Nuestros logros e intentos más exóticos (II)

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por Pedro12, 19/7/14.

  1. Pedro12

    Pedro12 J.P.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    976
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Bueeeenassssss!!!

    @Ferchie, encantado de volver a verte por aquí ;-). A ver cuándo nos enseñas tus plantas.

    @MrMaxKele, bienvenido al hilo :-)

    @Chicharito, sabes que UNA semilla de ceiba pentadra ha conseguido germinar a pesar de los graves daños que tenía??? Te iré contando su evolución.

    Desde aquí me gustaría hacer una petición; alguien sabe algo del nemátodo del pino? Deberíamos concienciarnos, puesto que nos estamos quedando sin pinares aunque no lo creáis. En Andalucía lleva matando unos años, pero no es desde este cuando estoy viendo desaparecer pinares de nuestras montañas a pasos agigantados. Sin ir más lejos el que estoy viendo desde mi ventana ha perdido ya mucha masa vegetal, y acabo de encontrar otro foco justo delante de la ventada, porque estoy viendo un pino que comienza amarillear. ESTA PLAGA SERÁ MUCHO PEOR QUE EL PICUDO ROJO.

    Saludos.
    Chicharito da las Gracias.

  2. Chicharito

    Chicharito

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    942
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat,España
    Qué alegría más grande que me das Pedro. La esperanza es lo último que se pierde.:feliz: Me alegro un montón que al menos te haya germinado una,algo es algo.:eyey: Espero que crezca sana y fuerte tu ceiba. No me quiero ni imaginar como estara tu ceibo.:oyoy:Supongo que estará enorme,listo para convertirlo en bonsai.:-)

    Pues yo he logrado germinar mis semillas de samán que compré de un vendedor australiano,en Ebay. 4 me han germinado y una se me ha podrido(cosas que pasan...) pero tardan mucho en ponerse rectas.:ojos: Creo que a esas semillas no les gustan estar en el agua. Aunque me hayan germinado pero.... tengo miedo de que se me pudran..:-( Eso sí,al lijarlas les ha ayudado a germinar en unos pocos días.:sorprendido: Compré 15 semillas(en teoría) pero el vendedor fue tan generoso al enviarme dos semillas más de regalo.:encandilado:

    Qué clase de bicho es ese que está matando a los pinos,Pedro?

    ¿Te acuerdas que hace mucho tiempo abristes un hilo de que se estaban secando los árboles por Sevilla? Pues esta mañana,me he conectado por el foro de infojardín y he visto un hilo que el titulo es "un framboyant en",y se trata que alguien quiso matar a un precioso flamboyant,enchandole aceite,solo porqué simplesmente manchaba(las hojas que caían al suelo)....... Pero un forero y dos personas más consiguieron salvarlo.:eyey:Lo han limpiado y ya está.. Yo alucino con la crueldad humana hacia los demás seres vivos...:-(:Mad: Y viendo el tema ese me acordé de tí. Pásate por allí si quieres,por el hilo me refiero.;-)
    Pedro12 da las Gracias.
  3. MrMaxKele

    MrMaxKele

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    1.412
    "Gracias":
    1.798
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Córdoba (España, Zona 9b)
    No se si se ha comentado antes, pero lo pongo por si acaso, muy recomendable este blog: https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/category/arboles-de-america/
    Viene que ni pintado para el tema (hay unas cuantas especies al lími. Hoy he estado mirándolo un buen rato (la parte de árboles por continente) y tiene información muy interesante. He visto varias especies que desconocía. Además nombran ejemplares plantados y hay fotos de árboles en Sevilla, por lo que hay información adicional útil (más allá de las típicas descripciones) para saber si la especie podría funcionar en ciudades con climas como el de Sevilla (para mi caso es fácil :mrgreen:).

    Otro muy recomendable con fotos de árboles en Barcelona es el de árboles con alma, pero creo que ese lo conoceréis más gente.
    Pedro12 da las Gracias.
  4. Ferchie

    Ferchie

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    Mensajes:
    89
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Costa de Cantabria
    Por fin lo conseguí, mis plumerias han florecido en Cantabria. Estoy contentisimo!!!
    [​IMG]
    Pedro12 y Chicharito dan las Gracias.
  5. Chicharito

    Chicharito

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    942
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat,España
    Hola Ferchie,amigo,como vamos?:-D

    Son preciosas las flores de tu plumeria! Y eso que has traído desde no muy lejos(en madeira,portugal) la plumeria cuando era tan solo un esqueje... ¿Tu plumeria ha tardado cuanto tiempo para florecer? ¿Cuanto mide de alto tu plumeria? No soy muy experto(para nada eh:risotada:) en variedades y todas esas cosas pero.... creo que existen muchos colores diferentes para las flores de plumeria.. Y a partir d ahora que harás y de aquí los próximos meses si llega el frío? ¿La tienes en una maceta o en el suelo?

    Por cierto,como va tu ceiba pentandra? Ya nos contaras.

    Yo creo que nuestro amigo pedro12,ferchie,estará de vacaciones... Yo quiero saber como le va también su ceiba pentandra y la erythrina crista-galli.:-D Estoy casi seguro qué con temperaturas rondando los 40ºC aproximadamente,habrán crecido bastante sus plantas,más que supongamos que él(pedro12) las hayas cuidado bien pero a veces las plantas también pueden morir por causas naturales.....

    Perdona si te he preguntado tantas cosas,pero es para opinar más cosas en cuanto me contestes para el próximo mensaje.:feliz: La enhorabuena, lo que la madre naturaleza hizo por tu plumeria y también que la habrás cuidado muy bien.:okey:

    Saludos!
    Pedro12 da las Gracias.
  6. Ferchie

    Ferchie

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    Mensajes:
    89
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Costa de Cantabria
    Hola chicharito, pues la plumerias la arranqué en septiembre de un árbol enorme, mide unos 40cm y ha pasado el invierno en un invernadero. Perdió sus hojas y ahora mira lo que me regaló jeje me sorprende que haya florecido tan rápido.
    Las ceibas han crecido bastante, medirán unos 30cm las mas altas, aunque el tronco no parece que engorde y a mi juicio, no crecen tan rápido como la chorisia especiosa.
    La chorisia no tiene ni un año y ya mide casi dos metros!!! Aunque he de decir que no es de semilla, sino de esqueje y eso hace q crezcan mas rápido.
    Pedro12 da las Gracias.
  7. Chicharito

    Chicharito

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    942
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat,España
    Hola Ferchie.

    Sí,las plumerias son de hoja caduca... Lo sé,porqué yo tengo una plumeria de esqueje que me envío una forera de infojardín por correo.:sorprendido: Aún no me ha dado ninguna flor,pero espero que algún día,que ojalá lo haga.:encandilado: No se de que color serán las flores de mi plumeria,aunque...eso me da igual.:feliz:

    Yo tengo dos ceibas pentandras,la más alta mide unos 70 centímetros( y aún está en pleno crecimiento) por ahí y otra más pequeña.Y yo también he notado que no crecen tan rápido como una chorisia speciosa,que tienen un ritmo de crecimiento algo más lento,pero aún así,la mía por medir unos 70 cm,no está nada mal y en su primer año.:-D

    En serio que se puede reproducir una ceiba speciosa por esqueje? pues no tenía ni idea.:ojos: Es que la única planta que he conseguido reproducir por esqueje,es la plumeria que tengo hoy en día,en la actualidad. Hubo un tiempo que he intentado hacerlo esquejes del platanus x hispanica,pero gracias a diós no me dío resultados. Odio estos árboles.:asco:
    Última modificación: 26/7/15
  8. Pedro12

    Pedro12 J.P.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    976
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Eyyy cómo os va por aquí???

    Bueno contaros que sí, me estoy tirando un verano de miedo y tengo tantas cosas que a tender en el foro y tan poco tiempo con wifi que no entro casi nada...

    @MrMaxKele gracias por participar en el hilo ;-) El blog lo conocía, cómo no, y por supuesto me ha sido de gran ayuda para aprender y mejorar el cuidado de algunas de mis plantas. Muchas suerte vecino cordobés y no dudes en enseñarnos tus árboles.

    @Ferchie mi enhorabuena por esa floración. Sabes qué variedad es esa plumeria?

    @Chicharito qué tal estás? Tengo que darte una horrible noticia... Mi ceiba pentadra sufrió un golpe de calor y no resistió:Cry::Cry::Cry: Pero no te preocupes que más adelante lo volveré a intentar. En cambio el ceibo está creciendo pero no todo lo rápido que yo quisiera... Espero que se ponga robusto de cara al otoño. Lo tuyo qué tal?

    Bueno actualizando os informo de que he encontrado un castaño en el trayecto de Torre de Chilches a Cómpeta, no muy lejos del mar Mediterráneo. Estaba lleno de erizos y ahí la tierra no es ácida que yo sepa. Pasé con el coche y no tengo fotos.

    También he encontrado una pícea común con piñas en Ayamonte, cerca de la costa de Huelva. A ver si hago fotos.

    Hay arces pseudoplatanus en Málaga tirando al interior. Muchas hojas se les secan por los bordes pero ahí están.

    Ahh y muchos nogales en sitios donde el sol es abrasador:oyoy:
    Y esta noticia va dedicada al amigo Chicharito; hay flamboyanes en la costa de Málagaaaaaa!!!:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo: Son todos rojos, al menos los que he visto, y ya están repletos de flor. No hay muchos pero algunos hay. A ver si te enseño fotos vale?

    Saludos!
  9. Pedro12

    Pedro12 J.P.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    976
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Chicharito se me olvidaba responderte.

    Esa enfermedad es el NEMATODO DEL PINO

    Un saludo y gracias por decirme lo del flamboyant envenenado.
  10. Chicharito

    Chicharito

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    942
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat,España
    Holaaa pedro! cuanto tiempo sin verte por el foro desde las vacaciones estivales. Bueno,aún estamos en verano,pero lo que quiero decir es que estuvistes mucho tiempo sin venir/escribir por aquí, en el foro de infojardín.

    Es qué por el mes de Julio hizo demasiado calor(con potentes olas de calor) y claro,depende de la planta y eso,pues no aguantan,la selección natural elige solo los ejemplares fuertes,los débiles mueren. Estate tranquilo,que no es culpa tuya,otra vez será. Es porqué no llueve lo suficiente como para q las plantas crezcan,por desgracia....:-(

    Mi ceiba pentandra tiene como unos 70 céntimetros de alto más o menos y aún continua creciendo,ayer mismo la transplanté a un gran macetón,para que crezca hasta que venga los primeros fríos,pero sus 70 centíemtros son de este año eh.:-) y tengo otra más pequeñita pero va tirando,al menos no se han resentido,es como si les gustaran el calor. Pero también estuve mucho encima d ellas para q no les faltara agua.

    Flamboyanes en Malaga???!!!!!:encandilado::sorprendido: Ostras,que guay,y yo que pensaba que solamente habían flamboyanes en canarias. Aunque,nuestra amiga hades me había comentado que alguien había visto flamboyanes por Almeria. Son muy grandes estos flamboyanes que has visto? tenían sus típicas vainas enormes? Ojalá algún día tu sueño de tener tu primer flamboyant se haga realidad.Pero sin embargo,en sevilla tenías que protegerlos del frío en invierno. Pero son muy bonitos los flamboyanes cuando son pequeños.:encandilado: Lo que no tengo ni idea es si el flamboyant de hades esta vivo o muerto. A ella le mandé como unas 5 semillas de flamboyant,qué tenia un fruto algo pequeñito como de un trofeo se tratara.:meparto:Pero para abrirlo,rompi un cuchillo y todo.:cararoja: Para que te hagas una idea que su fruto es durisimo!:sorprendido:

    Y mi plumeria está preciosa pedro! Se ha secado el apice pero aun así ha sacado 3 ramas muy largas.:encandilado: Y fue un regalo de hades qué en su día me envío por carta,un esqueje de plumeria.:encandilado: Quería darle las gracias pero.... no se ha conectado más por el foro.:-( Estoy más que convencido que le gustaría ver a mi plumeria... Aún tengo esperanzas de que mi plumeria florezca algún día.:encandilado: Pero no se de que color serán las flores de mi plumeria.:cararoja: Pero eso me da igual,lo importante es que aun está viva.

    Hay otro hilo aquí,en árboles ornamentales de una forera de Madrid que tiene un precioso flamboyant! tiene 2 años(o eso dice) y aun está vivo! pero claro,esta en una maceta pero... para ser en Madrid y teniendo en cuenta sus años,no está nada mal.:-)
    Última modificación: 24/8/15
    Pedro12 da las Gracias.
  11. Pedro12

    Pedro12 J.P.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    976
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Hola Chicharito!

    Claro la mía no aguantó ni una tarde fuera... Pero bueno como tú dices otra vez será ;-)

    Sí, son bastante grandes pero me fijé y no vi ninguna vaina...

    Bueno esto... Pues verás... El de la amiga Hades se murió, por más que lo cuidó el pobre se secó. Cosas que pasan. Yo siempre le mando recuerdos de tu parte cuando tú me lo pides, pero hace una semana que me he quedado sin móvil... Se me ha estropeado jeje. Pero bueno estas cosas ya si eso te las cuento por MP. A lo que iba que se me va el santo al cielo, que yo le diría lo de tu plumeria pero que no puedo jajaja.

    Me alegro mucho de que tu ceiba esté tan grande! A ver qué tal el invierno.

    Bueno a ver si me paso por el hilo que me comentas ;-)

    Bye!!
  12. Chicharito

    Chicharito

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    942
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat,España
    Oh,pues dile de mi parte a la hades que lo siento mucho la muerte de su flamboyant,pobrecilla,con la ilusion que le hizo tener uno y va y se le muere....:-( Bueno,vaya decepción que no tengan vainas estos flamboyanes. Lo digo por tí porqué,porqué podrías haber sembrado tus primeras semillas de flamboyant,y es muy gratificante verlos cuando son tan pequeñitos y cuando te van creciendo,te enamoras d ellos,de florecer no florecen como lo haría un arbusto por ejemplo. Pero sin embargo,los flamboyanes tienen un follaje precioso.:sirena:

    Aún tengo que hacer las fotos de mis plantas y ponerlas todas al PC,lo haré antes de que vengan los primeros fríos y te las envío por correo electronico.

    Están preciosas mis dos ceiba pentandra,espero que me sobrevivan el invierno que vendrá porqué me costó un poco hacerlas germinar por semillas..... En el mundo de las semillas se puede pasar de todo y no,no es fácil de que sobrevivan a sus primeros días,al ser tan vulnerables a los ataques de los hongos en mi caso que las sembre desde que eran semillas hasta convertirse en pequeñas ceibas.. En la naturaleza un herbivoro las puede comer si se presenta la ocasión,es todavía más difícil su supervivencia.
  13. Pedro12

    Pedro12 J.P.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    976
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Sí sí yo se lo digo... Si encuentro móvil......

    Claro que tengo que buscar semillas de flamboyant en Málaga. Cuando las encuentre te lo diré.

    Claro tú no te preocupes, ya me los enseñarás.

    Por cierto, qué temperatura ha aguantado de mínimas tu flamboyant cuando aún estaba en maceta? EL grande digo, el que ya plantaste en tierra.
  14. Chicharito

    Chicharito

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    942
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat,España
    eClaro,lo había leído y luego se me olvidó que lo habías escrito.... No revise bien mi texto.:cararoja:

    Es una experiencia que no se puede describir con palabras cuando ves germinando a tus propios flamboyanes que lo sembraras algún día con tus propias manos.:encandilado:

    Hablando del flamboyant más grande,se lo regalé a un familiar mío(un hermano de mi madre) que vive más o menos cerca de sant Boi de llobregat(Barcelona,en la misma ciudad donde son los hermanos Gasol ambos son jugadores de baloncesto.),estava en una maceta algo pequeña cuando estuvo en mi casa,pero luego el hermano de mi madre lo translantó en un contenedor d estos grandes contenedores grandes cuadrados de madera y se lo dije que yo estuve entrando al árbol antes del anochecer cuando hacia frio y lo sacaba d nuevo al exterior en los días que hacia sol y le dejaba a pleno sol y así fue como me ha sobrevivido... Aunque,ahora como no esta conmigo,no lo tengo muy claro,solo tengo otro algo mas pequeñito.:encandilado: Pero como el hombre ya está jubilado,ya tendrá mucho tiempo para cuidarlo.

    Estos días estuve buscando por Ebay algún comprador que vendiera semillas de plumeria pero me encontré con un vendedor australiano que tiene como unos 65 anuncios de plumeria que sus flores son de diferentes colores.:aplaudiendo: Y otras plantas que no las había visto nunca,unos tal adenium..... por mensaje privado te lo pasare para q lo veas tu mismo,yo me quedé impresionado con la variedad de colores de flores de plumeria que existen.:encandilado: Quizás se lo acabe comprando algunas semillas de plumeria,para el próximo año porque me entere que las plumerias pueden florecer en macetas. :encandilado: También te lo puedo decir a tí también ferchie,si estás interesado.;-)
  15. Pedro12

    Pedro12 J.P.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    976
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    No te preocupes ;-)

    Sí, recuerdo que se lo diste para que lo plantara pero quería saber cuánto frío aguantó cuando aún estaba contigo.

    Yo vi un anuncio de uno que vendía esquejes de plumeria de diferentes colores.

    Claro que florecen!!!! La vecina de Málaga tiene una preciosa en maceta. Y allí también en Málaga hay montones en flor y en maceta.