Este año me quiere dar una nueva alegría además de nuevo brotes, en este caso dos nuevas bolas y dos flores. Futura floración Un poco más de cerca para que veáis la comparación con las futuras nuevas bolas Brotes nuevos
Pues cuando tenga la oportunidad hazlo, porque es espectacular, y además nada exigente,le gusta bastante el sol eso si
Nada Miguel no es nada exigente, mi hija tiene una que yo le regalé y a pasado el invierno en la azotea como todas sus demás planta, le a llovido mucho y lo tiene a pleno sol.
hola jara me encanta el tephrocactus geometricus no lo he conseguido todavia y estoy pensando comprar semillas , gracias por compartir tus fotos saludos
Hola Mari, Precioso ese Tephrocactus, qué alegría dan las plantas cuando se las ve crecer y/o florecer @MiguelCactus , te animo a que te hagas con algunos; con las manos que tienes no habrá problema. Yo creí que eran muy complicados y exigentes. Tengo algunos, recibidos hace tiempo de Hansi cuando eran unos esquejes diminutos; perdí varios (no tenían raíz y me fue complicado sacarlos adelante porque soy bastante patata para esto de los esquejes) pero los que me han sobrevivido... están preciosos!!
Sí, con el tiempo me haré con uno aunque en general son plantas muy caras y ahora que estoy concentrando en la producción desde semilla creo que Tephrocactus en general es un género difícil de germinar.
Qué bien, @Jara48 Mi Tephrocactus también está sacando una nueva bolita, y está precioso. Pero el tuyo veo que no es una sola bola sino dos... así que el tuyo está "en bolas" como decimos por aquí... jajaja
Hola @Carlithops , hola @Jara48 ... ¿Hacéis algo especial para que vayan en bolas tan a menudo? Los míos este año no tiene bola nueva y crecen taaaaaan lentamente... A ver si luego creo un Tema exclusivo para los Tephros que tengo (soy muy poquitos, tranquilos ) y os muestro cómo están actualmente
Yo llevo tiempo pensando cómo sacarle partido a la naturaleza de los cactus. Me refiero a que, desde luego, no son geranios que se plantan fácilmente de esqueje, se riegan, y dan grandes flores de colores vivos casi inmediatamente. Estos señores cactus tienen unos tempos para agarrarse los machos: crecimiento exasperantemente lento, y, de repente, una floración fulminante. Esto no va con nuestra naturaleza inquieta de rijosos monos pelones. Nosotros necesitamos atender nuestras plantas: tocarlas, trasplantarlas, regarlas, podarlas... Si mi clima fuera más seco, los tendría a la intemperie, olvidados, en un escalle soleado, plantados en grandes platos. Y los miraría cada medio año.
De acuerdo totalmente contigo, @Correo Volver . Tengo comprobado que los cactus que más me avanzan son aquellos a los que presto menos cuidados . Cuanto más los miro, más ansias tengo de que prosperen y más parece ralentizarse su crecimiento. Plantados en grandes platos, ese es un buen consejo. Quizás si lo hiciera así, estarían más bonitos . Se me ocurre que tengo una macetita con un pequeño Tephrocactus articulatus strobiliformis y un Tephrocactus articulatus diadematus inermis y posiblemente sea hora de que dejen de compartir apartamento. Igual si se independizan comenzarán a crecer algo más.
Pues sí, @Gasteriana : Yo tengo comprobado que los cáctus que mejor prosperan son aquellos a los que les puse una maceta un poco más grande. No recuerdo si ya os lo presenté en sociedad, pero ahí tenéis a mi Tephrocactus geometricus. El único que tengo del género, comprado en Agroideas. Estoy contento con el resultado. Una especie resistente al sol y al calor, que además tiene una forma especialmente bonita.