Hola Limon , un gusto de leerte Cuando puedas te das una vuelta por Atocha y te tomas un monton de fotos de esa Chamaedorea metalica de hojas enteras y pinadas . La verdad que es para estudiarla Saludos y gracias
Pindo feliz año! Esas A. Merrillii están espectaculares, me acaban de germinar algunas 10 a pesar de ser invierno, ojala crezcan a esa velocidad como las tuyas. Abrazo!
Sergiskkan, buenas preciosa palmera esa que tienes ( jubitagrus) la verdad es que me lio un poco con los hibridos,,, que tipo de de cruce es, por el nombre deduzco que puede ser una jubaea cruzada con un butiagrus?? , y lo mas importante donde la as conseguido pasame el contacto quiero unaaaaa.
Bueno todos teneis palmeras guapisimas, os mando una foto de una washintonia que tengo que es mi favorita a ver que opinais de ella,,,, mi trabajo, paciencia y tiempo me a costado tenerla asi
Acá les presento mi pequeña Jubaea, que conseguí hace poco. Me la mandó un amigo desde Uruguay. Hasta el momento parece ir bien, alguna recomendación para su cuidado? Saludos!
Tu washi se ve muy bonita y sanota, pero tiene algo que me desconcierta. ¿Que es esa especie de trozo de PVC que tiene entre las hojas?
Esa pieza de pvc tiene su secreto, pero tengo que cambiarla por otra no va bien para su cometido, quizas dentro de un par de año te pueda mandar una foto de la misma palmera echa un 8
Monover: que sabes tu de los Bonsai ? tienen idea para que sirve el "alambrado" en el cultivo de bonsai ? .... No quiero descubrir el secreto de Robertinii.... Esa washie luce muy bonita y atractiva esas curvas fueron provocadas ?? Saludos y exitos con ella
Esa pieza de pvc tiene su secreto, pero tengo que cambiarla por otra no va bien para su cometido, quizas dentro de un par de año te pueda mandar una foto de la misma palmera echa un 8 Buenos dias pindo, nada mas que la as observado te as dado cuenta, que buena vista tienes. Os cuento. Siempre me an maravillado esos magnificos cocoteros doblados o haciendo curvas imposibles, ademas en el foro antiguo hace un par de años os enseñe una foto mia subido a un cocotero en punta cana de estas caracteristicas doblados por la naturalera, el tema es que un dia me levante temprano y tenia pensado visitar unos viveros en el algarve portugues que no habia visitado nunca en fin no sabes lo que te puedes encontrar. Pues bueno era un sabado y sali temprano entre en uno , otro, otro en fin toda la mañana y cuando entre en el ultimo quede maravillado tenia un pequeño lago de unos 10 o 12 metros de diametro y de pronto las vi dos washintonias enclavadas en el borde completamente inclinadas y haciendo curva en el centro del lago, preciosas. El vivero se encuentra en un pueblo llamado Mexiloheira , creo que se escribe asi mas o menos, de ai impece a probar varia maneras de conseguir dar forma al tronco, y ai esta la palmera que la coloque en una formacion de piedras que tengo en mi finca, al principio cuando la plante le apuntale el tronco pero este año le quite el apoyo y yo y dos amigos mas nos subimos en ella y aguanto perfectamente. El año que viene quiero probar con syagrus
Nunca hubiese imaginado que era para eso, curiosa técnica y muy bien observado por parte de Pindo. Aquí también hay Washintonias con el tronco curvado, pero el método para conseguirlo es un poco drástico. Se coje una Washintonia adulta, se arranca y se vuelve a plantar completamente inclinada y se apuntala. Con el tiempo las hojas y el tronco crecen buscando la luz( por el fenómeno que nos contó Pindo y que no recuerdo el nombre) y al cabo de unos años, tienes una Washintonia estilo cocotero. Ultimamente, he visto dos fotos de dos Syagrus derribados por una tormenta creciendo así. Uno que calló al suelo el tronco hace una "L" y otro que calló sobre un árbol y también crece inclinado.
Aprobechando que estos días estoy recibiendo un regalo navideño de color rojo, os pondré unas fotos de mi Chambeyronia macrocarpa. Pienso que es una palmera que no debería faltar en ningún jardín en el que el clima permita tenerla. Su aspecto es muy bonito, con un tronco verde, grandes hojas verde oscuro y con la particularidad de que las hojas nuevas, son de color rojo. Estas fotos las he tomado estos días.
Esa Chambeyronia es una verdadera chulada felicidades amigo!! Espero la mía se llegue a poner así de bonita. Saludos!!!
Preciosa esa chambeyronia,, yo e probado a tener una pero desgraciadamente el termometro bajo y se la llevo por delante, la verdad es que la tenia en el campo sin resguardar demasiado hace ya 5 años. Estoy pensando en hacerme de otra de buen tamaño. Alguien tiene experiencia con esta planta en lugares un poco frios? , me ayudaria a decidirme. Por supuesto la pondria bien resguardada del viento del norte y en sitio estrategico para su buen desarrollo