Nueva en esto del Huerto urbano

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Nitra, 25/7/18.

  1. Nitra

    Nitra

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/18
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    Soy nueva en esto de plantar vegetales en casa. Por ahora tengo una tomatera, aguacatero y pimientos. ¿Algunos consejos para que crezcan y den frutos con éxito? Lo único que he hecho ha sido trasplantarlos con sustrato universal, aunque están tirando bastante bien. No se nada sobre si hay que darles fertilizantes o algo así (crio carnivoras y nunca he tenido que pensar en esas cosas xD) ¿Me ayudáis? Gracias de antemano.

  2. Rocio da

    Rocio da

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    Mensajes:
    1.504
    "Gracias":
    548
    Puntos trofeo:
    281
    Ubicación:
    Asturias
    Un buen sustrato para las plantas sería mezclar sustrato universal y humus de lombriz a porcentaje de 60/40. 60 de sustrato y 40de humus
    Y a eso añadirle un poco de perlita ( 20%) y Vermiculita (10%)
    Luego lo de siempre. Que no le falta agua ni luz
  3. HomoMaker

    HomoMaker

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/11/17
    Mensajes:
    208
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    España, Asturias, Gijón
    Hola Nitra, bienvenida al mundillo de los huertos en casa, preparate porque es algo que engancha. Estoy de acuerdo con Rocio, yo suelo utilizar mas o menos la mezcla que te sugiere, a veces en vez de sustrato universal utilizo fibra de coco que es más cara pero va muy bien. Saludos y espero que nos cuelgues alguna fotilla para ir viendo tus progresos :Thumbsup:.
  4. Serpa

    Serpa

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    Mensajes:
    75
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, Nitra. Te voy a dar un par de consejos para el tomate, a mayores de lo que ya te han dicho, tras algunos años peleando con ellos (desde que se me muriesen todos hasta los tomatazos que me dan ahora :-D). El viento es un gran enemigo, lo aprendí por las malas. Ahora tengo un plástico que lo protege del viento del Sudeste, que es el que pega fuerte aquí en verano y tengo muchísimas flores. La segunda cosa es el equilibrio con el agua. Cuando empiezan a crecer los tomates necesitan agua pero los tomates son muy propensos a coger hongos (sobre todo en un lugar tan húmedo como la costa gallega), así que hay que encontrar el equilibrio o se vendrán abajo, para evitar esto también utilizo al principio sulfato de cobre. Supongo que sobra decir que es conveniente entutorar la planta :-) Es todo lo que te puedo aportar. Un saludo y ánimo con esa huerta.