Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. ZgzAna

ZgzAna

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/2/21
    "Gracias":
    388
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Preciosas! El año que viene planto calas, eso seguro. Me gusta mucho la combinación de colores de la foto ..
    PILAR - CASTELLÓN da las Gracias.

2. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.027
    Puntos trofeo:
    421
    Hola, dejo una foto de un parterre muy primaveral. Tiene calas blancas, dedaleras, bocas de dragón, aguileñas azules, claveles del poeta, amapolas de california, lirios de siberia, iris pallida, lirios de louisiana, ...

Un saludo
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola , he comprado otras de esta marca, y me han salido , aunque la verdad de esas variadas, ya te digo que la fecha era corta y no suelen hacerse viejas por que venden , eran puros yerbajos , no me ha pasado nunca y mira que a veces pongo de variadas en plan flores de verano , de prado y esas cosas como este año, lo de ese sobre fue desastroso.

Por cierto la última de raíz que compré de lidel , seca, era o tarde o ya llevaba mucho tiempo, que desastre.

que chulo es el trollius , no lo conocía. Y ni me suena haber visto su foto en las perennes . El allium me encanta es de lo más bonito , pues así parece tan de campo que es como si estuviera toda la vida plantado.

y el lilium pues que pasada , me he quedado sin palabras, y sobre todo que pronto , aquí aún están atrasados y les queda aún bastante por abrir. Buenas fotos.

Un saludo y gracias por tu aportación.
    IGNA da las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, la vi un año que la pusieron mucho en los jardines de Chelsea, y por lo que decían era muy rústica, pero ya veo que para esta zona me olvide, gracias por todo. Un saludo .
    IGNA da las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, están chulísimas, y encima son de hoja pintada en blanco, ¿las has cogido de las ofertas del lidel o aldi?. Lo que no se aprecia es si las tienes en el suelo o en maceta, ¿necesitan como las normales mucha agua?. Un saludo .
    IGNA da las Gracias.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

preciosa foto, siempre son inspiradoras tus fotos. ¿pero esta zona no es aquél jardín que ponías fotos antes verdad?. Un saludo.
    IGNA y PAPAVERACEO dan las Gracias.
  7. PAPAVERACEO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.027
    Puntos trofeo:
    421
    Gracias freia, es el mismo sitio desde otro punto de vista.

Un saludo
    IGNA da las Gracias.
  8. PAPAVERACEO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.027
    Puntos trofeo:
    421
    Esta claro que el clima mediterráneo no es el más apropiado, de todas formas las primeras camassias que tuve me las envió en un intercambio @fleurbleue , que está en Alicante. Me imagino que las tendría en una zona húmeda o con riego.

Un saludo
    freia y IGNA dan las Gracias.
  9. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ese Lilium lo vende Eurobulb en otoño y en primavera, yo los recibí en noviembre y los debí plantar de lo primero (eran 5), se las tuvieron que ver con las lluvias torrenciales... pero brotar han brotado todos. Es posible que los primeros brotes tardaran 3-4 meses en verse, hasta entonces un misterio. El L. candidum sin embargo sacó una roseta de hojas pequeña, desapareció y nada, ni idea de si al menos ha sobrevivido. Pero van rápido, los primaverales fui perdiendo el tiempo y acabé plantándolos a principios de abril y a la semana ya estaban saliendo de tierra, con todo de golpe (tallo completo con flores ya). Me están floreciendo ya los Lilium pumilum, por ejemplo, que el primer y único intento que hice hace ya años acabaron podridos de la humedad. Vinieron en marzo ya brotando.
    IGNA da las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

No sabía donde meter la foto, de las perennes del aldi, la salvia ya está abierta, es muy chula, y huele un poco. Por lo menos han agarrado todas incluso las que dividí . Espero no os moleste. Es para que veáis como van este tipo de plantas. Un saludo .
    PAPAVERACEO, Frankky y saddys dan las Gracias.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, pues al verlo pensaba que era otro jardín, de veros a ti y las fotos de hailstorm me entraron ganas de poner flores y puse un cajón de flores y en el jardín poner mucha flor sencilla. Un abrazo.
    PAPAVERACEO da las Gracias.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    De todas formas si trajeran no cuesta nada probar con una bolsa. A lo mejor hasta se adaptan bien a esta zona.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues que raro que vendan tan pronto los lilium, esperar tanto tiempo a que nazcan, no se si podría aguantar, puede que su intención es servir a gente que los quiera adelantar, para tener la floración mucho antes. El candidum es uno que me gustaría tener, estaba viendo estos días los patios de Córdoba y casi todos los dueños de patios la tienen , queda preciosa en maceteros. Y bueno si la mezclas con otros colores como la tuya, crearía un contraste espectacular. Es una planta que hay montones de colores, y todos chulos. Sería imposible tener todos , jaja.

Pues me alegro que aguantaran , por que llovió bastante.
    Pero entonces ¿hay lilium que son más tempranos que otros, y hay que plantar antes?. En tierra y si es arenosa como la tuya, es difícil que se pudran, creo yo, aquí nunca me ha pasado , en maceta es más fácil, aunque como mis macetas este año son pequeñas, no he tenido ese problema.

A ver si pongo ya alguna foto de como van los gladiolos y los lilium. Que es cierto, cuando se plantan en febrero , enseguida empiezan a brotar, eso claro en nuestra zona y similares , en otras zonas les florecerán en julio .

Un saludo.
  14. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Sí, los Lilium candidum por ejemplo, los más populares, se venden para plantar en otoño (la azucena blanca que venden en Leroy Merlin a veces), y creo que los longiflorum también. Aparte los que puse son L. martagon o sus híbridos (en este caso, híbridos), y lo mismo. El martagon "puro" debe ser delicadillo, es planta alpina, y en Eurobulb cuesta 30 pavos el pack de 5 :mellao: Los 'Arabian Knight' menos, 11,50 creo que salieron.

Más tempranos en realidad no son, porque es que florecen a la par. Seguro que habrá quien haya plantado Lilium de esos de LIDL en marzo y ya le hayan florecido, mientras estos otoñales míos han empezado ahora, 7 meses después de enterrarlos. Supongo que lo hacen por el simple hecho de que son tolerantes a heladas y no les importa despacharlos en otoño, porque luego los vuelven a vender en primavera. Las flores son más pequeñas que los orientales/asiáticos y el olor no es gran cosa, es como plasticoso. Para olores me quedo con el candidum y el speciosum.
  15. PAPAVERACEO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.027
    Puntos trofeo:
    421
    Buena idea !!