Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, vaya, que chulas estas dalias, frankky, opino igual, me gustan mucho más las dalias de flor sencilla, me parecen más elegantes, las otras me parecen muy recargadas, pero bueno cada uno pone lo que le gusta. Lo tienes todo muy adelantado .

En los programas de jardinería todos las temporadas hacen esquejes de la dalia antes de florecer, cortando en bisel el brote lo más cerca del bulbo. Nunca lo he probado a hacer , por que es una planta que no se me da bien. Con los hemerocalis he empezado hace poco , por que una usuaria del foro me mandó, y el año pasado me floreció bien, así que este año he comprado de los del lidel, y los divido para tener más, pero bueno aún tengo pocos , pero van bastante bien, me parecen más sencillos que las dalias.
    Un saludo.
    saddys da las Gracias.

2. PILAR - CASTELLÓN

PILAR - CASTELLÓN

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/21
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    36
    Hola,
    este bulbo los planté el año pasado directamente en el suelo. No les hago nada diferente al resto de las plantas, dos o tres veces abono 15-15-15 granulado, un poco de estiercol en pellets y riego una vez a la semana en esta epoca del año que ya hace calor. Los lilium no son las bulbosas que mejor se dan en mi jardín. He tenido otras veces y acaban por desaparecer en tres o cuatro años. Este año voy a pasarlos a una maceta grande para ver si puedo controlarlos mejor, además como la floración dura tan poco, cuando la planta no está bonita la puedo trasladar.
    Aunque son flores muy llamativas duran muy poco.
    Hoy ya están así

En cuanto a las dalias aquí les atacan mucho los hongos. Este año parece que aguantan bien. Para el próximo año me gustaría plantar alguna más.

Las calas de colores ya están floreciendo. Es muy bonita toda la planta en su conjunto, no sólo las flores.

Saludos
    BETTY, Frankky, saddys y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola a todos, así es @freia. Vi un video por internet de un programa de la BBC, dónde hacían esquejes y la verdad es que es muy sencillo. Ahora quiero intentarlo por semillas, pero eso eso ya es un nivel superior para mí, aunque dicen que también es muy fácil.

Saludos.
    saddys da las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola pues si , eso es cierto, se pasan enseguida, y encima tarda un montón en secarse la parte verde de la planta. Las puse en maceta, y las he puesto en suelo, pero seguramente cuando vea que se pasan las saque y las pase a maceta, pero es que claro en maceta tiene un problema que retiene menos humedad que en tierra , así que una por otra nunca sabes que es lo mejor.
    Las calas me parecen increíbles, así que este año, fijo que pongo, voy a quitar unas en blanco y poner de las de colores así como tu en variado, por lo menos tengo en blanco en primavera y luego paso a las de colores ya a finales de primavera .

por cierto, no os puse el gladiolo que me floreció, lo corté para mi madre, no le he echo foto pero os cuento que era enorme casi medía lo que yo de alto un metro setenta , y no exagero, la flor era casi como la palma de mi mano, nunca había tenido uno así tan grande, cuando lo vio mi madre se quedó impresionada por el tamaño de la flor. Este ya tiene unos años , lo compré en verdecora por si alguien le interesa saber , salen muy bien y son buenos de calidad.

Un abrazo.

Frankky , ni en semilla ni en esqueje me parece sencillo, pero si ellos lo logran , tu seguro que también , todo es intentarlo, incluso , he visto que ellos hacen sus propias combinaciones, ya sabes, a intentar con las tuyas sencillas . No me acuerdo el programa pero se veía como el señor lo hacía . Un saludo y a pasar muy buen día.
  5. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Mis calas de colores ahora es que han sacado vara floral y lo mismo los gladiolos, por lo que les faltan unas semanas para mostrar sus flores.

Preciosas tus calas @PILAR - CASTELLÓN y tu gladiolo también @freia. Las dalias de @Frankky muy chulas. Este año me han brotado menos que en años anteriores por lo que no sé si las sobrevivientes son de flor sencilla, de pompón o tipo peonía.
    Frankky y PILAR - CASTELLÓN dan las Gracias.
  6. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Pienso que al tenerlas en jardineras y llover tanto allí, es más fácil que los tubérculos se pudran. A mí en suelo todo se me conserva, pero en maceta sí pierdo bulbos.
    Frankky, PILAR - CASTELLÓN y saddys dan las Gracias.
  7. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    En la jardinera donde están las calas aunque llueva no les llega el agua, si no les riego no reciben agua; los rizomas podridos no están porque han brotado bien, ahora ver si dan flores este año o no.

Eso sí el sábado cuando saqué los tulipanes habían 3 o 4 blandos y con señales de pudrición, que obviamente tiré.

Si de aquí al sábado que viene se seca el sustrato sacaré los narcisos. Este año solo vi florecer los Martinette, los Cheerfulness, unos que no tengo identificados y un par de Orangery. Solo hojas vi de los Recurvus y los Replete.

Los tubérculos de las dalias sí los había sacado y colocado nuevamente esta primavera, ya cuando llegue el otoño miraré si perdí los tubérculos que no brotaron, que es lo más probable, y en ese espacio ya pondré alguna planta de temporada.
    Última modificación: 16/6/21
    Frankky y Plantadora dan las Gracias.
  8. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Con los recurvus me pasó lo mismo. Los he pasado a tierra a ver si salen flores. El caso es que estaban gordos.
    Frankky y saddys dan las Gracias.
  9. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hoy he llegado y he visto ya las espatas amarillas-naranjas jaspeadas con tonos rosados de una de las calas, así que contenta porque es de las que me regaló el año pasado mi marido en flor por el 14 de febrero, y los rizomas han aguantado bien casi año y medio para volver a florecer.

BETTY, Plantadora, Frankky y 1 persona más dan las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, pero que rebonica jaja, este año, seguro que elijo algún color para mi maceta de calas, quito de las blancas que ya tengo muchas y pongo de las de verano, son preciosas, y aunque no me diera flor , sería igual de bonita. Es todo un lujo esas hojas, la verdad la tienes estupenda, a ver si hoy hago un par de fotos. UN abrazo y gracias por la foto.
    saddys da las Gracias.
  11. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Lilium fusión
    Con las tormentas se han doblado hasta el suelo y los he cortado para jarrón. Bueno, así los veo más tiempo.
    ZgzAna, BETTY, Frankky y 1 persona más dan las Gracias.
  12. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    535
    Puntos trofeo:
    211
    Hola a todos

un hilo de lo mas interesante, no suelo frecuentarlo porque soy mas de crasas y no tengo plantas de bulbos. Sólo algunos oxalis que crecen silvestres por mi jardín.
    Pero esta primavera, el 3 de mayo sembré Dalias. No creáis que tengo mucha experiencia con semillas, este es mi tercer año. Y el cultivo de Dalias no representó ninguna dificultad, las cultivé en semillero con riego casi diario. Ahora son plantones de buen tamaño y a punto de pasarlos a su lugar definitivo junto a la pared de un arriate. Esta mañana labrando, descompactando mi tierra arcillosa e incorporando compost y hummus. Tengo dudas sobre la distancia de separación y sé que tengo que preparar tutores porque las mias son de la variedad pompom y si llego a verlas florecer las cabezuelas pesaran y doblarán la planta. Tambien he pedido un antilímacos porque conozco el apetito goloso de los caracoles hacia ellas.
    No sé si mis plantones estan bien sanos o no, ya os digo, no tengo experiencia alguna con esta especie. Mañana intentaré pasarlas a tierra.
    [​IMG][​IMG]
    Las hojas estan sucias porque esta madrugada tuvimos tormenta de barro.
    PILAR - CASTELLÓN, BETTY y Frankky dan las Gracias.
  13. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola, ya empiezan el resto de bulbosas.

Tigridias variadas, aunque de momento solo me ha salido esta de color amarillo.

Crocosmia, una sola no dice mucho, pero en grupo quedan genial, les he tenido que atar porque se suelen doblar. Al fondo ya se ven las primeras echinaceas que vuelven año tras año e incluso han llegado a autosembrarse en el huerto del vecino. Cada vez que me ve me dice que para que planto tantas flores. Aunque luego me pide alguna para su mujer y yo a cambio le pido alguna que otra lechuga…

Hasta luego!!!
    BETTY y saddys dan las Gracias.
  14. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Hola ferranvic,Que lio nos hicimos con la echeveria Set Oliver,es que estamos saturados de plantas
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola¡, pero que chulos¡ una pasada de lilium, a mi me salen canijos y ni siquiera me dan ganas de hacer fotos, es muy original y llamativo, un acierto la compra como decimos por aquí , has triunfado hija. Un saludo .