Enhorabuena rois! La mia ha tirado todos los pedunculos, solo he visto florecido el q puse hace poco q es un esqueje, pero a la planta madre no le ha cuajado ni uno. En fin... al menos he visto uno y lo he olido, tendre q conformarme
Gracias Manu, ya veremos si tengo la suerte de verla florecer, porque ya sería la bomba. Estoy todos días mirando y solo son unos brotecitos verdes pero yo tan contenta.
Es que soy de fácil conformar pero que conste que la compré por su aroma, y el post de @Afer, en el que leí que no era complicada.
Hola, soy nueva en las hoyas. Aquí mi hoya australis que adquirí en Ikea. A ver si la saco adelante. Acepto consejos porque de estas plantas ni noción.
Bego si es muy aterciopelada x el envés d la hoja es la subespecie keysii, la mia era identica. Dado el momento te empezara a crecer con rapidez y a dar pedunculos en nudo si y nudo no, pero jamas he visto uno abierto, es q ni siquiera hace el intento d asomar pimpollitos No se q puñetas le pasa a esta hoya. Se la regale a mi hermana q tiene mejores condiciones d luz q yo y al exterior, y va bien, sana y dando pedunculos q siguen sin florecer. Desesperante, pero al menos las hojas son bonitas. Mantenla ligeramente humeda pero sin encharcar, con buena luz y sin sol directo. Con un poco d sol se pone fea y tampoco florece. Si baja la temperatura d 10 grados tenla en interior.
Pulverizando las hoyas me lo encontré en la Australis lisa. Tiene más pedúnculos pero no así. El mérito no es mío, es de @Afer.