Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/6/17
    "Gracias":
    301
    Puntos trofeo:
    101
    Ese tulipán blanco es precioso, bueno y todo lo demás,

Un saludo
    ZgzAna da las Gracias.

2. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Un par más:

Muscari macrocarpum 'Golden Fragance'. De febrero, aunque la vez anterior que tuve esta planta florecían ya en enero. Amarillos en lugar de azules como todos los muscaris (el blanco no vale, que es ausencia de pigmento) y huelen a plátano, pero a plátano del de antes, del que encontramos en golosinas y dulces.

Iris bucharica. Un lirio en apariencia no muy distinto a otros (aunque específicamente pertenece a la sección Juno), pero con características a medio camino entre los de bulbo y los de rizoma. El bulbo, de hecho, se parece al de un Iris reticulata pero con "patas": unas raíces gruesas que apuntan hacia abajo, como los Asphodelus o los Eremurus. Las hojas salen todas apretadas como un libro y se abren en una columna hacia los lados, como si fuese una pequeña caña.
    Beaita, Liova y Frankky dan las Gracias.
  3. Abundio

Abundio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    151
    Hola a tod@s,
    Os mando unas fotos de mis fresias.Son unas plantas muy agrdecidas, pues hacen muchas flores con un cuidado mínimo. Deseo os gusten.
    Saludos.

Beaita, Liova, Frankky y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  4. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Oye, pues la idea de ponerlas entre piedras me ha gustado, compensa muy bien con ese porte tan desparramado que tienen :okey: Podría imitar algo parecido. Aquí recuerdo que hay una Freesia asilvestrada, aunque no muy común (Freesia refracta) y precisamente el lugar donde la he visto es un acantilado ya urbanizado donde crece en los pequeños huecos de la pared rocosa donde hay algo de sustrato donde agarrar.
    Liova y Abundio dan las Gracias.
  5. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.491
    Puntos trofeo:
    4.041
    HAILSTOOOOORMMMM!!!!!!!!! El Muscari macrocarpum es mi Muscari favorito y el Iris bucharica también lleva la tira de años en mi lista de deseos!!!! Te hace un intercambio por Muscari armeniacum e Iris unguicularis o foetidissima?
  6. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    No había visto tu contestación, disculpa. ¿no podría ser que a esos allium tan grandes les falta pasar frío?. por que los he tenido , nacen pero no sacan la vara ni la flor, y sin embargo como bien dices el resto que no me atrevo a saber cual es el que yo tengo en blanco, se reproduce a montones a una velocidad de vértigo, eso si en masa en precioso. Ya lo tengo punteando, así que pondré fotos de la masa que tengo del allium.

La fritillaria en tierra, igual, nunca me sale, y es curioso, por que cuando la planta el de Jardineros del Mundo la poner con mucha gravilla fina en el sustrato . y en tierra, y le sale, es posible que falte frio, la uva, si me ha salido y es de alcampo, jaja, la más barata, no me lo esperaba la verdad, eso si una flor por bulbo , Ya , a ti te gusta mucho la variedad y eso lo entiendo, dan cosas que en tienda ni sueñas en conseguir, para poco , es mejor en conjunto como lo hacen , pero si se puede comprar, con gente de tu zona, aún mejor, pasa menos tiempo hasta que los tienes.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Hay una señora que veo en youtube, que las siembras le crecen fenomenal, pero es que ayer me di cuenta, lo tiene en sitio protegido , con luz todo el día, vamos todo controlado, y le nace todo lo que pone parejo, no como a mi que siembro y cada una a su bola e igual ni nacen.
    Lo bueno de la silene, es que hay que tirar y ella sola nace cuando llega el invierno, no tienes que hacer semillero, si se toca la raíz se muere, no le gusta nada el trasplante,
    Es lo malo de tierra, que las yerbas te agotan, puedes acolchar, aunque a mi me salen igual , aunque no tantas. Pero eso de que no salen , es falso, siguen saliendo incluso con acolchado .
    Como dice mi vecino, poquet a poquet. :okey:
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pero no es un azul muy puro, diría que tira a morado, hay una en claro y otra más oscura, pero da igual, son igual de bonitas. Al final tendrás que poner en otra más grande de tantas que vas a tener. En tierra salen tantas y apretadas que es bonito por que durante unos días tienes flores , haría foto del azul , pero mi cámara sale fatal, a ver si hago individual y comparamos, por si tuviera alguno que no tienes, un saludo.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, maravilla de fotos. que chulos quedan los muscaris con todas, tanto blancas como otros colores. A mi los narcisos poco me han florecido, veo que a vosotros os han ido mejor. el último tulipán es precioso, y muy original.

Y si puedes compra ya las fressias, y las plantas, irás adelantando faena. Un saludo .
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace años recogíamos por el camino al pueblo, y olían genial, estas que tengo no huelen , si las consigues , cuenta si huelen.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Que original el muscari, no lo había visto, ves, eso es lo que tiene comprar fuera, jaja, a ver si se te naturaliza, y mezclado con morado , te quedaría fenomenal. A mi me encanta el blanco y similares, es uno de los que me gustaría comprar si veo, en verdecora lo tenían, pero jo, era un poco caro , o eso me pareció a mi.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Como siempre, tus fotos son estupendas, :aplaudiendo::aplaudiendo:

Un saludo a todo el mundo, pasar buen día.
    Abundio da las Gracias.
  13. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    También opino que se ven muy bonitas entre las piedras. :encandilado:
    Abundio da las Gracias.
  14. Abundio

Abundio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    151
    Las tengo plantadas en una rocalla, y aunque los espacios que quedan son pequeños, son suficientes para plantar,fresias, anémonas y narcisos de rocalla.Los iris crecen con mayor dificultad si el espacio es peuqeño. Saludos.
    freia da las Gracias.
  15. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Los he comprado este año! No llevan plantados ni 6 meses. Si puedo los marco e intento ver si cuando entren en reposo se pueden dividir y te digo algo. Son de Eurobulb y hace años que los venden (de hecho creo que los compré ya en 2015/16/17), no sé si compensa más eso cuando se organice por el foro un pedido conjunto. De veras que me gustaría poder sacar y dividir como pasa con muchas especies, pero es que son unos recién llegados.

Los tengo juntos, pero que coincidan ya es cuestión de suerte porque el amarillo debería florecer unas semanas antes. Este año como es el primero cada cosa va a tener que ir ajustándose y es probable que las combinaciones hechas por variedad de color + características no siempre cuadren. Los jacintos de bosque me están floreciendo ahora que ya no les quedan narcisos a los lados, por ejemplo.

El Muscari macrocarpum lo compré en Eurobulb. Sí es caro, el mínimo son 10 bulbos por 7,50€, quizá porque será "exótica" y tarda más en dividirse, pero creo que se da el caso de que para nosotros es más fácil de cultivar que para ellos. Es originaria de Chipre y alrededores y por tanto nuestro clima les va estupendamente, la vez anterior que los tuve sí pude verlos en una segunda temporada y rebrotaban puntuales, a mediados de enero ya estaban en flor.
    Beaita y Frankky dan las Gracias.