Nuevo césped sin aparente germinación tras varios días

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por eez0, 16/4/22.

1. ebano58

ebano58

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/12/21
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    86
    Parece que se ha helado. No encuentro otra explicación. Prueba a segarlo lo más bajo posible a ver si rebrota verde

2. ebano58

ebano58

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/12/21
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    86
    Parece que se ha helado. No encuentro otra explicación. Prueba a segarlo lo más bajo posible a ver si rebrota verde
  3. eez0

eez0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/1/22
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    que va, eso es imposible. La mínima habrá llegado si acaso a 15 grados por la noche, por el día seguimos a 19-22
  4. ebano58

ebano58

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/12/21
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    86
    Has hecho algún tratamiento antes de secarse?
  5. eez0

eez0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/1/22
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    más atrás había dicho que había sembrado aquí, pero acabé quitando y poniendo malla + cobertura de picón negro (grava volcánica negra).

una duda que tengo. Si volviera a sembrar festuca rubra / arundinacea en esta zona, sabiendo que está en completa sombra de Noviembre a Marzo, que pasaría con el césped? Resistiría? Otras hierbas me están creciendo ahora mismo, incluso atravesando la malla y el picón...

No le llegaría ni un minuto de luz directa. De hecho, el pavimento de al lado está siempre mojado porque no llega a secarse del sereno.
    Última modificación: 5/1/23
  6. eez0

eez0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/1/22
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    ^

edité el mensaje anterior con otra pregunta distinta, por si alguien había leído la anterior.
  7. ebano58

ebano58

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/12/21
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    86
    Cada parcela es un mundo. No se puede saber si algún cesped prosperará y menos saber cuál lo hará, pero las festucas tipo rubra son las más resistentes a la falta de sol directo. Tendrás que probar, pero si no recibe nada de sol, mejor probar con festuca rubra de las 3 ó 4 subvariedades que hay mezcladas, por si una se adapta mejor que las otras y coloniza esa parcela. Si hay cierto margen de dosis de siembra, yo me iría a la mayor cantidad de semilla recomendada, por si solamente una de las variedades prospera, que tenga más semillas y le será mas fácil cubrir poco a poco todo el terreno.