Hola de nuevo! Ayer compré 3 nuevas phal, sencillas y humildes pero hermosas, como podéis ver. Estaban de oferta ... Compré también un revitalizante en spray de una conocida marca. Principalmente es para aportar humedad a las hojas. ¿Los habéis utilizado? Se recomienda en el envase pulverizar las hojas hasta que estén completamente mojadas. Hoy lo he estrenado y ocurre que si las mojamos mucho el producto se resbala por las hojas hasta las axilas, quedando en todas ellas una humedad importante. Por si acaso, me limitaré a rociarlas levemente. Veo por Internet que mucha gente utiliza diversos productos que mantienen a sus orquídeas preciosas y floridas, yo también quiero.
Muy bonitas , me encantan Revitalizante nunca lo he usado, las mias las pulverizo con agua de beber nada más
Yo si he usado un revitalizante y me fue bien la verdad . Son preciosas la verdad. Las otras dos son minis?
Siempre es una dicha adquirir nuevas phals y mas cuando estan tan bonitas...Buena adquisicion...te felicito.
¡Muchas gracias, @Arya.JR y @lorena ! Me gusta tener flores, se me van quedando todas con hojas preciosas pero sin flores. Las dos minis me van muy bien para los pequeños huecos donde no caben las grandes. Tengo muy limitado el espacio, junto al ventanal del salón solo me caben un puñado de plantas
Hola a tod@s Chusca, preciosas! Qué ricas en oferta. Como bien dices el problema de pulverizar de manera copiosa es que el agua tiene ir hacia abajo, maldita gravedad, y se queda en las axilas de la planta. Yo sin ir más lejos acabo de encontrarme con que la corona de mi preciada "wild peach" tiene pudrición , seguramente porque alguna gotita se quedó en la axila cuando estuve limpiando las hojas, y eso que lo hago con un algodon muy escurrido sino no me explico que ha podido pasar, la he limpiado bien la podredumbre y solo le han quedado dos hojas, pero estoy completamente segura de que no ha quedado nada de pudrición. Besotes para tod@s
@Chusca ayer fui al mercado central a ver plantas con una amiga y cuál fue mi sorpresa a ver que sólo quedaban dos puestos, pero en uno de ellos, era una señora la que atendía y tenía orquídeas mini mini a 2€ del mismo color que la foto de mi nombre muy bonitas y creo que Cimbidium de flor pequeñas a 5€. Este domingo volveré a ver si por el día de la madre tiene mas colores.
Ese puesto de plantas, ¿está dentro del mercado o es de los que ponen fuera? ¿Sabes si está todos los días o solo los domingos? Gracias
Preciosas! .Yo lo que hago es echar con el pulverizador en una servilleta,y después se la pongo en la hoja así nunca cae en la axila.
Estan lindas, por lo que veo, alla se ven mas las de dos varas, aqui son pocas asi, yo quisiera saber a que se debe que unas tenga mas varas que otras, saludos.
Hola, pues ahora mismo no recuerdo el nombre pero pone revitalizante para orquídeas, tampoco se debe poner el nombre de las tiendas, solo te diré que lo compré en la que han abierto nueva, en la calle Isabel la Católica, aunque yo los compré en la tienda de Paterna. Tengo dos, uno casi agotado y me ha gustado mucho utilizarlo, aporta humedad a las hojas, ya controlo mejor la cantidad y distancia para aplicarlo, sobre todo para que el líquido no se deslice hacia las axilas. El otro es para las raíces y sustrato solamente. Lo utilizo para las que tengo en recuperación. Es la primera vez que compro este tipo de productos y no sé hasta qué punto serán convenientes. Alguna vez he leído por ahí algo sobre la composición de ellos, que si tienen urea y no sé qué más... de todas formas, quizá repita.
creo que yo uso el mismo revitalizante de orquideas que tú y parece que a las mías les va bien. aunque yo no mojo las hojas enteras para que no les vaya el agua hacia las axilas y la corona, les pulverizo por encima de forma que se mojen un poco en una lluvia muy finita. un saludo y que disfrutes de tus orquis!!