NUESTRAS PLUMERIAS

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Malee, 19/7/14.

  1. estefanotis

    estefanotis

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    Mensajes:
    312
    "Gracias":
    244
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia

    ¡¡¡Mirosman....Que buena mano tienes para con las plantas y el cariño que les das , se ve recompensado con semejantes bellezas de plantas y floraciones!!!:encandilado::encandilado::encandilado::abrazar:
    mirosman da las Gracias.

  2. mirosman

    mirosman

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.521
    "Gracias":
    10.065
    Puntos trofeo:
    3.861
    Ubicación:
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Y ya a finales de verano da la impresión que alguna intenta una última floración. Si no vienen fríos rigurosos (que tal como vamos no lo creo) quizás le de tiempo a florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos :okey:
    luismartin, xara gonzalo y BETTY dan las Gracias.
  3. luismartin

    luismartin

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/10/14
    Mensajes:
    57
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Picassent, Valencia
    Yo tengo otra de las mías intentando florecer ahora Mirosman. Espero que le dé tiempo. El año pasado a otra le pasó lo mismo, sólo que unas semanas más tarde que esta, y llegó un momento en el cual la panícula dejó de crecer. El invierno se encargó de secar las puntas, y finalmente la planta la desechó. Así que ramificó sin flores, y este año no ha dado nada. :Frown:

    No sé si hago bien, pero yo mientras las temperaturas sigan entre 20-30 por el día, y aunque de madrugada lleguemos a 18 o 17, sigo regándolas un poco casi todos los días. Se dice mucho que en esta época hay que espaciar mucho los riegos, lo cual las induce a perder las hojas y finalmente hibernar, ya que para ellas es como entrar en la estación seca. Pero por otro lado, en otros foros de gente con mucha experiencia, me dijeron que el riego no es problema, siempre y cuando tenga una tierra con muy buen drenaje, y no llueva mucho en invierno. Así que intentaré espaciar los riegos a finales de octubre, o principios de noviembre.

    Este año incluso me he arriesgado a plantar una P. Acutifolia en tierra, en una zona protegida y con sol. Desde que está en tierra, crece a una velocidad que no he visto en otras plumerias.
    mirosman da las Gracias.
  4. mirosman

    mirosman

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.521
    "Gracias":
    10.065
    Puntos trofeo:
    3.861
    Ubicación:
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    @luismartin , a ver si tenemos suerte con el tiempo que creo que es fundamental para que completen la floración. De hecho hay mas de una con pequeñas panículas incipientes y estas creo que no abrirán y la planta las desechará, no creo que florezcan en invierno. Nuestros climas son muy parecidos y creo que irán mas o menos iguales las tuyas y las mías.
    También pienso que influye el día largo o corto, ya que en su hábitat natural no hay tanta diferencia entre día y noche y por esto aquí no se abren en según que épocas.
    En cuanto al riego las mías prácticamente siempre tienen algo de humedad en el plato de recogida, además con macetas tan pequeñas en relación al tamaño de las plantas el agua la consumen rápidamente. He de decir, como se ve en la foto, que aunque con sol directo están bajo cubierto o sea que la lluvia no influye en el riego.
    Todas tiene solo dos años y son de semilla menos tres que son de esqueje y que curiosamente son las menos frondosas. Mi opinión es que de semilla crecen mas rápido y son mas rusticas y adaptables.

    Saludos :okey:
    luismartin da las Gracias.