han empezado a brotar bastante, sobre todo el grande. Les doi agua casi todos los dias, sobre todo al grande por que noto que esta seco. El pequeño no le estoy dando agua tan a menudo por noto la tierra bastante humeda.
    Sobre los brotes, he leido que habria que quitarle hojas, es cierto?

En cuanto a la ubicacion, creeis que abrir la ventana durante medio dia o asi bastaria??

Gracias!!
  6. diegorp

diegorp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Una pregunta mas, los compre en invernadero, y alli los tenian siempre en interior, como haran en esos sitios? Este finde voi a ir a una tienda especializada a pedir consejo....gracias!!
  7. diegorp

diegorp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ahh gonzalo!, no soy de belgica, pero vivo aqui, en mechelen, una ciudad cerquita de bruselas....
  8. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.822
    Puntos trofeo:
    861
    Los tienen en el interior hasta que los venden, o si se ponen feos, los reponen con material "fresco", es un negocio y buscan ganar dinero, el bienestar de la planta solo les preocupa mientras puedan sacarles un beneficio.

En el interior, los brotes serán muy largos, las hojas muy grandes, y el color pálido. Si las condiciones no son muy malas, sobrevivirá un tiempo (incluso unos años) pero nunca tendrás una planta vigorosa y de buen aspecto como tendría si creciera en el exterior. El árbol gastar sus reservas s en buscar la luz alargando brotes en un desesperando intento de alcanzar la energía lumínica que necesita para hacer la fotosíntesis, y mientras tenga aguante y le llegue algo de luz seguirá intentándolo hasta que finalmente se agote y muera, bien de debilidad, o bien atacado por alguna plaga que aproveche dicha debilidad.

Salu2