Nueva molestia (Turismo en España)

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por IvanAgraz, 16/10/18.

1. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Buen día a todos!

De verdad que lata conmigo lo siento por hacer otro post fuera de nuestra afición hacia las suculentas pero es que de verdad estoy emocionado, no se las hago larga, me voy a ir a España a turistear :-D desde siempre ha sido uno de mis sueños y por fin lo podré realizar. Los inconvenientes son que iré en pleno invierno pero nada que la ropa adecuada no pueda solucionar.

Estaré 14 días, los primeros de Enero 2019. La verdad he leído sobre destinos turísticos pero nada como información y experiencia de los españoles majos de este foro, aquí es donde recurro a ustedes con estas preguntas, realmente que destinos son los más imprescindibles para visitar?, o por el clima cuales son los más adecuados? de que manera es más económico transportarme en las ciudades o entre ciudades? o que medios de transporte son los más adecuados y económicos? ya que tampoco es como que vaya muy sobrado jeje. Mi plan es irme de "mochilazo" ya que dejaré el equipaje pesado en Valladolid con mi hermana.

Todos los consejos sobre cualquier tema son bienvenidos :-)

Sinceramente aprecio muchísimo su ayuda y de nuevo una disculpa por el post en este apartado del foro.

Les mando un saludo.:-):aleluya:
    caridad da las Gracias.

2. Existencia81

Existencia81

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    "Gracias":
    2.923
    Puntos trofeo:
    741
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Bueno, he nacido en Barcelona aunque hace casi dos años que vivo en un pueblico de Castellón, así que mi recomendación es clara; Barcelona. Advertencia: todo es caro comparado con la mayoría de España.
    Casi 2000 años de historia dan para mucho aunque está bastante escondida. Pero no te puedes estar una o dos noches, no te da tiempo a ver y saborear su ambiente. Si viviese allí ya te llevaría por sitios no tan turísticos como Sagrada Família/Parc Güell que están bien pero tanta gente agobia y llega un punto que los matarías a todos :mellao:
    Lo que tengo claro es como moverte; transporte público, sobretodo metro; rápido y eficaz aunque en hora punta con mucho calor humano, gripes y resfriados (Enero).
    El clima no es paea echar unas horas tomando el sol en la playa, pero recuerdo últimos eneros con máximas que rozaban los 20 y casi nunca hiela en la ciudad (gracias a la contaminación, ejem).

Entrados en el tema de este foro hay un jardín botánico bastante nuevo, estás dedicado a flora de clima mediterráneo también de Chile, California, Sudafrica, y Australia además del propio Mediterraneo. Cactus pocos pero creo que en la zona de Chile había alguno.
    También en la misma zona la montaña de Montjuïc, hay el Jardín Botánico Histórico (no confundir con el anterior) , es una joya, muy pequeño, de entrada libre al menos en parte, se creó en lo que fué una de las numerosas canteras que hubo.
    Y para acabar no puedes dejar de visitar esto https://www.barcelona.cat/es/que-ha...ns-de-mossen-costa-i-llobera_99400181025.html También en Montjuic, todo relativamente cerca. Es un Jardín bastante olvidado tanto por barceloneses como por turistas. Las vistas son bastante espectaculares.
    IvanAgraz y caridad dan las Gracias.
  3. CieloRojo

CieloRojo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/11/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Hola

Pues vas a Valladolid, supongo viajaras de Mexico D.F. a Madrid, y de regreso...

De Madrid a Valladolid seguramente iras en tren verdad ???

Veamos el clima es FRIO pero salvo que tengas intenciones de nadar en alguna playa (cosa que no te recomendaria con estas temperaturas, jajajajaja) puedes ver cualquier ciudad de españa... te lo digo yo que estoy tratando de patearmela (ir a pie) toda...

Por la zona y la cantidad de dias... yo te recomendaria, que en plan mochilero, te vieras de hacer una ruta Castilla-Leon, en tren ... OJO no de alta velocidad NI media distancia....

Puedes acercarte a Segovia, Palencia, Sahagún, León, Madrid....

Hace 10 años que llegue fue de las rutas mas entretenidas que realice, viajando en tren barato eso si muy lento, pero divertido y buscando hostales.

Hoy tambien existe BlaBla Car que si bien no es ultra barato si es mas barato que otros medios, conoces gente y no es tan caro...
  4. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Muchísimas gracias existencia! definitivamente Barcelona lo contemplo, más con ese último parque del enlace que me mandaste :-) y por las obras del maestro Gaudí claro, espero que por la temporada a la que voy no esté tan saturado de gente aunque no me hago ilusiones jaja.

Por las playas no me preocupo, no soy muy fan de las playas lo pueden creer? :0 soy mas de montañas, bosques, jardines, etc. Igual me echaré una vuelta a una para conocer algo de sus playas :D

Una pregunta, ¿ Aproximadamente que precio tiene un boleto de tren para una ciudad como a 2 hrs aprox.(No de alta velocidad) o el boleto de metro de alguna ciudad como Madrid? por ejemplo.

De nuevo te agradezco la respuesta Existencia, oye y donde estás viviendo no es buena zona para turistear?

Saludos!
    caridad da las Gracias.
  5. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Hola CieloRojo,muchas gracias por tu respuesta:-) te respondo en la misma cita.

Te mando un saludo.
    caridad da las Gracias.
  6. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.014
    Puntos trofeo:
    2.291
    Todo depende de lo que te guste hacer.

Si tu tiempo es limitado y la costa no te llama mucho, la opción natural es centrarte en Castilla y Madrid. En Castilla en Enero hará un frío polar, pero tienen una gastronomía contundente y unos vinos excelentes para combatirlo, y el alojamiento no es tan caro como en otros sitios. Aunque Castilla es introvertida por naturaleza, hay varias cosas que puedes ver y hacer si preparas el viaje. Segovia, Zamora, Burgos y León están a dos patadas e ir cubriendo etapas yendo de una a otra no debería ser muy caro ni complicado.

A menos que te apetezca coger el tren de alta velocidad o el avión yo no me molestaría en irme hasta la otra punta del país teniendo Madrid al lado. Son un montón de horas de viaje tiradas en el transporte convencional y todas las ciudades grandes se parecen al final. En Madrid tienes el museo del Prado y el Reina Sofía por ejemplo, y también hay jardín Botánico, aunque en Enero no estarán en su mejor momento para visitarlos. Si te gusta la arquitectura y quieres cambiar de ambiente, a menos de la mitad de distancia de Barcelona tendrías el Gugenheim y Portugal está muy cerca también. Creo que hay un ALVIA directo Valladolid-Valencia por unos 100 euros en menos de 4h, y puedes acceder a Sevilla por AVE en poco más de tiempo y a un precio similar. A Barcelona tardarías casi el doble.
  7. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.014
    Puntos trofeo:
    2.291
    > Advertencia todo es caro comparado con...

Barcelona se considera una de las ciudades más caras de España, efectivamente.
    caridad y Existencia81 dan las Gracias.
  8. CieloRojo

CieloRojo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/11/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Pues a ver ...
    Madrid - Valladolid

Tren
    Media Distancia .-- haces aproximadamente 3 hrs (ves lo que digo de lento???) coste Ida y Vuelta 19,30 euros.
    AVANT - 1hr 5 min coste 23,30 aqui por el tiempo empieza a sonar interesante gastar los 4 euros extra-
    ALVIA - Alta velocidad 1hr 3min coste 29,85.... pues aqui la diferencia con el lento son 10 euros, pero pagar 6 mas por reducir 2 min ...
    Insisto la mejor opcion AVANT !!! cuando menos para mi relacion tiempo-coste.

Autobus
    ALSA .-2hr 45min coste promedio 25 euros...
    Sigue ganando el Tren !!!

Blabla Car
    Tiempo medio 3hrs
    Coste desde 11 a 17 euros....
    Es posible que me interes !!!

Jajajajaja

Bueno ya estas en Valladolid
    Te mueves a Leon... desde ver la hermosisima Catedral, el Gaudi, cañas y vinos por el humedo, aunque digan que ya no es lo de antes para mi tiene un gran encanto, la muralla, pasar por la Lola (el bar de los Cafe Quijano), museos, la basilica, el convento, el parador real.... y bueno como veras es una ciudad que a mi me encanto ...

Moverte de valladolid a leon:
    Tren
    Regional 2 hrs 10,70
    Media Distancia 1 hr 14,50
    AVE 1hr 16eur
    Alvia 1 hr 21 eur

Creo no tengo que decirte mi eleccion verdad ???

Autobus ALSA promedio 22 eur
    BlaBlaCar 2 hrs precio medio 12 eur

OJO los precios de Blabla CAR son solo de ida, tren y autobus ida y vuelta...

Insisto date una vuelta por las paginas de renfe.es, alsa.es, blablacar.es....

SI todas las ciudades mencionadas son "CERCANAS"
    Tu llegas a Madrid... empiezas a ir al norte camino a Valladolid... te encuentras primero con segovia... solo ver el acueducto ya te empieza a conquistar... comer.... en fin.
    Luego llegas a Valladolid, lo siguiente Palencia, Sahagun, Leon...
    IvanAgraz, caridad y pvaldes dan las Gracias.
  9. Existencia81

Existencia81

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    "Gracias":
    2.923
    Puntos trofeo:
    741
    Más que del tiempo creo que sería la distancia, hay líneas de tren que son algo tercermundistas aquí y llegas tarde y mal pagando lo mismo que una distancia igual, hace tiempo que no cojo trenes de cercanías (menos de 2h) pero rondarán los 6€. El boleto de 10 viajes por Bcn ciudad son poco más de 10€ con derecho a trasbordo (no pagas si coger un autobus o dos lineas de bus distintas por ejemplo) durante 1h:15min, no obstante hay billetes turisticos que viajes ilimitados para 1-2-3... días creo con precios ascendentes claro pero no se yo si sale a cuenta.

Donde vivo es un pueblico que bueno... no es nada espectacular la verdad, uno más , en el prelitoral, a 1h de Valencia en coche, a casi 4h de Bcn dando caña y de Madrid más. A ver, ahora tranquilidad la podemos exportar, pero ya ... bueno, el embutido y quesos ricos, y de los mejores aceites de España (uy lo que he dicho), de la Sierra de Espadán :meparto:
  10. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.014
    Puntos trofeo:
    2.291
    Efectivamente, como comentan los compañeros, si te gusta Gaudí tienes también obras suyas visitables en León ciudad, Astorga (Leon) y Comillas (Cantabria). El primero está abierto al público como un museo dedicado a Gaudí desde el año pasado.
  11. Existencia81

Existencia81

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    "Gracias":
    2.923
    Puntos trofeo:
    741
    A la Sagrada Família no se, pero al Parc Güell creo que hay que pedir cita previa. Lo hacen para no estar todo tan masificado aunque Enero es un mes "tranquilito".
  12. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    mal plan lo de hacer cita previa, me imagino que cada año aumenta el turismo y tienen que tomar medidas.
    Existencia81 da las Gracias.
  13. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Muchisimas gracias pvaldes! Me centraré en Castilla y toda la zona al rededor de Valladolid y aprovechar la cercanía con Portugal que me imagino que esta por esos mismos precios no?
    Gracias por todas tus recomendaciones :-)
  14. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Muchísimas graciaaas! definitivamente es buena opción el tren y blablacar siento que es muy caro, para distancias cortas tal vez autobus.
    Entraré a las páginas que comentas.

Saludos.
  15. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.014
    Puntos trofeo:
    2.291
    Portugal en general se considera barato comparado con España. (También tiene zonas caras. Todo depende de por donde te muevas. Lisboa y varios pueblos al Sur de ésta, zona de veraneo de gente pudiente, más caros supongo).

Fuera del circuito turístico la comida normal puede ser bastante barata, no hay mucha variedad comparado con otros sitios (bacalao, cerdo y hortalizas), pero está buena..
    Existencia81 y IvanAgraz dan las Gracias.