Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. ZgzAna

ZgzAna

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/2/21
    "Gracias":
    388
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Que bonitos! Están preciosos!!! Los míos todavía están muy retrasados, estoy deseando verlos.
    Saludos
    Frankky da las Gracias.

2. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola , que adelantados están todas tus floraciones, que maravilla. Me parece de veras que los bulbos en tu zona se dan de maravilla. En maceta en tierra, da igual están genial todos. Y la combinación de las anémonas con los tulipanes, me ha parecido muy buena. Y te veo unos jacintos aún en flor y por cierto enormes. A mi se me han podrido todos, a ver si hago alguna foto, pero es que tu tienes masas y a mi me salen solitarios . Un saludo .
  3. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    700
    Puntos trofeo:
    321
    Este jardín es para pillar un saco de dormir y quedarse ahí hasta que se marchiten :encandilado:
    PILAR - CASTELLÓN, Abundio y saddys dan las Gracias.
  4. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Me hubiera gustado hacer a todos los colores, pero están un poco estropeadas después de tanta agua. Sin duda son una bulbosa ideal para zonas con pocas noches por debajo de cero grados, florece siempre aunque el invierno no sea tan frío como el necesario para un tulipán. A mi me gusta más , por eso, además de que la flor dura más tiempo.

unos narcisos . que seguramente los saque de la maceta donde están .

y lo que mejor tengo las calas, cuanto más llueva pues mejor para ellas, no se estropea la flor, eso si para conseguir un buen tamaño, cuanto más grande la maceta mejor. Un saludo y a pasar buen día.
  5. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola, estos tulipanes son de este año. Los vi en internet en un programa de la BBC y me gustaron porque son pequeños y quedan muy bien en macetas. Se llaman Tulipa clusiana var. chrysantha. Estos son de tonalidades rosadas pero los hay en otros colores.
    Por la mañana…

Y al ponerse el sol.

Hasta luego!!!
  6. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola . Si que son bonitos tienen un aspecto de cachete sonrosado. Eso pasa con ver programas que te enamoras de muchas que nos enseñan. A mi me para lo de pedir fuera . Me conformo con lo que traen en tienda. Este año a Aldi trajeron muchas variedades ,no de todo claro. Un abrazo para todos
  7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Las clusiana son de las más bonitas a principios de primavera. Alimentándolas bien después de la floración, se multiplican.
    Frankky da las Gracias.
  8. Abundio

Abundio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    151
    Hola a tod@s
    Mis fresias están en plena floración y os mando estas pocas fotos que deseo sean de vuestro agrado.
    Saludos.

9. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola abundio , están estupendas, por cierto, mis colores son los mismos que los tuyos, claro en tus fotos se ven más nítidos y más reales. Parece que no se animan a sacar más colores de esta bella planta. Una pena, por que de tulipanes hay a montones y de estas no nos amplían la gama de colores. Un saludo .
    Abundio da las Gracias.
  10. Abundio

Abundio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    151
    Generalmente, las fresias las venden mezcladas de varios colores, y tal vez piensen, que con los colores que hay ya son suficientes,o quizás, sea mas dificil obtener nuevos colores. Con los tulipanes es diferente, crecen de forma aislada, son mas caros, se prestan a formar ramos y tienen mas demanda. En fin, pienso que todo es cuestión de que se elige el mejor negocio. Saludos.
  11. Muixeranga

Muixeranga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Los clusiana var. crysantha son amarillos y rojos y más pequeños (más o menos del tamaño de un muscari).

https://www.google.com/search?q=tulipa clusiana crysantha&tbm=isch&ved=2ahUKEwj98qDj-Pz2AhWTYPEDHTeRD-0Q2-cCegQIABAA&oq=tulipa clusiana crysantha&gs_lcp=CgNpbWcQDFDxC1jXEmDpKmgAcAB4AIABtwuIAZQskgEHNS0xLjAuNJgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1nwAEB&sclient=img&ei=tzhMYr27B5PBxc8Pt6K-6A4&bih=643&biw=1360

Los de la foto probablemente (y te lo digo porque los tengo idénticos y también he tenido los crysantha) son clusiana var. "Lady Jane", ya que son blancos y rosáceos y no tienen la mancha oscura en el centro que tienen los clusiana salvajes.

Y es verdad es que valen mucho la pena (en mi clima, que es poco frío, se naturalizan bien, a diferencia de los tulipanes en general).

PD: Por cierto... ¿Las "estrellitas" del fondo son ipheion "Wisley blue"?
    Frankky da las Gracias.
  12. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Las fressias, dan ramos magníficos, el otro día en una serie yanqui ,salía una boda, vale, pues me dí cuenta que los ramos era fressias blancas , y bueno quedaba maravilloso, me dio la idea y me salí a coger de las mías para hacer un ramo. y eran todo fressias en el ramo , vamos que si se puede lo que pasa es que el tulipán es más complicado y se suele comprar todos los años, la fressia , te compras y te duran toda la vida, supongo que no es un negocio tan rentable por es característica del bulbo . . Un saludo.
    Abundio da las Gracias.
  13. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Tienes toda la razón @Muixeranga me equivoqué, son los “Lady Jane” cómo bien dices. Y si, son ipheiones, lo que se ve en el fondo, los tengo desde hace años, aunque no se de que variedad, serán los que tú has comentado, se reproducen estupendamente. Gracias por la puntualización.

Hasta luego!!!
    Muixeranga da las Gracias.
  14. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola pues nada habrá que tener este tulipán en cuenta, y si lo traen comprarlo, seguramente no es de los que traen , pero bueno igual en aldi que este año ha traído bastantes variedades , igual trae de este tipo. Un saludo.
    Muixeranga da las Gracias.
  15. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

los lilium de este año comprados en lidel a ver que tal se me dan , son más caros que los de esta semana. También he comprado de los baratos de lidel que salían esta semana, y ya los he puesto son las macetas de al lado. A ver cuales son mejores. Un saludo.
    saddys da las Gracias.