Nueva molestia (Turismo en España)

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por IvanAgraz, 16/10/18.

1. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Además de Lisboa que me puedes decir de Oporto, Coimbra, Aveiro, Sintra y Obidos? en cuanto a turismo, costos, transporte y tiempos, etc. Lo que quiero saber es cuales vale más la pena visitar o ver cuanto tiempo necesitaría contemplar.

Te agradezco.

2. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.200
    Puntos trofeo:
    4.041
    Habéis escrito muchísimo. De Valladolid a Madrid tardas aproximadamente 1h en tren. Hay tren de alta velocidad. Y muy buena comunicación.
    Céntrate en el centro. Si coges coche de alquiler puedes ir y venir en el día a ciudades tan interesantes como Segovia, Ávila, Burgos, León, Salamanca. Imprescindible conocer Salamanca a poco más de 100kms de Valladolid
    Si te gusta el Arte todo el arte del mundo, también verás a Gaudí en Astorga, en León y en Santander. Santander 250kms por autovía.
    Si decides llegarte a Madrid puedes acercarte a Toledo, de Madrid a Toledo hay muy buena combinación sólo hay 50kms. Yo acabo de estar por enésima vez. Es una ciudad fantástica. No tiene desperdicio
    Mi consejo muévete en un radio de 250kms de Valladolid
    Tendrás a mano catedrales, murallas, acueducto y otros restos romanos, arte románico, el mejor gótico, plateresco, barroco etc
    De Valladolid toda la Historia del mundo. Y no dejes de ver el museo Nacional de escultura, es una joya
    Estoy fuera de casa y sin ordenador me manejo fatal . Cuando llegue a casa dentro de 15 días te envío todo tipo de información.
    Castilla no la acabarás de ver en los 14 días que tienes...no pierdas tu tiempo en distancias largas. Déjalo para otra ocasión
    IvanAgraz da las Gracias.
  3. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Muchas gracias Lur, tan certera como siempre. Seguiré todos tus consejos y los demás que me han dado y me centraré en Castilla y León sobretodo a los alrededores de Valladolid como comentas.
    Creo que podría tener un mes y no sería suficiente para conocer todo lo bonito de España, que joya de país tienen :-)
  4. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.200
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tienes que intentar llegar a Toledo...yo acabo de estar. No es la primera vez que voy pero cada vez está más cuidado y bonito.

Castilla y León tiene 12 catedrales. Aunque para mi las más importantes son 2 en Salamanca , es imprescindible que visites Salamanca sólo está a 100kms de Valladolid más o menos por no mirar...Burgos y León maravillosas, Astorga. La de Palencia por dentro es una pasada. Zamora y Segovia

Hace años se iniciaron las llamadas edades del Hombre, que en realidad son exposiciones de arte de las obras que posee la Iglesia y que cada vez se concentran en un lugar. Este año están en Aguilar de Campoo a unos 150kms de Valladolid. Aún no he ido a verla. Te iré contando .Lo haré por mensaje privado

https://destinocastillayleon.es/index/catedrales-de-castilla-y-leon/