Nueva en este mundillo y con muchas dudas :(

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por nono.rolez, 6/9/20.

1. Rafael

Rafael Forestador

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.610
    Puntos trofeo:
    661
    Yo tengo hierbin, pradera autóctona pero no me atrevo a recomendarla, sin riego, con cardos y especies bastas, siegas a diferentes alturas según época necesitaríamos un apartado especifico para mantenimiento de praderas, y nunca son tan bonitas como en la foto que es un instante dentro de una dinámica de meses.
    Saludos
    nono.rolez da las Gracias.

2. nono.rolez

nono.rolez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/9/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Sigo dándole vueltas al riego.

Una parte de la instalación pierde un poco de agua por donde señalo, os pongo foto. Y es que creo que los acoples de plástico que hay entre la valvula de retención y las llaves de paso deberian ser metalicas, o de laton.

no es nada exagerado. La del medio apenas pierde, la de abajo una gotita cada 10 segundos.
    El presostato baja de 4bar a 1bar cada hora aprox.

que opináis? Cambio plástico por metal antes de enterrarlo todo? O me olvido y dejo esa pequeña fuga.

3. nono.rolez

nono.rolez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/9/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Sigo.

otro “problema” que acabo de notar. En el circuito de riego tengo un presostato, programado para que se active por debajo de 1bar y Pare por encima de 4bar. Como al regar suelo tener unos 3bar por cada estacion, la bomba finciona perfectamente.

en problema es qué tengo bocas de riego Para enchufar mangueras, y la del porche coje mas de 4bar de presion, porque es una sola salida de agua (no 6 Por fase como para los aspersores).

Que sucede, que abro el grifo para regar manualmente las macetas. Y llega a 4bar, se apaga la bomba pero sigo regando, cada vez Con menos fuerza, hasta que llega a 1bar y se enciende la bomba y vuelve a salir con fuerza.

como lo soluciono fácilmente?
  4. nono.rolez

nono.rolez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/9/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Solucionado. He subido la la presión de parada del presostato a 6bar, ya que ese grifo da unos 5 y poco bar.